lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioBoletin MensualBOLETIN DE NOTICIAS DE OCTUBRE 2016

BOLETIN DE NOTICIAS DE OCTUBRE 2016

image

LA LEONA BOLETIN DE OCTUBRE 2016

La Leona Octubre 2016
Octubre mes de mucho movimiento en el Gremio Circense
Elecciones en el Sindicato Circense de Chile, se renovó total la Directiva con una gran Responsabilidad ya que la Directiva salientes con Caluga Jr. Realizo un buen cometido hoy asume Como Presidente Germán Aguirre en donde podrá entregar toda su experiencia en la conducción de la institución y sin lugar a dudas el Gremio hace bastante tiempo esperaba que Germán se atreviera como Dirigente, en el Cargo de Tesorero quizás el cargo con más compromisos y al que muchos le hacen el quite es administrar las finanzas y también es Juvenal Rubio Sánchez  quien asume este compromiso, sin lugar a dudas es otro de los jóvenes dirigentes que se espera ande muy bien en su gestión y en el Cargo de Secretario asume Joaquín Maluenda Campos, sin lugar a dudas su alta votación lograda fue el fruto de su trabajo en la anterior Directiva ya que tuvo la difícil misión de ser el obrero en todos los trabajos que se realizaron ,hoy asume en el importante cargo de llevar al Sindicato por la senda del éxito.
Ahora es el momento de apoyar a esta nueva y flamante Directiva que inicia su labor , Costo un poco que se pusieran de acuerdo ya que los Socios eligen las tres Primeras Mayorías y entre ellos se eligen los cargos, al fin salio humo blanco y lo mas importante en un trió de Directores todos son Importantes en la Institución, entregamos nuestro apoyo total como Circenses y  también como Organización Asociación de Empresarios Artistas Circenses de Chile, legalmente constituida para apoyar la gestión Sindical en beneficio del Circo Nacional
En Las elecciones del Sindicato se realizo un debate entre los numerosos socios asistentes, y era en cuanto al mal uso de algunos Circenses que se le da a las páginas Sociales Circenses, son muchos que escriben sin filtro y ofenden y no se miden en faltar el respeto al que se le cruza en el camino sin respetar si el ofendido es mayor o menor, también existen jóvenes del  Circo que realizan una defensa de sus padres con verdaderas peleas entre sus pares , también existen circenses Mayores que se salen de sus cabales dando triste espectáculos y malos ejemplos de convivencia a los jóvenes con desafortunadas declaraciones como lo Hizo Servando Cárdenas desde Bolivia y al cual siempre en Chile se le a respetado su trayectoria y su trabajo, curiosa su opinión y la cual se gano varios improperios de Jóvenes entre ellos de su propia Familia. .
Lo ideal es respetarnos entre todos y se evitarían roces y odiosidad es que con el tiempo involucran a más Circenses, Porque suele suceder se ataca a una persona determinada y aparece toda la familia defendiéndolo y se arma un debate de peleas y des calificaciones innecesarias.

Hablamos de la Gran Familia Circense, y suena bonito pero también existen puntos negros como toda gran familia un llamado a todos a utilizar las páginas sociales en el bien de la unidad tan difícil del Circo Chileno, y como consejo al que tenga algo que decir a otro Colega que lo haga personal y no escondido detrás de un computador que en nada favorece a una Buena convivencia , como también el llamado a los administradores de las páginas sociales Circenses a usar filtro y de este
modo se evitarán estas verdaderas discusiones baratas que nos dejan mal parado ante gente que entra y lee nuestras páginas Sociales.


Aún queda la grata visita como Jurados del Festival de los Señores Genys Matabosch y Joan Mompart
Lograron un gran acercamiento con muchos Circenses, acompañados de Francisco Palma visitaron muchos circos locales en temporadas y el último dia antes de viajar en el Circo del  Tachuela Chico se le dio una despedida con una gran parte de Empresarios y Artistas circenses.
Una Cena con muy buena camaradería cordialidad  Un gran Acierto el encuentro con uno de los Circenses más importantes de Europa Genys Matabosch, entrego un mensaje de Amistad y además anunció la Presentación en el próximo Festival de Figueres de España del Artista Circense Chileno del Circo de Pastelito y el Tachuela Chico el Contorsionista Gino Valentino Escobar , el cual ya se esta publicitando su participación en Figueres 2017
Visitas Ilustres que prometieron un pronto regreso.

En la Imagen Junto a los Españoles otra gran visita asidua a Chile, el Amigo Mexicano fabricante de Carpas Carrusel Don Hector Mendoza, También estuvo en Chile en Temporada.

 


Sin Lugar a Dudas la partida del querido Circense Luchito Canales Q. E. P. D. Fue la nota amarga del fin de octubre, ya que sí bien es cierto Luchito estaba desahuciado por su Cáncer que padecía , este lo tenía controlado había subido de peso y estaba llevando una vida casi en normalidad, al final sorprende a todo un gremio que le tenía mucho cariño con su partida por un  coma Diabético cuando se encontraba en su casa de la playa de Cartagena.
Fin para un buen hombre, era el que tenia la camisa puesta de todos los Circos y quedo demostrado con la gran cantidad de Circenses que llegaron a su funeral y el Gremio,  a través del  Sindicato se le cumplió su anhelo y sueño de siempre quedar al final de sus días en el Mausoleo Circense del Cementerio General Adiós a un gran hombre y como Dijo Chocolito en el Cementerio un Hombre Noble Luchito Canales.

 


También el Circo Chileno tuvo que despedir a un Circense Nuestro Daniel Onofre Medina Q. E. P. D.
Claro que nadie lo conocía por su verdadero Nombre ya que se le conocía como Lito Neira.
Lito falleció de un Cáncer terminal que le fue detectado poco antes de fallecer el personalmente se encargó de despedirse de muchos de sus amigos, con una tranquilidad que dejaba a todos muy preocupados .
Gran parte de su vida adulto lo paso trabajando en el Circo de La Familia González.
Y su Partida fue en la ciudad de Puente Alto , y en el Circo de Remolino, por encontrarse sin posibilidad de tomar vuelos no estuvieron sus Hermanos Juanito que esta en Bolivia y Miguel que está en República Dominicana, si lo hicieron gran parte de su numerosa Familia incluido pudo llegar Julio Neira desde Miami donde esta Radicado.
Lito Neira un Cirquero trabajador y emprendedor ya esta en el Circo Celestial
Y Ahora vamos con las Noticias de Octubre:
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACCIDENTE EN EL CIRCO DE REMOLINO
———————————————


Cuando se encontraba trabajando en la Ciudad de Lota en el Circo de Remolinos.
Se cayó en l Globo de la muerte Jose Alejandro Tapia Payaso Garbanzo , Yerno de Remolino y esposo de Abigail .
El Joven Motociclista cayo y encima de su pecho le cayó la moto , lo que lo dejo sin conocimiento y con problemas de respiración.
Trasladado de urgencia al Hospital de Concepción y con evidentes síntomas de mucha gravedad , ya que no podía respirar los médicos pudieron constatar que no había sufrido graves problemas físicos y fue dado de alta al día siguiente sin problemas, dejando más tranquilo a su familia que estaba muy preocupados.

Al Final accidente con mucha fortuna sin consecuencias que lamentar y ya esta en la Pista y adentro del Globo, el que nace Chicharra Muere Cantando

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
        ALDO EL GITANO HOSPITALIZADO DE CUIDADO
———————————————————————————-
En Informaciones entregadas al Diario La Leona Por Parte de Vasco Lagos, se nos informa que el conocido Cantante Aldo el Gitano se encuentra muy delicado de salud desde hace varias semanas en el Hospital Barros Luco.
Su Estado es de sumo cuidado ya que tendría unos peligrosos Tumores al Cerebro y los cuales son muy difíciles de sacar.
Como se recuerda en la década de los 80-90 Aldo era numero estelar de muchos Circos Nacionales y También realizo giras en diferentes Circos, con sus Canciones Gitanas el Publico lo reconocía y era un Numero que gustaba Mucha al espectador, desde hace algún tiempo viviendo en San Bernardo Aldo se retiro de la Farándula  y se dedicaba a realizar Publicidad Callejera que era su medio de vida.

Durante su Apogeo, que fue muy exitoso, gano mucho dinero y tambien realizo gira por el Japón estuvo siempre en la Polémica porque la gente lo confundía con el verdadero Cantante  Gitano Nazzlo Nicolich de mucho éxito en esa época, es mas al inicio de su Carrera Aldo se Hacia Llamar Aldo Nicolich y cantaba las canciones de Nazzlo lo que le origino mucho problemas con la Colonia Gitana y es el Motivo que se cambio de Nombre Artístico al de Aldo el Gitano, gano mucho dinero hacia hasta 4 y 5 Carpas en los Barrios de Santiago, siempre su representante era Vasco Lagos, pero nada de lo ganado guardo y en la actualidad solo vive el Día Día en precarias condiciones.
Para sus amigos que deseen visitarlo tiene visitas en el Hospital Barros Luco.
A sus Amigos del Circo Vasco Lagos Informa que se puede visitar en Horario de Visitas.
Deseamos que Aldo el Gitano Pueda salir de esta dificil situacion de salud…
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CAE CIRCO DE LOS PITUTOS FERNANDEZ EN MEXICO
——————————————————————————————–


Un lamentable Accidente ocurrió en México, cuando debido a fuertes Vientos la Carpa de la Familia Fernandez Los Pitutos fue botada cayendo con torres y todo el Material.
La Familia de los Pitutos con Hugo y Dorita los Padres de la Generación estuvieron muy mal animicamente, pero de inmediato todos se pusieron a la Labor de reparar y Levantar
de Nuevo las Torres y la Carpa.

El Circo tiene momentos que son muy duros, y como de repente todo es mágico y felicidad, estos sucesos son parte de nuestra Vida y después del Temporal sale el Sol, el Circo de los Pitutos es un Circo Joven y con esfuerzo se están abriendo camino en México y hasta el Momento pese a los dificil ellos han superado su Circo Familiar y cuando estaban disfrutando de  lo logrado hasta ahora ,aparece el temporal que hecha por el suelo todo lo logrado.

El Espectáculo tiene continuar y toda la Familia Pituto, se puso las pilas y ya lograron subir todo y salieron adelante y de nuevo están en sus funciones.
Solo desear mucho éxito y a no bajar los Brazos como buenos Cirqueros.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PELAO MOLINA RECIBE AYUDA EN MÉXICO
_______________________________________

img_4556

EL Recordado Carpero Circense Chileno conocido por todos como el Pelao Molina , se encuentra muy mal de salud en México, sus pulmones ya no le responden y debe vivir permanentemente con oxigeno, para lo cual tiene que estar conectado a un cilindro que en México tiene un alto Costo.
En la actualidad ya radicado en México solo vive con su Hija quien es la encargada de suministrarle sus necesidades con mucho esfuerzo, siempre esta con la mente en volver a Chile, pero acá ya la generación que lo conoció casi no esta y los Jóvenes no tienen idea quien es el Pelao Molina.
El Pelao Molina era un Empleado de Circo muy querido por todos, salio al extranjero sin ningún documento y recorrió América Pais Por Pais y nunca tenia papeles o Pasaportes y pasaba las Fronteras con una Personalidad Increíble es mas eramos testigos que en Países como Perú o Bolivia a los Policías los Mandaba a comprar Cigarros y luego a cuidar los Ruedos.
Felizmente llega a una precaria Vejez acompañado de una hija que prácticamente Crió solo y que ella se a portado a la Altura de Una muy buen Hija.

El Grupo del Chat a través de Internet de Chilenos por el Mundo mas conocidos como CCU, Una vez mas realizo una donación en Dinero que se recolecto entre todos sus socios, haciendo
llegar una importante suma de Dinero que le sirva en parte para seguir adelante con su alto costo de Tratamiento.

Taba Maluenda Presidente del CCU, A través del Diario La Leona agradece a todos los Miembros del CCU, y espera seguir colaborando adonde se les necesite.
Felicitar al CCU, y es un verdadero ejemplo cuando alguno Cirqueros solo utilizan el Internet y el Chat, para hacer daño y caguinear, estos nobles cirqueros sin abandonar la chacota se
ponen serios y realizan estas campañas en beneficio del colega necesitado..FELICITACIONES A TODOS LOS MIEMBROS DEL CCU

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SE RECUPERA SERGIO ESCALA
__________________________
Ya esta de regreso en su Casa, Precisamente su Parcela en los alrededores de San Carlos Provincia de Ñuble , el conocido Cirquero y empresario del Circo Sergio Escala, después de pasar muy serios momentos de salud que se llego a temer por su Vida hoy esta de regreso para la tranquilidad de su grupo Familiar.

Mas de Un mes inconsciente y los médicos solo decían hay que esperar, lo que tenia a su familia muy preocupada porque ni siquiera daban esperanza de una pronta mejoría, hoy a través del diario La Leona Sergio agradece las atenciones de toda su gran Familia que siempre estuvieron a su lado y tambien a todos los Colegas del Circo que se preocuparon y llamaban muy seguido a la Familia para saber de su Salud.

Sergio Escala un Cirquero muy trabajador y que a sacado adelante su Familia con su Circo Familiar y con unos buenos Hijos que hoy le dan muchas satisfacciones, ya se prepara para volver a su Pasión el Circo y aunque los médicos le dieron reposo absoluto, su familia ya comienza a tener problemas porque el ya quiere sacare su Circo a trabajar.

Sergio Escala esta de Regreso, Un Cirquero nunca se rinde…Arriba el Circo Monterrey de la Familia Escala Salas….

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SEÑORA LOLO VDA. DE SALAZAR DE CUIDADO EN EL SUR
___________________________________________________

Leonilda Caceres Varela de 79 años de edad, mas conocida como la Querida Tia Lolo viuda de Carlos Salazar Q. E. P. D.
Ella vive cercano a San Carlos en una Parcela que compro Don Carlos en Vida.

Esta esforzada Mujer de Circo y Madre de 15 Hijos , estuvo con una fuerte Bronconeumonia, que la tuvo muy mal de salud con bastante cuidado y tratamiento Medico logro salir adelante
pero como todo Mujer de Circo apenas se encuentra aun poquito bien ya sale a realizar los trabajos Hogareños, pero como andaba tan débil tuvo una caída que los médicos la tuvieron
que enyesar y si bien no tiene fractura, deberá llevar yeso por un tiempo Prudente.
Sus Hijos estuvieron a su lado, durante todo el Tiempo.

Lo Mas Importante que La Tia Lolo ya esta Paradita en sus Labores de Manera que los Cirqueros tenemos Tía Lolo Para Rato.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

PAYASO PIÑONCITO REPRESENTA A CHILE EN MÉXICO
_______________________________________________

Roger Jara mas Conocido como el Payaso Píñoncito de Victoria, participo exitosa mente en la XXI Convención Internacional de Payasos de Latinoamericana.
El Evento conocido como LA FERIA DE LA RISA, Tuvo la Participación de aprox. 500 Payasos de toda América, el Evento realizado en Ciudad de México.

También existe la inquietud de la posibilidad de realizar en Chile este evento en un futuro cercano, con encuentro de Talleres, Capacitación con Payasos de Circos y de Cumpleaños,
tal como se realiza en México, y traer exponentes para sacar Ideas .
También participo el Payaso Fosforito Pituto, Hijo de Nuestro Payaso Pituto Hugo Fernandez.

Una muy bonita Experiencia para Nuestro Payaso Piñoncito, quien sin ser de cuna Circense a demostrado ante el Gremio que es un amante del Circo y el Existo de estos últimos
años como Humorista Filomeno que lo llevo incluso a triunfar en el Festival de Viña Del Mar, no lo a mareado y sigue siendo el Payaso Piñoncito que tanto quiere y que en esta
oportunidad lo llevo a mostrarlo a los Payasos Mexicanos y Latinoamericanos.

FELICITACIONES AL PAYASO PIÑONCITO DE VICTORIA CHILEEE.-
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCENSES CHILENOS AUN ESPERAN SU ANSIADA CASILLA DE USA ??
______________________________________________________________
El Momento actual que vive de progreso el Circo Chileno y sus Artista es digno de admiración , los Empresarios junto a su núcleo familiar hacen verdaderos esfuerzos para ir adquiriendo
carpas y materiales del Extranjero, pero los Artistas tampoco se quedan atrás en este admirable esfuerzo y es así como realizan grandes sacrificios para cambiar su calidad de vida y se atreven a sacar créditos para traer casas rodantes Importadas, como se lo merecen nuestros Artistas.

En Este afán de progreso no se escatima sacrificio y se cae tambien en manos de comerciantes inescrupulosos, que se comprometen y luego no responden, les esta sucediendo muy a menudo a varios colegas que pagan sus casas Rodantes y luego estas no llegan y así le esta sucediendo a Giovanna Cartes, a Francisco Panchulin Reyes, al Hijo de Germán Aguirre Farias entre Otros.

Estos tienen negocios y ya pagadas sus Casas Rodante al Señor Marcelo Pinochet, y ya algunos como el caso de Giovanna y Panchulin, que están prácticamente canceladas y aun no existe
esperanza en que salgan de USA.
Es el Motivo es que tienen que tener cuidados cuando se decidan a comprar, de repente mas vale un Conocido que un desconocido para hacer negocios y acá en Chile habemos muchos con
experiencia para asesorar, y es bueno confiar en los Chilenos Circenses, han pasado cosas muy complicadas como le sucedió a Jose Luis Gonzalez en su experiencia en llevar Dineros sin
declarar a México.

Todo es fácil y resulta en la Medida que nos asesoremos por alguien que ya hubiera realizado algún Negocio Comercial con el extranjero.
Por ahora en Conversaciones con el Señor Marcelo Pinochet, aseguro a al Diario La Leona que el responderá a los Chilenos y que no pretende ni esta en su pensamiento hacer daño a los
Cirqueros que con Sacrificios han realizado estas compras.
Es de esperar que así resulte, los Circenses confían en este Señor actualmente en USA.

Noticia en Desarrollo y estaremos atento a la Información y el Contacto lo mantendremos con el Señor Pinochet a través de la Asociación Gremial y También del Sindicato Circense de Chile.
Cualquier novedad lo informaremos en su oportunidad.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

MARÍA FARFAN EN ESTADO GRAVE HOSPITALIZADA
_____________________________________________

 


Continua en estado Grave en riesgo Vital Maria Farfan, Hija del Recordado Robinson Farfan, se encuentre en el 3° Piso del Hospital San Borja Arriaran en Unidad de Tratamiento Intensivos
La Familia esta consciente de la Gravedad actual de Maria y solo espera su evolución para los próximos días, recordar que Maria Fue internada para una operación al Corazon y estando en
el Hospital le vino un derrame Cerebral que la a tenido muy mal y es un coagulo el cual le a complicado a tal extremo que se encuentra conectada .

Maria de 77 años de edad es Cristian al Igual que su Familia y todos están orando para que comience su evolución y están conscientes el momento que esta pasando, una Mujer de Circo
luchadora y emprendedora hoy esta luchando por salir adelante de su estado.

El Gremio Circense se une en torno a su Familia espiritualmente para su Pronta recuperación.

:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ROMINA YA ESTA DE REGRESO EN AUSTRALIA
——————————————————————————-


Romina Cartes ya esta de regreso en Australia, luego de sus vacaciones en Chile que se prolongo por mas de 7 semanas, Junto a su núcleo Familiar su Esposo Australiano el Artista Circense Rolly Greench y sus dos pequeños, vuelven a tomar su habitual vida en aquellas lejanas tierras.

Claro esta que Romina es la menos que quería irse, ya que deja toda su Familia pero prometieron volver lo antes posible y van con la idea de vender todo en Australia y venirse a Chile.
También anuncia un pronto regreso de Australia Francisco Panchulin Reyes, quien muchos años que promete viaje a Chile al parecer este año si se hará realidad, otros que están por
llegar y la familia a la espera del Arribo de Luis Raul Quiroz con su esposa Brenda Gonzalez y sus Hijos.
Sin Lugar a dudas Australia les a dado una buena acogida a los Artistas Circense Chilenos.

No pueden quedarse mucho tiempo ya que las Visas son Limitadas Por tiempos establecidos por la Autoridad, pero todos los que vienen de allá regresan muy conforme de los Sueldos y
la acogida que se les da, en Australia no existen muchos Circos y solo son 6 para un país inmenso, y son pocos los Circo debido a las altas exigencias que la autoridad les exige.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

imageDON FRANCISCO PANCHO FUENTES GASCAS ESTA MEJOR DE SALUD
———————————————————————————————————————-
El Querido Circense Empresario Mexicano Don Pancho Fuentes ya esta mejor de salud que lo tuvo un poco mal , todo el Gremio estuvo bastante Preocupado pero ya sus Hijos a través de las
Paginas Sociales han Manifestado que esta recuperándose lentamente.

Desde Chile manifestamos nuestro saludo a Don Pancho Fuentes Gascas y que pronto ya este en completa Normalidad, por acá se le respeta y tambien se le quiere por su sencillez y gran
empresario Circense.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA FIESTA DE HALLOWEEN YA ENTRO AL CIRCO
———————————————————————————


Hoy todos los Circos en especial la Juventud, comienza a celebrar su Propia Noche de Halloween , y cada Circo se convierte en una noche en una verdadera fiesta de disfraces y Familiar
son maravillosos el ingenio para lograr el mejor disfraz.

Todos ya se han contagiado de la alegría de esa mágica noche que nace en USA, y que hoy se celebra en todo el Mundo hasta el Américo Caceres no quizo estar ausente de esta fiesta de
Disfraces que entro en gran del Circo Chileno, y tambien se disfrazo y participo , maravilloso ver al Américo con todas sus limitaciones, realizando su vida casi normal, y siempre acompañado de su Madre Valentina y haciendo Méritos en su Trabajo de Reflectorista del Circo Los Tachuelas..

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

70 AÑOS DE LOS CÁRDENAS EN EL CIRCO CHILENO
——————————————————————————————


Con mucha alegría la familia Celebro los 70 Años de Trayectoria de los Cárdenas en el Circo Chileno, en los Terrenos de Vicuña Mackenna junto a una gran concurrencia de Circenses, las
nuevas generaciones de Cárdenas rindieron un hermoso Homenaje a los Patriarca de la Familia Don Coyo; Carlitos; Ron Ron y Ricardo Cárdenas.

Un Merecido Homenaje en donde se recordaron importantes momentos de los Cardenas, importantes en la Historia del Circo Chileno y un verdadero aporte, con un gran legado para el Circo Nacional.
Los Hermanos Cárdenas dieron Prestigio al Circo Chileno y su profesionalismo y seriedad en sus actos les a permitido ganarse un prestigio a través de América como Trapecistas Chilenos. El Gran Legado hoy esta presente en grandes Pistas de Circos Internacionales con sus Hijos una Nueva Generación de Cárdenas que sigue dejando en alto a los Circenses Chilenos.

También el Programa de Televisión Circense Grabo un Capitulo especial para celebrar los 70 años de Los Cárdenas, Pronto estará al Aire para la posteridad y la Historia del Circo y su
fabulosa Biografía que se esta construyendo a través del Exitoso Programa LA LEONA TV.

FELICITACIONES A LOS CÁRDENAS, CHILE CIRCENSE LES AGRADECE SU APORTE AL DESARROLLO DEL CIRCO NACIONAL….
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

A MARCHADO UNO DE LOS FUNDADORES DE LA LEONA TV.
—————————————————————————————————–


Luchito Canales Q. E. P. D., Uno de los Fundadores del exitoso Programa La Leona Tv. en su Participación como encargado del Bar, durante el Primer año de emisión 2014, a partido y
queda en la Inmortalidad en los capítulos del Primer año en que le toco participar.

hOY LA LEONA TV. se graba Normalmente semanalmente y ya se tiene mas de 70 Capitulo Grabados, y en la Historia quedara al Barman Luchito Canales como uno de los Fundadores del
Programa el Cafe Santiago a Través de LA LEONA TV.

HASTA SIEMPRE LUCHITO CANALES.—-

________________________________________________________________________________________________________________________________________

IMÁGENES DEL RECUERDO:

MATRIMONIO ELADIO LAVALOVICH Y ESTELA TODOROVICH FUNDADORES DEL CIRCO GITANO REAL DE BENGALA

______________________________________________________________________________________________________________________________________

IMAGENES DE PRIMOS NEIRAS....

DE PIE: Juan Carlos Andrich; Ana Maria Muñoz; Cesar Sanchez Moquehua; Maria Elena Andrich, Eladio Chocolito Basaure.

ABAJOS: Olivia Ordenes Caris y Angelo Andrich

 

 __________________________________________________________________________________________________________________________
ESO SERIA TODO POR HOY NOS VEMOS……..La noticia en cualquier Momento
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BOLETIN DE NOTICIAS CIRCENSES CORRESPONDIENTE A OCTUBRE DEL 2016
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DIARIO LA LEONA Fundado en 1978 Por Jomaquett
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Encargadas de Paginas Sociales y la WEB Paola Belmar
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COLABORADORES: Romeo de Curico; Naxo Puente Alto; Daniela de La Serena; Rene de Concepcion; Rodrigo Valdes desde La Argentina; Cascarita desde Suecia
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EDITOR DE LA LEONA TV. JOAQUIN KAKO MALUENDA
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CREADOR Y PRODUCTOR GENERAL: JOAQUIN GASTON MALUENDA QUEZADA.–
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Aportes y sugerencias a lostachuelas@hotmail.com
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA LEONA BOLETIN DE OCTUBRE 2016

La Leona Octubre 2016
Octubre mes de mucho movimiento en el Gremio Circense
Elecciones en el Sindicato Circense de Chile, se renovó total la Directiva con una gran Responsabilidad ya que la Directiva salientes con Caluga Jr. Realizo un buen cometido hoy asume Como
Presidente Germán Aguirre en donde podrá entregar toda su experiencia en la conducción de la institución y sin lugar a dudas el Gremio hace bastante tiempo esperaba que Germán se
atreviera como Dirigente, en el Cargo de Tesorero quizás el cargo con más compromisos y al que muchos le hacen el quite es administrar las finanzas y también es Juvenal Rubio Sánchez
quien asume este compromiso, sin lugar a dudas es otro de los jóvenes dirigentes que se espera ande muy bien en su gestión y en el Cargo de Secretario asume Joaquín Maluenda Campos
, sin lugar a dudas su alta votación lograda fue el fruto de su trabajo en la anterior Directiva ya que tuvo la difícil misión de ser el obrero en todos los trabajos que se realizaron ,hoy
asume en el importante cargo de llevar al Sindicato por la senda del éxito.
Ahora es el momento de apoyar a esta nueva y flamante Directiva que inicia su labor , Costo un poco que se pyusieran de acuerdo ya que los Socios eligen las trs Primeras Mayorias y entre
ellos se eligen los cargos, al fin salio humo blanco y lo mas importante en un trio de Directores todos son Importantes en la Institucion, entregamos nuestro apoyo total como Circenses y
también como Organización Asociación de Empresarios Artistas Circenses de Chile, legalmente constituida para apoyar la gestion Sindical en beneficio del Circo Nacional
En Las elecciones del Sindicato se realizo un debate entre los numerosos socios asistentes, y era en cuanto al mal uso de algunos Circenses que se le da a las páginas Sociales Circenses,
son muchos que escriben sin filtro y ofenden y no se miden en faltar el respeto al que se le cruza en el camino sin respetar si el ofendido es mayor o menor, también existen jóvenes del
Circo que realizan una defensa de sus padres con verdaderas peleas entre sus pares , también existen circenses Mayores que se salen de sus cabales dando triste espectáculos y malos
ejemplos de convivencia a los jóvenes con desafortunadas declaraciones como lo Hizo Servando Cárdenas desde Bolivia y al cual siempre en Chile se le a respetado su trayectoria y su
trabajo.
Lo ideal es respetarnos entre todos y se evitarían roces y odiosidad es que con el tiempo involucran a más Circenses, Porque suele sucedar se ataca a una persona determinada y aparece
toda la familia defendiendolo y se arma un debate de peleas y descalificaciones innecesarias.

Hablamos de la Gran Familia Circense, y suena bonito pero también existen puntos negros como toda gran familia
un llamado a todos a utilizar las páginas sociales en el bien de la unidad tan difícil del Circo Chileno, y como consejo al que tenga algo que decir a otro Colega que lo haga personal y no
escondido detrás de un computador que en nada favorece a una Buena convivencia , como también el llamado a los administradores de las páginas sociales Circenses a usar filtro y de este
modo se evitarán estas verdaderas discusiones baratas que nos dejan mal parado ante gente que entra y lee nuestras páginas Sociales.
Aún queda la grata visita como Jurados del Festival de los Señores Genys Matabosch y Joan Mompart
Lograron un gran acercamiento con muchos Circenses, acompañados de Francisco Palma visitaron muchos circos locales en temporadas y el último dia antes de viajar en el Circo del
Tachuela Chico se le dio una despedida con una gran parte de Empresarios y Artistas circenses.
Una Cena con muy buena camaradería cordialidad
Un gran Acierto el encuentro con uno de los Circenses más importantes de Europa Genys Matabosch, entrego un mensaje de Amistad y además anunció la Presentación en el próximo Festival de
Figueres de España del Artista Circense Chileno del Circo de Pastelito y el Tachuela Chico el Contorcionista Gino Valentino Escobar , el cual ya se esta publicitando su participación en
Figueres 2017
Visitas Ilustres que prometieron un pronto regreso.
Sin Lugar a Dudas la partida del querido Circense Luchito Canales Q. E. P. D. Fue la nota amarga del fin de octubre, ya que sí bien es cierto Luchito estaba desahuciado por su Cáncer que
padecía , este lo tenía controlado había subido de peso y estaba llevando una vida casi en normalidad, al final sorprende a todo un gremio que le tenía mucho cariño con su partida por un
coma Diabético cuando se encontraba en su casa de la playa de Cartagena.
Fin para un buen hombre, era el que tenia la camisa puesta de todos los Circos y quedo demostrado con la gran cantidad de Circenses que llegaron a su funeral y el Gremio a través del
Sindicato le cumplió su anhelo y sueño de siempre quedar al final de sus dias en el Mausoleo Circense del Cementerio General Adiós a un gran hombre y como Dijo Chocolito en el
Cementerio un Hombre Noble Luchito Canales.
También el Circo Chileno tuvo que despedir a un Circense Nuestro Daniel Onofre Medina Q. E. P. D.
Claro que nadie lo conocía por su verdadero Nombre ya que se le conocía como Lito Neira.
Lito falleció de un Cáncer terminal que le fue detectado poco antes de fallecer el personalmente se encargó de despedirse de muchos de sus amigos, con una tranquilidad que dejaba a
todos muy preocupados .
Gran parte de su vida adulto lo paso trabajando en el Circo de La Familia González.
Y su Partida fue en la ciudad de Puente Alto , y en el Circo de Remolino, por encontrarse sin posibilidad de tomar vuelos no estuvieron sus Hermanos Juanito que esta en Bolivia y Miguel
que está en República Dominicana, si lo hicieron gran parte de su numerosa Familia incluido pudo llegar Julio Neira desde Miami donde esta Radicado.
Lito Neira un Cirquero trabajador y emprendedor ya esta en el Circo Celestial
Y Ahora vamos con las Noticias de Octubre:
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACCIDENTE EN EL CIRCO DE REMOLINO
———————————————
Cuando se encontraba trabajando en la Ciudad de Lota en el Circo de Remolinos.
Se cayó en l Globo de la muerte Jose Alejandro Tapia Payaso Garbanzo , Yerno de Remolino y esposo de Abigail .
El Joven Motociclista cayo y encima de su pecho le cayó la moto , lo que lo dejo sin conocimiento y con problemas de respiración.
Trasladado de urgencia al Hospital de Concepción y con evidentes síntomas de mucha gravedad , ya que no podía respirar los médicos pudieron constatar que no había sufrido graves
problemas físicos y fue dado de alta al día siguiente sin problemas, dejando más tranquilo a su familia que estaba muy preocupados.
Al Final accidente con mucha fortuna sin consecuencias que lamentar y ya esta en la Pista y adentro del Globo, el que nace Chicharra Muere Cantando

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ALDO EL GITANO HOSPITALIZADO DE CUIDADO
———————————————————————————-
En Informaciones entregadas al Diario La Leona Por Parte de Vasco Lagos, se nos informa que el conocido Cantante Aldo el Gitano se encuentra muy delicado de salud desde hace varias
semanas en el Hopital Barros Luco.
Su Estado es de sumo cuidado ya que tendria unos peligrosos Tumores al Cerebro y los cuales son muy dificiles de sacar.
Como se recuerda en la decada de los 80-90 Aldo era numero estelar de muchos Circos Nacionales y Tambien realizo giras en diferentes Circos, con sus Canciones Gitanas
el Publico lo reconocia y era un Numero que gustaba Mucha al espectador, desde hace algun tiempo viviendo en San Bernardo Aldo se retiro de la Farandula y se dedicaba a realizar
Publicidad Callejera que era su medio de vida.

Durante su Apogeo, que fue muy exitoso, gano mucho dinero y tambien realizo gira por el Japon estuvo siempre en la Polemica porque la gente lo confundia con el verdadero Cantante
Gitano Nazzlo Nicolich de mucho exito en esa epoca, es mas al inicio de su Carrera Aldo se Hacia Llamar Aldo Nicolich y cantaba las canciones de Nazzlo lo que le origino mucho problemas
con la Colonia Gitana y es el Motivo que se cambio de Nombre Artistico al de Aldo el Gitano, gano mucho dinero hacia hasta 4 y 5 Carpas en los Barrios de Santiago, siempre su representante
era Vasco Lagos, pero nada de lo ganado guardo y en la actualidad solo vive el Dia Dia en precarias condiciones.
Para sus amigos que deseen visitarlo tiene visitas en el Hospital Barros Luco.
A sus Amigos del Circo Vasco Lagos Informa que se puede visitar en Horario de Visitas.
Deseamos que Aldo el Gitano Pueda salir de estra dificil situacion de salud…
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CAE CIRCO DE LOS PITUTOS FERNANDEZ EN MEXICO
——————————————————————————————–
Un lamentable Accidente ocurrio en Mexico, cuando debido a fuertes Vientos la Carpa de la Familia Fernandez Los Pitutos fue botada cayendo con torres y todo el Material.
La Familia de los Pitutos con Hugo y Dorita los Padres de la Generacion estuvieron muy mal animicamente, pero de inmediato todos se pusieron a la Labor de reparar y Levantar
de Nuevo las Torres y la Carpa.

El Circo tiene momentos que son muy duros, y como de repente todo es magico y felicidad, estos sucesos son parte de nuestra Vida y despues del Temporal sale el Sol, el Circo de los
Pitutos es un Circo Joven y con esfuerzo se estan abriendo camino en Mexico y hasta el Momento pese a los dificil ellos han superado su Circo Familiar y cuando estaban disfrutando de
lo logrado hasta ahora ,aparece el temporal que hecha por el suelo todo lo logrado.

El Espectaculo tiene continuar y toda la Familia Pituto, se puso las pilas y ya lograron subir todo y salieron adelante y de nuevo estan en sus funciones.
Solo desear mucho exito y a no bajar los Brazos como buenos Cirqueros.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PELAO MOLINA RECIBE AYUDA EN MEXICO
_______________________________________
EL Recordado Carpero Circense Chileno conocido por todos como el Pelao Molina , se encuentra muy mal de salud en Mexico, sus pulmones ya no le responden y debe vivir permanentemente
con oxigeno, para lo cual tiene que estar conectado a un cilindro que en mexico tiene un alto Costo.
En la actualidad ya radicado en Mexico solo vive con su Hija quien es la encargada de suministrarle sus necesidades con mucho esfuerzo, siempre esta con la mente en volver a Chile, pero
aca ya la generacion que lo conocio casi no esta y los Jovenes no tienen idea quien es el Pelao Molina.
El Pelao Molina era un Empleado de Circo muy querido por todos, salio al extranjero sin ningun documento y recorrio America Pais Por Pais y nunca tenia papeles o Pasaportes y pasaba
las Fronteras con una Personalidad Increible es mas eramos testigos que en Paises como Peru o Bolivia a los Policias los Mandaba a comprar Cigarros y luego a cuidar los Ruedos.
Felizmente llega a una precaria Vejez acompañado de una hija que practicamente Crio solo y que ella se a portado a la Altura de Una muy buen Hija.

El Grupo del Chat a travez de Internet de Chilenos por el Mundo mas conocidos como CCU, Una vez mas realizo una donacion en Dinero que se recolecto entre todos sus socios, haciendo
llegar una importante suma de Dinero que le sirva en parte para seguir adelante con su alto costo de Tratamiento.

Taba Maluenda Presidente del CCU, A traves del Diario La Leona agradece a todos los Miembros del CCU, y espera seguir colaborando adonde se les necesite.
Felicitar al CCU, y es un verdadero ejemplo cuando alguno Cirqueros solo utilizan el Internet y el Chat, para hacer daño y caguinear, estos nobles cirqueros sin abandonar la chacota se
ponen serios y realizan estas campañas en beneficio del colega necesitado..FELICITACIONES A TODOS LOS MIEMBROS DEL CCU

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SE RECUPERA SERGIO ESCALA
__________________________
Ya esta de regreso en su Casa, Precisamente su Parcela en los alredores de San Carlos Provincia de Ñuble , el conocido Cirquero y empresario del Circo Sergio Escala, despues de pasar
muy serios momentos de salud que se llego a temer por su Vida hoy esta de regreso para la tranquilidad de su grupo Familiar.

Mas de Un mes inconciente y los medicos solo decian hay que esperar, lo que tenia a s familia muy preocupada porque ni siquiera daban esperanza de una pronta mejoria, hoy a travez del
diario La Leona Sergio agradece las atenciones de toda su gran Familia que siempre estuvieron a su lado y tambien a todos los Colegas del Circo que se preocuparaon y llamaban muy
seguido a la Familia para saber de s Salud.

Sergio Escala un Cirquero muy trabajador y que a sacado adelante su Familia con su Circo Familiar y con unos buenos Hijos que hoy le dan muchas satifasciones, ya se prepara para volver
a su Pasion el Circo y asunque los medicos le dieron reposo absoluto, su familia ya comienza a tener probleamas porque el ya quiere sacare su Circo a trabajar.

Sergio Escala esta de Regreso, Un Cirquero nunca se rinde…Arriba el Circo Monterrey de la Familia Escala Salas….

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SEÑORA LOLO VDA. DE SALAZAR DED CUIDADO EN EL SUR
___________________________________________________

Leonilda Caceres Varela de 79 años de edad, mas conocida como la Querida Tia Lolo viuda de Carlos Salazar Q. E. P. D.
Ella vive cercano a San Carlos en una Parcela que compro Don Carlos en Vida.

Esta esforzada Mujer de Circo y Madre de 15 Hijos , estuvo con una fuerte Bronconeumonia, que la tuvo muy mal de salud con bastante cuidado y tratamiento Medico logro salir adelante
pero como todo Mujer de Circo apenas se encuentgr aun poquito bien ya sale a realizar los trabajos Hograreños, pero como andaba tan debil tuvo una caida que los medicos la tuvieron
que enyesar y si bien no tiene fractura, debera llevar yeso por un tiempo Prudente.
Sus Hijos estuvieron a su lado, durante todo el Tiempo.

Lo Mas Importante que La Tia Lolo ya esta Paradita en sus Labores de Manera que los Cirquerosd tenemos Tia Lolo Para Rato.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PAYASO PIÑONCITO REPRESENTA A CHILE EN MEXICO
_______________________________________________

Roger Jara mas Conocido como el Payaso Píñoncito de Victoria, participo exitosamente en la XXI Convencion Internacional de Payasos de Latinoamerica.
El Evento conocido como LA FERIA DE LA RISA, Tuvo la Participacion de aprox. 500 Payasos de toda America, el Evento realizado en Ciudad de Mexico.

Tambien existe la inquietud de la posibilidad de realizar en Chile este evento en un futuro cercano, con encuentro de Talleres, Capacitacion con Payasos de Circos y de Cumpleaños,
tal como se realiza en Mexico, y traer exponentes para sacar Ideas .
Tambien participo el Payaso Fosforito Pituto, Hijo de Nuestro Payaso Pituto Hugo Fernandez.

Una muy bonita Experiencia para Nuestro Payaso Piñoncito, quien sin ser de cuna Circense a demostrado ante el Gremio que es un amante del Circo y el Exito de estos ultimos
años como Humorista Filomeno que lo llevo incluso a triunfar en el Festival de Viña Del Mar, no lo a mareado y sigue siendo el Payaso Piñoncito que tanto quiere y que en esta
oportunidad lo llevo a mostrarlo a los Payasos Mexicanos y Latinoamericanos.

FELICITACIONES AL PAYASO PIÑONCITO DE VICTORIA CHILEEE.-
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCENSES CHILENOS AUN ESPERAN SU ANSIADA CASILLA DE USA ??
______________________________________________________________
El Momento actual que vive de progreso el Circo Chileno y sus Artista es digno de admiracion , los Empresarios junto a su nucleo familiar hacen verdaderos esfuerzos para ir adquiriendo
carpas y materiales del Extranjero, pero los Artistas tampoco se quedan atras en este admirable esfuerzo y es asi como realizan grandes sacrificios para cambiar su calidad de vida y se
atreven a sacar creditos para traer casas rodantes Importadas, como se lo merecen nuestros Artistas.

En Este afan de progreso no se escatima sacrificio y se cae tambien en manos de comerciantes inescrupulosos, que se comprometen y luego no responden, les esta sucediendo muy a menudo
a varios colegas que pagan sus casas Rodantes y luego estas no llegan y asi le esta sucediendo a Giovanna Cartes, a Francisco Panchulin Reyes, aLHijo de German Aguirre Farias entre Otros.

Estos tienen negocios y ya pagadas sus Casas Rodante al Señor Marcelo Pinochet, y ya algunos como el caso de Giovanna y Panchulin, que estan practicamente canceladas y aun no existe
esperanza en que salgan de USA.
Es el Motivo es que tienen que tener cuidados cuando se decidan a comprar, de repente mas vale un Conocido que un desconocido para hacer negocios y aca en Chile habemos muchos con
experiencia para asesorar, y es bueno confiar en los Chilenos Circenses, han pasado cosas muy complicadas como le sucedio a Jose Luis Gonzalez en su experiencia en llevar Dineros sin
declarar a Mexico.

Todo es facil y resulta en la Medida que nos asesoremos por alguien que ya hubiera realizdo algun Negocio Comercial con el extranjero.
Por ahora en Conversaciones con el Señor Marcelo Pinochet, aseguro a al Diario La Leona que el respondera a los Chilenos y que no pretende ni esta en su pensamiento hacer daño a los
Cirqueros que con Sacrificios han realizado estas compras.
Es de esperar que asi resulte, los Circenses confian en este Señor actualmente en USA.

Noticia en Desarrollo y estaremos atento a la Informacion y el Contacto lo mantenderemos con el Señor Pinochet a travez de la Asociacion Gremial y Tambien del Sindicato Circense de Chile.
Cualquier novedad lo informaremos en su oportunidad.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MARIA FARFAN EN ESTADO GRAVE HOSPITALIZADA
_____________________________________________
Continua en estado Grave en riesgo Vital Maria Farfan, Hija del Recordado Robinson Farfan, se encuentre en el 3° Piso del Hospital San Borja Arriaran en Unidad de Tratamiento Intensivos
La Familia esta conciente de la Gravedad actual de Maria y solo espera su evolucion para los proximos dias, recordar que Maria Fue internada para una operacion al Corazon y estando en
el Hospital le vino un derrame Cerebral que la a tenido muy mal y es un coagulo el cual le a complicado a tal extremo que se encuentra conectada .

