jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasANGOL CIUDAD DEL SUR DE CHILE RECIBE A CIRCENSE ANGOLINO CON HONORES

ANGOL CIUDAD DEL SUR DE CHILE RECIBE A CIRCENSE ANGOLINO CON HONORES

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Gaston Maluenda Jr., personas sonriendo, texto

image

Angolino de fama internacional hará la previa de récord mundial en nuestra comuna

 

Tercera generación de los Maluenda es la superestrella en la escuela del Circo Soleil

Hace poco más de 17 años, el afamado Circo “Los Tachuela” llegó a Angol a realizar una de sus presentaciones. Entre la delegación de artistas se encontraba María Maluenda, quien vivía los últimos días de su preñez.

Si bien todo, en cuanto al tema artístico se refiere, salió como estaba programado, hubo un detalle que no siguió reglas ni patrones, sino más bien el llamado de la naturaleza. Fue así como 07 de marzo, en el Hospital de Angol, nació Gastón Maluenda Maluenda, nieto de Joaquín Gastón Maluenda, más conocido como el “Tachuela” grande e hijo de Gastón Maluenda junior.

 VISITA

Si bien, por la personalidad de la singular familia, este gran evento se transformó en toda una fiesta, ni los médicos que asistieron al pequeño en su nacimiento, ni la propia familia de recién nacido sabían aún que 17 años después, este suceso pondría el nombre de Angol en los mejores escenarios mundiales y que el protagonista de esta historia volvería a su ciudad natal a mostrar todo su talento en la previa de un intento por batir un récord mundial.

Es así como en el mes de mayo, Gastón Maluenda Maluenda, tercera generación de artistas circenses de la familia Maluenda, llegará a Angol, esta vez convertido ya en un empresario del rubro y una de las máximas estrellas de la acrobacia a nivel mundial.

 CARIÑO

Juan Lizama Armijo, representante de la familia Maluenda relató que pese a la intensa vida y las ciento de ciudades en Chile y el mundo, donde ha estado Gastón, éste nunca ha dejado de pensar en volver a su tierra natal.

“Gastón Maluenda es un joven que hoy es considerado parte de la elite de los acróbatas circenses. Sus logros comenzaron desde muy pequeño, llegando a convertirse, a sus 14 años, en el mejor acróbata circense nacional juvenil, obteniendo el galardón de la “pista de oro”.

Debido a su gran calidad y sus arriesgadas acrobacias, fue invitado a ser parte de la Escuela del Circo Solei, lugar al que llegan los mejores trapecistas del mundo, donde presentó una acrobacia que está catalogada con el grado máximo de dificultad y que solo unos pocos son capaces de realizarla.

RÉCORD

En la actualidad, este diamante del circo chileno, se encuentra preparando una prueba donde intentará pasar a la historia, batiendo un record mundial Guiness, realizando mil saltos mortales en la cama elástica, cuya previa vendrá a mostrar y realizar en su comuna natal.

Este jueves 16 de mayo, el centro de Angol se llenará de colores, el espíritu del circo llegará a cada uno de los angolinos y este joven, orgulloso de su tierra que lo vio nacer, presentará la previa de esta arriesgada prueba, para deleite de todos los angolinos.

“Ya tenemos todo coordinado para que Gastón se presente en Angol el jueves 16 de mayo a las 12:00 horas. Esto se hará en el frontis de la Gobernación, frente a la Plaza de Armas, “Siete Fundaciones” de Angol, donde se procederá a cerrar la calle y se instalará el equipamiento necesario para la actuación. Gastón es un joven que quiere mucho su ciudad natal. Cada vez que le preguntan dónde nació, en cualquier escenario, él responde en Angol. Siempre ha querido volver. Cuando tenía cuatro años el circo vino de nuevo y después, cuando tenía 15, el circo pasó por acá y lo llevaron a dar una vuelta por el centro de la ciudad. Siempre ha sido muy amante de su Angol”, relata el representante.

En esta oportunidad, antes del acto, el alcalde hará un obsequio al precoz artista, al igual que la Agrupación de Medios de Comunicación de Angol, quienes le entregarán un presente.

 GALA

Lizama además informó que posterior a esta presentación, el 17 de mayo, a las 20:30 horas se realizará una función de Gala en su circo, con capacidad para 1.500 personas, donde además el joven homenajeará al equipo médico que lo asistió en su nacimiento, como también al alcalde de la comuna e invitaciones a la comunidad.

El acto de este angolino, en el cual intentará batir el Récord Guiness se realizará en Santiago en una fecha aún a confirmar durante las vacaciones de invierno de este año.Nota de Rodrigo Zurita

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments