jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasA FALLECIDO EN MEXICO EL CHILENO HERNAN CARRASCO Q. E. P. D.

A FALLECIDO EN MEXICO EL CHILENO HERNAN CARRASCO Q. E. P. D.

image

HERNAN CARRASCO

A FALLECIDO EN MÉXICO EL CHILENO HERNAN CARRASCO Q. E. P. D.

———————————————————————————————————————————————————-

En la Ciudad de Guadalajara donde residía en la República Mexicana a dejado de existir  a la edad de 71 años el destacado Circense Chileno  Hernan Carrasco  Q. E. P. D..

Desde algún tiempo que ya venia delicado de Salud con diferentes Patologías que se fueron agravando y que lo llevo a ser victima de una Depresión que fue Fatal, su Hipertension con una Diabetes oculta no lo dejaba hacer una vida Normal, retirado de toda actividad Circense en México, la Mañana del Domingo 22, un Paro Cardíaco le puso fin a su vida.

Casado desde hace 48 años con La Chilena de Temuco  Marina Gladys Castillo con quien tuvieron 5 hijos, emigro hace algunos años integrándose a la Empresa Circense Mexicana de los Hermanos Fuentes , donde realizo diferentes trabajos  , especializándose en la Pista de Hielo la cual la tuvo a su cargo por varios años, en donde alguno de sus hijos aprendieron el trabajo de Patinadores sobre el Hielo.

Hernan, pertenece a una prestigiosa Familia Circense Chileno sus Padres Miguel y Nolfa fueron muy queridos por el Gremio Nacional, destacándose su Padre Miguel, como uno  de Los fabricantes de Carpas mas Importante en la Historia del Circo Chileno, alcanzando una gran Fama al Construir por los Años 1969-70   por encargo del 

Empresario Chileno Sergio Venturino la Carpa Mas Grande del Mundo de aquella época, y que cubría la Famosa Plaza de Toros de Acho en Lima Perú.

Esta carpa  fue estrenada en Temporada de Fiestas Patrias del Perú en 1969 con una capacidad de 18.000 Personas Aprox. y cuyos Mastros Tubos Mayores tenían una altura de 35 metros .

Hernan paso los Ultimos  dias junto a varios de sus Hijos, su Hijo Pablo se retiro del Circo y en la Actualidad posee una Productora de Pistas de Hielo siendo dueño de 8 Pistas  que arrienda al Estado Mexicano y que son armadas en diferentes Provincias del Pais lo que lo a llevado a una estabilidad economica en Mexico, Su Hijo Bulli esta casado con la Señora Kruchet Fuentes . Precisamente Pablo , Pretende llevar a su Madre con el a vivir en la ciudad que el reside.

En Conversaciones con el Diario La Leona este Ultimo declaro que Hernan murió con ganas de Venir a Chile a visitar a sus Amigos y Familia, muchas veces con Pasajes en Mano no Fue autorizado por sus Médicos por el alta subida de Presión que tenia. se mantenía informado de todo lo que sucedía al Circo Nacional, era un seguidor de LA LEONA TV. y el Diario La Leona

Sus Ultimos días lo paso viendo vídeos de Circos Chilenos, en la gran mayoría de los Programas de la Leona Tv, terminaba entre sollozos frente a su familia, pero estos lo entendían que sus lagrimas eran de alegría de saber de su Tierra y su Gente.

Su Esposa Marina declaro a LA Leona, que a pesar de su gran pena y tristeza ante la Partida de su Compañero de toda la Vida, agradece a Dios por haberle mandado a un gran Hombre

como esposo , como Padre y Persona.

En las ultimas horas del triste Domingo de su Partida eran muchos Los Circense que estaban llegando a Guadalajara de diferentes punto de la República para acompañarlos en sus Últimos momentos.

Fin a una Historia de un Circense Chileno como tantos que salen en busca del Éxito para no volver nunca mas, En Guadalajara son varios los que se quedaron para siempre como el caso

de Elias Gasaui Cogotito.

Querido Hernan Carrasco , Hasta siempre querido Amigo…….

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments