jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasHASTA SIEMPRE PAYASO MIKY OLIVARES DE CHILE Q. E. P. D.

HASTA SIEMPRE PAYASO MIKY OLIVARES DE CHILE Q. E. P. D.

image

DUELO EN EL CIRCO SUD AMERICANO


A Partido al Circo Celestial el Payaso Chileno Ídolo de Miles de Niños en Colombia Manuel Olivares  «Miky»  Q. E. P. D.

Perteneciente a una prestigiosa Familia Circense Chilena su Padre fue tambien Folclorista y formo parte de los Huasos de Pichidegua, Hermano de Silvia, Patricia y   Emilia actualmente en Perú , Salio de Chile hace Muchos años solo con su Maletas y su Ropa de Payaso con el Sueño que todo Artista Circense ansia, lograr el éxito y la Prosperidad, en Colombia se le abrieron las Puerta de Par en Par y logro el ansiado y esquivo éxito para Muchos, transformándose en un Payaso Estrella, realizo exitosos Programas de Televisión, Grabo Canciones Infantiles, Gano discos de Oro Por ello, y hasta se dio el lujo de Filmar Películas.

Jamas Volvió a Chile, y su consagración definitiva la logro en Colombia, no fue Profeta en su tierra y el Pais Cafetero se rindió a su Talento, siempre desde niño fue un Payaso Gracioso muy Liviano, hiperkinetico desordenado en la Pista pero buen Payaso.

El Martes 3 de Enero en horas de la Noche en Bogota y Victima de Un Paro Cardíaco a la edad de 58 años dejo de existir Miky.

A los Circenses que lo conocimos y estuvimos cerca del en Chile, podemos dar fe de que fue un buen Muchacho, Hoy ya Marcho solo queda la satisfacción que como Payaso Chileno dejo en alto el Nombre del Payaso Nacional.

Hasta Siempre Manuel Olivares Nuñez el Payasito Miky de La Televisión Colombiana.

Chile Circense se adhiere al Duelo de la Familia Olivares en Chile y al Duelo que aflije al Circo Colombiano su segunda Patria que lo acogió como un verdadero Hijo

 

  JOMAQUETT

Editor Diario La Leona.cl

Resultado de imagen para miki payaso

ENTREVISTA EL AÑO 2013, ACA ESTA SU PERFIL NARRADO IN SITU

“Mi mamá le dijo a mi papá hágase payasito y nací yo”

Este personaje juega con la creatividad para impactar a su público, para alegrarlo por unos cuantos segundos, en ocasiones, para hacerlo reír a carcajadas. Con música, luces y aplausos empieza la función. Canciones, chistes, dramatizados hacen parte de su cotidianidad. Desde cantar hasta hacer guiones son sus funciones en ese lugar, llamado circo, en el que a diario le saca una sonrisa a su público y en el que es habitual mostrar su mejor cara sin importar el estado de ánimo, los problemas u obstáculos que pueda tener. Él ha logrado hacer reír a varias generaciones en Colombia y Latinoamérica, es recordado por algunas personas por su programa de televisión: El club de los bulliciosos y por sus canciones infantiles, especialmente, por La colita es mia. Hoy comparte algunos puntos de su vida y de su trayectoria como humorista y cantante, él es Manuel Olivares, conocido por su personaje del payaso Miky.

EN LO LABORAL…

miki

Manuel Olivares: Me siento bendecido todos los días, le doy gracias al padre de todos, al gran arquitecto, porque me permite llegar con el mensaje de siempre, ooh, eehh, ajaja, la colita es mia.

Usted es Chileno, ¿por qué se vino para Colombia, cómo llegó aquí?

MO: En avión, jajaja, ¿viste que hago reir? Fui contratado a los quince años por un circo que vino de Francia a Bogotá, fui el primer niño que hizo las tres vueltas en el aire, el empresario le dijo a mi padre que sería la sensación en Colombia, mi padre dijo nunca, yo era el intocable, era el menor de cuatro hermanas, el tesoro. Él le ofrecio 1200 dolares semanales para que me dejara ir a Bogotá a trabajar en su circo, mi padre accedió con la condición que fuera por dos meses solamente y que viniera con mi hermana mayor, después mi padre se vino para Colombia con su propio circo.

¿Por qué le gusta hacer reir?

MO: Me preguntas por qué me gusta ser payasito, cualquiera puede ser un payaso, yo soy un personaje. Pero retomando lo del payasito estaba una noche mi papá con mi mamá, mi mamá le dijo hágase payasito y nací yo.

¿Qué es lo qué más le pide el público que haga?

MO: Cantar La colita es mia en el trapecio y en el globo de la muerte

¿En qué se inspira para hacer los guiones de las presentaciones?

MO: Me gusta inventar cómo hacer reir a la gente, los guiones los hago con base en las caracteristicas del personaje. Un guión siempre va acompañado con lo actual, con las cosas que estamos viviendo, con los computadores, con el teléfono y con todo lo que tenemos al alcance, es unir cosas como un rompecabezas, que tengan una dirección y así uno puede crear muchas cosas.

¿Cómo se da cuenta que el personaje del payaso Miky sigue vigente?

MO: porque me ha ido estupendamente con mis letras, con mis canciones, he vendido 878 mil copias, tengo doce discos de oro con Sony Music.

¿Algo que le gustaría hacer? MO: Algun día me encantaría escribir un libro con todas las cosas que yo he hecho, se llamaría los bulliciosos.

EN LO PERSONAL…

IMG_0187

¿Qué hace cuando está de mal genio?

MO: Me voy a un cerro o a una finca y grito la grosería más terrible, eso me tranquiliza, porque no le encuentro sentido a andar discutiendo con las personas.

¿Cuándo hace reir? MO: Yo tengo amigas por todo lados que me llaman que cuándo las voy a visitar para que las haga reir, me rió todo el día, le saco partido a las cosas, esa es la parte creativa de lo que yo hago, no es que esté loco, sólo soy un creativo especial.

¿Cómo era con su hija cuando ella era una niña?

MO: De chiquita yo me le disfrazaba jugando, a ella le picaba un zancudo y yo hacía junta de médicos, todo el día loquiando con ella, la empleada de mi casa pensaba que estabamos locos y le preguntaba a mi esposa, oiga ¿su esposo y su hija están locos? Cuando mi hija cumplia años, ella no permitia que le contratara payasos para sus piñatas, tenía que ser su papá, su abuelo y su tío Bebé los que hicieran el show en su fiesta.

¿Cómo está su vida en el aspecto emocional?

MO: Acabo de terminar una relación donde ella era la reina, el desayuno en la cama, lo que ella quisiera, comprenderla en todas sus altas y bajas, pero por su intensidad le tuve que decir, mira yo no puedo estar con una persona así, y le dije vete, te voy a extrañar, ¿no te imaginas cuánto? como la arepa los antioqueños, pero prefiero mi tranquilidad, seguirme concentrando en mi personaje, en este momento estoy loco por verla, pero no quiero.

El Club de los Bulliciosos (programa colombiano)

 
 
El Club de los Bulliciosos
Serie de televisión
Género Programa infantil
Presentador «Payasos»
Miky
Pernito
Tuerquita
Bebé
Tribilin
País de origen Flag of Colombia.svg Colombia
Producción
Dirección Guillermo Alfonso Forero Neira
Emisión
Cadena original Sábados 11:30 horas
Cadena Uno de Inravision
TeVecine 1985-1991
 
[editar datos en Wikidata]

El Club de los Bulliciosos fue un programa de infantil colombiano emitido entre 1985 cuando TeVecine empezaba sus labores como productora hasta convertirse en programadora dos años después hasta 1991 dando los sábados a las 11:30 A.M. por Cadena Uno de Inravision.

Fue presentado por el chileno Manuel Jorge Olivares Nuñez más conocido como el Payaso MIKY y acompañando a los payasos que habían estado en Animalandia como: Alberto Noya-PERNITO, Álberto Noya Sanmartín-TUERQUITA, Luis Miguel NoyaBEBÉ y Luis Silva-TRIBILIN y fue creado y dirigido por Guillermo Alfonso Forero Neira, también estuvieron el mago Pilochan o el Tío Memo y Pilar Arango.

En este programa saltó la famosa frase: Somos los Bulliciosos sí señor, nosotros hacemos bulla de lo Mejor dicho por Miky.

Traían concursos, juegos y música además invitados nacionales e internacionales y cantaban las canciones de Miky como:

  • La colita es mía.
  • Himno a los bulliciosos.
  • Cinco, cinco, cinco.
  • Mi amigo el doctor.
  • Que Dios cuide a mi papá.
  • Te quiero Colombia.
  • Canción a mi mamita.
  • Mis piernitas.
  • Ángel de la guarda.
  • La fiesta.
  • En tu cumpleaños.
  • Multiplicar.
  • Es navidad.
  • La fiesta de los animales.

En 1989 ganó un Premio India Catalina como mejor programa infantil.

Después de que los Bulliciosos saliera del Aire en 1991, Dos Años después TRIBILIN y BEBÉ hicieron un programa llamado OJO PELAO BEBÉ en la cual trajo como invitado al Mago Fabrianny.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments