LA LEONA BOLETIN AGOSTO 2018 NOTICIAS CONGRESO INTERNACIONAL

image
 
BOLETIN  NOTICIAS AGOSTO 2018 DIARIO LA LEONA   
————————————————————
La imagen puede contener: interior
La imagen puede contener: 37 personas, personas sonriendo, personas sentadas
No hay texto alternativo automático disponible.
Sin lugar a dudas el evento circense más importante de los últimos años el 1* Congreso Internacional de Circos Sudamericanos , se comenzó a crear en el mes de Diciembre de 2017, en reunión del gremio circense Emarcich creadora del proyecto invita a participar al Sindicato Circense de Chile , ambas instituciones sin contar con los recursos necesarios y con la colaboración de la comisión  creada para este importante e histórico evento Circense integrada por Gustavo Caprario y Tomás Azocar, en una maratónica  tarea durante ocho meses lograron conseguir que  las principales organizaciones Circenses Sudamericanos se sumarán comprometiendo su asistencia Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia , Perú , representados  por Dirigentes de  sus organizaciones Gremiales, y lo más importante que  estos comprometieron asistencia pagandose sus pasajes y acá la organización se comprometió a pagar estadía de alojamiento, comidas y traslados, para lo cual se llego a un acuerdo con el Restaurant Hotel Panda nos hiciera una considerable rebaja que fue importante para llevar a cabo el Congreso. 
Clave para todo fue la Participación del Dueño del Teatro Caupolican, recinto santuario del Circo Chileno, José Toño Aravena cedió gratuitamente las instalaciones del Teatro para el Congreso .
La imagen puede contener: 8 personas, interior
a esto se sumó la Escritora e investigadora de Circo Pilar Ducci ,que por gestión Personal logro que la Biblioteca Nacional cediera la Sala América para la inauguración , posteriormente la encargada del Área Circense logro conseguir los días restantes para seguir en la misma Sala América los dos días restantes, la gran esperanza por el poco presupuesto era que el Ministerio ayudara a financiar a lo menos en parte los gastos, después de meses de reuniones y negociaciones solo se logró que diera alojamiento 20 de los más de 30 dirigentes acreditados y lo hizo en un hotel ajeno a la pauta de programación.
El Circo dijo presente y aprox, 50 Circos con una cuota de 150 Dólares aprox. Y los más grandes con 700 Dolares aprox., también se realizaron Funciones a Beneficios que sin lograr grandes cantidades sumó a lo programado, que importante resulto los aportes y pequeños Circos mandaron su cuota y su compromiso con el Circo Chileno .
Se integraron comisiones para la Función del Teatro Caupolican, para la Atención de las delegaciones . dentro de la Programación se realizo una visita de las delegaciones al Pueblito de los Dominicos en Las Condes y también a una muestra Fotográfica Circense de Pancho Bermejo   En el Gam.
La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Lo que partió tímidamente por parte de las Organizaciones Gremiales se convirtió en un exitoso congreso que logró alcanzar las metas propuestas ya que se lograron acuerdos por el Circo Sudamericano y una Férrea Unidad Gremial Circense Ante Notario Público los Gremios representados por sus dirigentes firmaron un manifiesto para que cada País tramite ante sus autoridades  Para luego todos los Países en conjunto presenten a la UNESCO, Nuestra Propuesta que el Circo sea Declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad, Por lo Pronto la Ministra de la Cultura Consuelo Valdes, comprometió públicamente su apoyo para mandar a la solicitud a La Unesco.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior
Por acuerdo unánime, todos los dirigentes se comprometieron a buscar antecedentes y  estatutos porque ya hay consenso general para crear la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CIRCOS SUDAMERICANOS, y para el 2019 en Brasil se elegirá la Directiva y su fundación.
Por otra Parte la delegación de Argentina representada por Artistas y dueños de Circos, se comprometieron ante los 52 dirigentes acreditados a formar en Argentina una Organización Gremial con Empresarios, artistas y técnicos para defender los derechos del Circo Trasandino, una muy buena Iniciativa.
La Delegación de Bolivia representada por su Presidente de la Asociación Circense Moisés Gasaui, tambien se comprometió a trabajar para limar asperezas en el gremio Circense Boliviano que en la actualidad se encuentra muy disperso y tambien lograr la tan ansiada y esquiva unidad Circense Boliviana.
Perú que sera Sede del Congreso para el 2020, ya comienza a trabajar Sindicato Circense y Asociación de Empresarios en Unidad para el 2020 tener un buen Congreso en Perú.
Brasil ya esta preparando las fechas para el Proximo año recibir las delegaciones en el Congreso Brasil 2019, y al Igual que todas las Delegaciones se comprometieron sus Dirigentes trabajar en Unidad Artistas y Empresarios.
La imagen puede contener: 2 personas, interior
El Congreso logro con creces su objetivo reunir a todos los Circenses de Sudamérica en torno a una organización y comenzar la dura tarea de que Seamos declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad, ahora la idea entrar a ver la problemática de los Circos y sus trabajadores, y todos estamos en total acuerdo que solo en unidad se pueden lograr , El Circo esta vivo y vigente las autoridades estan conscientes hoy que somos una gran Familia con inquietudes y necesidades, y con esa mentalidad las delegaciones volvieron a sus respectivos Países, con la Fe que no estamos Solos, hoy estamos todos por la Misma Causa
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Un Cierre Maravilloso lo realizamos con todas las delegaciones en  el Mausoleo Circense ubicado en el Cementerio General de Santiago, unico recinto en que bajo una carpa de Circo descansan Circenses que entregaron su vida por el Circo.
Nuestros seres queridos jamas Morirán si los estamos recordando siempre.
La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, personas de pie
Función estelar en el GAM, con la Presencia de la Ministra de la Cultura y cientos de asistentes a esta Mañana del Día del Circo que se engalano con un desfile por la Alameda Bernardo O”Higgins con cientos de Artistas y Vehículo de todos los Circos que estan actuando en Santiago.
Dentro de la Extensa Programación del Congreso realizado en Santiago Agradecer la Asistencia de las delegaciones sin ellos nada hubiera sido posible, tambien a todos los Circos que hicieron realidad aportando su cuota,  a los cuales como Asociación existe el compromiso de no defraudarlos y seguir en la senda hasta lograr un mejor pasar para todos los Circos.
A las diferentes comisiones que tomaron parte en la Organización a Jose Aravena Propietario del Teatro Caupolican el Primero en creer en el Congreso.
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
A la Comisión Caupolican Tomas Azocar, Angelo Andrich, Mario Aguirre y Amido Gasaui una gran Función de Gala en el Caupolican a las Comisiones de Recepción, de Aeropuerto, de Atención en Los Beneficios,
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie
a todos los Dirigentes de la Asociación Emarcich y Sindicato Circense.
La imagen puede contener: una o varias personas y cancha de básquet
Teatro Caupolican, el Santuario del Circo Chileno, se vistió de Gala para celebrar dentro del Marco del Congreso Internacional, el Día Nacional del Circo Ley 21.026, Un espectáculo de Lujo con 60 Músicos en Vivo y una gran selección de Artistas de diferentes Circos , una gran Organización, con todas las delegaciones Circenses Sudamericanas y mas de 1.000 Circenses entre la Platea Baja y Platea Alta.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, noche e interior
Hoy nuestro Proyecto Circense es una realidad y comenzara a recorrer los diferentes Países Sudamericanos Brasil fue elegido por votación unánime y sera el Pais Sede para el Segundo Congreso 2019, Felicitaciones y aca estamos todos para colaborar para que tenga el Mismo Éxito que en Santiago de Chile.
Los Organizadores y Creadores del 1° CONGRESO internacional DE CIRCOS SUDAMERICANOS , Contentos con la sastifaccion del Sueño Sudamericano cumplido y sabemos que esto recién comienza Señores Circense, ya dimos el primer Puntapié para la Unidad Sudamericana Ahora todos a trabajar Unidos por el Circo Sudamericano.
La imagen puede contener: 29 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
Que Viva el Circo y que Vivan Los Artistas Circenses de América y el Mundo.
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Deja un comentario.