Maria de 77 años de edad es Cristian al Igual que su Familia y todos estan orando para que comienze su evolucion y estan concientes el momento que esta pasando, una Mujer de Circo
luchadora y emprendedora hoy esta luchando por salir adelante de su estado.

El Gremio Circense se une en torno a su Familia espiritualmente para su Pronta recuperacion.

:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ROMINA YA ESTA DE REGRESO EN AUSTRALIA
——————————————————————————-
Romina Cartes ya esta de regreso en Australia, luego de sus vacaciones en Chile que se prolongo por mas de 7 semanas, Junto a su nucleo Familiar su Esposo Australiano el Artista Circense
Rolly Greench y sus dos pequeños, vuelven a tomar su habitual vida en aquellas lejanas tierras.

Claro esta que Romina es la menos que queria irse, ya que deja toda su Familia pero prometieron volver lo antes posible y van con la idea de vender todo en Australia y venirse a Chile.
Tambien anuncia un pronto regreso de Australia Francisco Panchulin Reyes, quien muchos años que promete viaje a Chile al parecer este año si se hara realidad, otros que estan por
llegar y la familia a la espera del Arribo de Luis Raul Quiroz con su esposa Brenda Gonzalez y sus Hijos.
Sin Lugar a dudas Australia les a dado una buena acogida a los Artistas Circense Chilenos.

No pueden quedarse mucho tiempo ya que las Visas son Limitadas Por tiempos establecidos por la Autoridad, pero todos los que vienen de alla regresan muy conforme de los Suledos y
la acogida que se les da, en Australia no existen muchos Circos y solo son 6 para un pais inmenso, y son pocos los Circo debido a las altas exigencias que la autoridad les exige.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DON FRANCISCO PANCHO FUENTES GASCAS ESTA MEJOR DE SALUD
———————————————————————————————————————-
El Querido Circense Empresario Mexicano Don Pancho Fuentes ya esta mejor de salud que lo tuvo un poco mal , todo el Gremio estuvo bastante Preocupado pero ya sus Hijos a traves de las
Paginas Sociales han Manifestado que esta recuperandose lentamente.

Desde Chile manifestamos nuestro saludo a Don Pancho Fuentes Gascas y que pronto ya este en completa Normalidad, por aca se le respeta y tambien se le quiere por su sencillez y gran
empresario Circense.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA FIESTA DE HALLOWEEN YA ENTRO AL CIRCO
———————————————————————————
Hoy todos los Circos en especial la Juventud, comienza a celebrar su Propia Noche de Halloween , y cada Circo se convierte en una noche en una verdadera fiesta de difraces y Familiar
son maravillosos el ingenio para lograr el mejor difraz.

Todos ya se han contagiado de la alegria de esa magica noche que nace en USA, y que hoy se celebra en todo el Mundo hasta el Americo Cacres no quizo estar ausente de esta fiesta de
Difraces que entro en gran del Circo Chileno, y tambien se difrazo y participo , maravilloso ver al Americo con todas sus limitaciones, realizando su vida casi normal, y siempre acompañado
de su Madre Valentina y haciendo Meritos en su Trabajo de Reflectorista del Cireco Los Tachuelas..

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

70 AÑOS DE LOS CARDENAS EN EL CIRCO CHILENO
——————————————————————————————
Con mucha alegria la familia Celebro los 70 Años de Trayectoria de los Cardenas en el Circo Chileno, en los Terrenos de Vicuña Mackenna junto a una gran concurrencia de Circenses, las
nuevas
generaciones de Cardenas rindieron un hermoso Homenaje a los Patriarca de la Familia Don Coyo; Carlitos; Ron Ron y Ricardo Cardenas.

Un Merecido Homenaje en donde se recordaron importantes momentos de los Cardenas, importantes en la Historia del Circo Chileno y un verdadero aporte, con un gran legado para el Circo
Nacional.
Los Hermanos Cardenas dieron Prestigio al Circo Chileno y su profesionalismo y seriedad en sus actos les a permitido ganarse un prestigio a traves de America como Trapecistas Chilenos.

Tambien el Programa de Television Circense Grabo un Capitulo especial para celebrar los 70 años de Los Cardenas, Pronto estara al Aire para la posteridad y la Historia del Circo y su
fabulosa Biografia que se esta construyendo a travez del Exitoso Programa LA LEONA TV.

FELICITACIONES A LOS CARDENAS, CHILE CIRCENSE LES AGRADECE SU APORTE AL DESARROLLO DEL CIRCO NACIONAL….
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

A MARCHADO UNO DE LOS FUNDADORES DE LA LEONA TV.
—————————————————————————————————–
Luchito Canales Q. E. P. D., Uno de los Fundadores del exitoso Programa La Leona Tv. en su Parcipacion como encargado del Bar, durante el Primer año de emision 2014, a partido y
queda en la Inmortalidad en los capitulos del Primer año en que le toco participar.

hOY LA LEONA TV. se graba Normalmente semanalmente y ya se tiene mas de 70 Capitulo Grabados, y en la Historia quedara al Barman Luchito Canales como uno de los Fundadores del
Programa el Cafe Santiago aTravez de LA LEONA TV.

HASTA SIEMPRE LUCHITO CANALES.—-

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

IMAGENES DEL RECUERDO:

ESO SERIA TODO POR HOY
La noticia en cualquier Momento
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BOLETIN DE NOTICIAS CIRCENSES CORRESPONDIENTE A OCTUBRE DEL 2016
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DIARIO LA LEONA Fundado en 1978 Por Jomaquett
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Encargadas de Paginas Sociales y la WEB Paola Belmar
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COLABORADORES: Romeo de Curico; Naxo Puente Alto; Daniela de La Serena; Rene de Concepcion; Rodrigo Valdes desde La Argentina; Cascarita desde Suecia
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EDITOR DE LA LEONA TV. JOAQUIN KAKO MALUENDA
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CREADOR Y PRODUCTOR GENERAL: JOAQUIN GASTON MALUENDA QUEZADA.–
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Aportes y sugerencias a lostachuelas@hotmail.com
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

___

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments