BOLETIN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2018

 

image

LA LEONA BOLETIN NOTICIAS SEPTIEMBRE 2018
——————————————————————————–

Se nos fue el Mes de Septiembre  y con una gran Temporada de Circos aprox. 36 Circos Presentaron en Santiago su Temporada, con un inicio Magistral del Mes Culminación del evento mas importante para el Circo de los Últimos años el 1° Congreso Internacional de Circos Sudamericanos, el 1 de Septiembre una gran y digna Celebración del Día Nacional del Circo Chileno, engalanado con la Presencia de Dirigentes Gremiales Circenses de toda Sudamérica, un Mes con bastante movimiento y definitivo la Temporada de Septiembre en Chile ya se extendió a la Previa como es la Semana de Vacaciones de Invierno que para muchos Circos es igual o en algunos casos mejor que la temporada de fiestas Patrias, esta temporada se vio engalanada con tantas Carpas hermosas que se Inauguraron Carrusel de Don Hector Mendoza y tambien la Competencia tambien de México Carpas Hidalgo, tambien de México mostrando lo mejor de si para Mostrar en temporada.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Pastelito y el Tachuela Chico; Panamericano; Vasquez en Valparaiso; Goldens; Marconig; Atayde de Luis Raul Quiroz; Karza; presentaron sus nuevas Carpas, modelos de ultima generación como la de Pastelito, Panamericano y Vasquez. Todo esto le hace bien al Circo Chileno, Felicitaciones por el esfuerzo y Dignificar cada día mas al Circo Nacional.

La Solidaridad tambien cada día mas va en ayuda de los mas necesitados y a la vez se agranda la unidad del Circo Chileno

______________________________________________________________________________________________
CONGRESO BRASIL 2018
_____________________

La imagen puede contener: texto
El Gremio Circense del Brasil se encuentra de lleno preparando en lo que va hacer el 2° Congreso Internacional que se desarrollara en Brasil el 2019, y ya tienen el logo Congreso en Internet y comienzan las Reuniones del Gremio Circense en General, entre Empresarios y Artistas, ya que esta el Consenso a través del Circo Sudamericanos que la Unidad es el Secreto del Éxito de los Gremios para Obtener Leyes y Disposiciones que Favorezcan al Circo.
Por lo Pronto en el Mes de Octubre se realizaran una gran reunión en donde tomaran parta importantes Empresarios y artistas Locales para definir el trabajo que se realizara, esta Invitado el Presidente de EMARCICH de Chile, para que colabore en asesorar a las diferentes comisiones que llevaran adelante este importante Congreso Sudamericano y que el año 2020 tendrá como sede al Peru.
Alianza Circo, es un grupo de 16 importantes Empresarios Brasileros que ya se integran a trabajar en conjunto con los Dirigentes acreditados por el Congreso Internacional para organizar este importante evento Circense que une al Circo de Sudamérica.

_____________________________________________________________________________________________

ESCRITOR CHILENO SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN LA BIOGRAFÍA DE RENE VALDES «TIMOTEO»
————————————————————————————————————————————————————
El Joven Escritor y Profesor de Castellano en el Instituto Nacional Alonso Garay Silva, ya se encuentra Trabajando en lo que sera la Vida del Legendario Cómico Timoteo Rene Valdes.
El Exitoso Escritor después del buen resultado de su primer Libro Recordar es Vivir » Conversaciones con el Tachuela Grande», del cual ya lleva dos ediciones y se esta pensando en una nueva Edición, pretende obtener los mismos resultados con Timoteo, quien de su Natal Rancagua y como actor de teatro en su Juventud llega al Circo para no irse jamas, Timoteo y su especial Circo recorre todo el Pais durante el Año, con un elenco que el Publico lo a hecho
su Preferido, Timoteo personaje Popular Chileno, se merece que su autobiografía sea publicada para que su aporte sea reconocido a través de los tiempos.
Deseamos Mucha suerte a este Escritor Quijote con propios recursos saca adelante estos interesantes Proyectos Literarios que le hacen bien al Circo y que a diferencia de tantos escritores Chileno puso su mira en Personajes del Circo Chileno.
Suerte en esta nueva Experiencia Circense Alonso Garay silva
____________________________________________________________________________________________________________________________

RON RON CÁRDENAS ENTREGA CUADROS CON IMÁGENES EN EL CAMPEONATO CIRCENSE
———————————————————————————————————————————————-

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Una gran Iniciativa de su propia creación y costos, realizo en la Inauguración del Campeonato Circense 2018, El Artista Circense Ron Ron Cárdenas entrega a un centenar de Circense de nuevas y antiguas generaciones, Hermosos Cuadros con imágenes del Recuerdo de su propia colección de fotografías .
LA Gran mayoría de los afortunados Circenses, que le fueron entregados estos cuadros en la mayoría con Familiares Fallecidos, mas de una lagrima saco en cada uno de ellos.
Una muy bonita Iniciativa, que tomo de sorpresa a todos los asistentes al Campeonato.
Ron ron , perteneciente a una gran Familia Circense Nacional Los Cárdenas, personalmente se dedico a entregar los cuadro y intercambiar algunas palabras
con los favorecidos con esta brillante Idea, y la verdad que lo hizo muy bien con el micrófono, asombrando a una gran mayoría del Medio, por cuanto Ron Ron se caracteriza por su bajo perfil y no habla mucho.
FELICITACIONES AL SEÑOR RON RON CÁRDENAS  VALENZUELA
____________________________________________________________________________________________________________________________________

JUAN CEBOLLA FUENTES GASCAS EN CHILE
——————————————————————–

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, noche
El Conocido Trapecista Juan Cebolla Hijo de Don Martín Fuentes, vino de paseo al Campeonato Circense, y en la Inauguración hasta jugo  por el equipo de Pastelito y el Tachuela Chico.
También grabo una hermosa Nota para LA LEONA TV, Pronto estará al aire, contando su experiencia en sus cuatro Vueltas en el Trapecio y que a la fecha ya lleva 165 oportunidades que lo logra en su Circo Gascas en Colombia.
Un Orgullo tener en Chile y en el Campeonato Circense a este gran Artista Circense Mexicano Colombiano, que viene a Chile con todo el entusiasmo y lo que resulta curioso y a la vez desagradable el como las Comisiones o Delegados del Campeonato, hacen respetar los reglamentos del Campeonato, en equipo que
mas parecen selecciones de jugadores, juegan Artistas y no Artistas??, jugadores que no son ni nunca han desarrollado algo en la Pista y por el hecho de jugar bien al fútbol, participan con Artistas que solo van con la intención de divertirse y compartir y se encuentran con Jugadores se mi Profesionales, que tienen
algún vinculo y parentesco con familias Circenses y ya estan listos para lucirse ante Artistas y no Jugadores de Fútbol.
Juan Cebolla, uno de los Mejores Artistas Circenses Latinoamericanos, viene a Chile con sus propios Medios alcanza a jugar un Partido y los Delgados los sacan por no estar inscrito antes ???
Felizmente los Delegados aplicaron el criterio y Juan Cebolla, siguió participando como Jugador del Circo Pastelito y el Tachuela Chico.
Al Final un Buen Campeonato Circense en donde Salio Campeón el Circo Los Maluendas de Propiedad de Gaston Maluenda Gonzalez, un impecable Campeonato el Campeón no perdió con ningún equipo y en la Final saco un empate con el Universal Circos de Amido Gasaui, quien iba Ganando tres a cero y el Circo Los Maluenda logro remontar y empatar a tres Goles un hermoso Partido con un gran arbitraje .

La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Gaston Jr Maluenda Gonzalez y Joaquin Gaston Maluenda Quezada, personas de pie, exterior y naturaleza
Campeón 2018  el Circo Los Maluenda
Vice Campeón el Circo de Ruperto
Tercero el Universal Circus.

Al Final jugaron Mujeres , Niños y También los Viejos Crack, quienes al finalizar realizaron su tradicional convivencia con un asado espectacular.
Este año el Buffet Casino para el Publico estuvo a cargo de Erik Muños y su Garzona Estrella fue Claudia Andrea, quien con su sano humor entretenía a los Clientes.
Hermoso y entretenido Campeonato Circense y sera hasta el Proximo año 2019.——

________________________________________________________________________________________________________________________________________

GREMIO CIRCENSE ARGENTINO PRESENTA PROYECTO DE LEY
—————————————————————————————————

La imagen puede contener: texto
Un gran Trabajo social y de Unificación al Circo Argentino estan realizando Fabian Lopez y Flavio Sierra, quienes se encuentran regularizando el Gremio Circense de Argentina Primero con un ambicioso Censo que pretende conocer la cantidad de Circos y Artistas existen en la Actualidad en el Circo Nacional, dentro de los mas espectacular en su gran trabajo es que ya estan trabajando en un Proyecto de Ley de Promoción y Fomento de la Actividad Circense, para lo cual ya cuentan con la colaboración de tres Legisladores que van a trabajar para que se apruebe este Proyecto de Ley tan esperado por el Circo Argentino.
Mariano por su parte tambien esta realizando labor por la Unidad del Circo, Argentina un Pais bastante Dividido como Gremio, obliga a sus dirigentes que ya tienen un compromiso ante 52 Dirigentes Sudamericanos, acuerdo realizado en el Congreso Internacional realizado en Santiago de Chile, en cuanto lograr la Unidad
y hacer entender que Los Artistas necesitan del Empresario y el Empresario necesita del Artista, de manera que todos deben unirse y trabajar unidos por el Adelanto del Circo, separados cuesta mucho mas avanzar.
Queremos desear suerte a este intento que tiene que tener un gran Final de Éxito, y una verdadera batalla estan realizando por el Circo.

La imagen puede contener: noche y texto
Destacar También que Flabio y Fabian son los encargados del Festival de Circo que año tras año se realiza en Buenos Aires.
Mucha Suerte Colegas y Hermanos de Argentina y Éxito en todos los Proyectos.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
PASTORAL CATÓLICA DEL CIRCO REALIZA SACRAMENTOS EN EL CIRCO PANAMERICANO
________________________________________________________________________

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y noche
Mas de 25 Niños Circenses, recibieron sus sacramentos en Bautismos, Primera Comunión y Confirmación en el Circo Panamericano de la Familia Gonzales en Alameda con General Velasquez, Las Catequistas circenses, Adriana Lillo; Nancy Ahumada; Sonia Arroyo; Silvia de Gomez, En Conjunto con el Capellán Sacerdote Padre Marcio , realizaron una muy bonita familia para tal efecto fueron acompañados por el Vicario Castrense Padre Francisco….

El Padre Marcio y todo el equipo que le acompaña en INCAMI, Se encuentra trabajando a full para iniciar la Pastoral De Circo en América y que todos los Circenses Sudamericanos, cuenten con sus sacramentos y tengan sacerdotes para atender sus necesidades cristianas al igual como sucede en Chile.

Esperamos que este hermoso Proyecto Católico que favorece al Circo Sudamericano sea pronto una realidad.
______________________________________________________________________________________

CCU LA HIZO DE NUEVO HOY LE TOCO A PATITO POTOTO
——————————————————————————————–

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza
El Grupo Circense del CHAT  CCU, La hizo de nuevo en un hermoso gesto de solidaridad en el Campeonato entrego al Enanito Patito Pototo una Silla de Ruedas de ultima Generación, También le entrego un Colchón anti escaras y 500 Pañales.
Patito vive en Renca cercano al Estadio y fue visitado por una asistente social que pertenece a la Familia Caceres, encontrándolo en paupérrimas condiciones de vida con muchas Necesidades, los Miembros del CCU en Santiago de Chile, se movilizaron y consiguieron con el Sindicato Circense de Chile, que lo declararon Socio Honorario del Sindicato que con esto tiene asegurado el Mausoleo Circense del Cementerio General, le hicieron entrega de una moderna Silla Eléctrica, Un Colchón anti-escara y tambien los 500 Pañales.
La entrega recibió a todos los Presentes con aplausos, y Patito fue trasladado desde su Humilde Silla de Ruedas e la Moderna entregada y de Inmediato salio a dar una vuelta en la Misma Cancha.
Un Bonito gesto que le hace bien al Circo y mejor le hace al Propio Patito Pototo, quien recibió la donación con mucha emoción y hasta contagio a los colegas .
Presentes que tambien le rodó una lagrima ante este emotivo acontecimiento.
Buena CCU y Suerte en todo los proyectos que realicen..
______________________________________________________________________________________

SIGUE LA SOLIDARIDAD CIRCENSE EN EL CIRCO MÉXICO DE FAMILIA PAIROA
—————————————————————————————————————————

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie
En el Circo México de la Familia Pairoa, ubicado en Maipu el Lunes Primero de Octubre se realizo un gran Beneficio en apoyo para Chavela Reyes y Patito Pototo la gran Parrilla Artística espectacular con muchas estrellas de Televisión y grandes Artistas Circenses.
Este evento lo organizo el grupo Circense de Chat, Payasos Chilenos Por el Mundo.
mucho entusiasmo y tambien gran cantidad de Artistas que querían colaborar el Tio Memo y la Pucherito, Juan Lambis, Manolo Alfaro , Los Payahot, Cucharita, Kiko entre otros una muy variada Función y un gran Marco de publico y tambien Patito estaba entre el Publico.
Se cumplió  la Meta juntando una considerable cantidad de dinero que ira a beneficio de Patito Pototo y tambien de Chabela Reyes que esta en Copihue y que para poder mantenerse con vida necesita un tratamiento de alto costo, por lo que el Gremio esta siempre apoyando, ya que todo dinero es poco, ya que aparte de los
gastos variados y caros, necesita 24 horas de atención de enfermeros que vienen de Parral.
La solidaridad presente y esto habla bien del Gremio Circense Chileno.
_____________________________________________________________________________________

ACCIDENTE EN EL CIRCO LOS MALUENDAS
———————————————————————-

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
En Franca recuperación pero aun hospitalizado se encuentra el Artista Circense de Origen Mexicano Osvaldo Ramos, de la Prestigiosa Familia Rodogel de México, Osvaldo que se encuentra en Chile hace mas de dos años en el Circo Los Maluenda de Propiedad de Gaston Maluenda Gonzalez.
Cuando se encontraba trabajando el acto de la Bascula, al lanzarse un Mortal en la Bascula con zancos, la lonya de seguridad se le enredo en el Pie a la altura de la Rodilla causándole grave lesiones a la rodilla y lo mas grave cortando le la arteria que lleva la sangre a todo el Pie, trasladado de urgencia a la Mutual del Trabajador, los doctores aplicaron las atenciones de urgencia centrando la rodilla pero la gravedad de la arteria cortada en un momento estuvo el riesgo de cortar pierna  desde el sector de la Rodilla.
Su esposa Cubana totalmente choqueada estuvo junto a Miguel Maluenda toda una noche en la Mutual sin tener novedades al respecto, todo el Circo estuvo donando sangre ya que Osvaldo perdió mucha Cantidad, al fina del día y tras mucho esfuerzo y horas de Operación, los Medico lograron salvarle el Pie, y en la actualidad aunque sigue hospitalizado el riesgo grave ya paso, y ahora se espera su recuperación que no sera muy corta.
Osvaldo estaba Programado para el Festival del Circo como Fuerte Cachert de los Jóvenes Maluendas que son revelación en la actualidad por su talento y progreso como trapecistas, de manera que Gastoncito y Alvarito deberán esperar un año mas para participar como trapecistas Jóvenes con Proyección del Circo Chileno.
Lo mas importante que Osvaldo un muy buen Artista y mejor Persona ya esta en recuperación que deja mas tranquilo a todo sus compañeros del Circo en especial
a su esposa Cubana y sus dos hermosas Pequeñas.
________________________________________________________________________________________________________________________________________
PARTE EL VII FESTIVAL DE CIRCO EN CHILE
———————————————————————-

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie
En EL Circo Gigante de México en Maipu , se dio inicio al Festival de Circo 2018, que organiza con mucho éxito el Sindicato Circense de Chile.
Un Festival que año tras año se va consolidando como un importante Festival de la Región, lo que partió como u pequeño evento del Circo hoy se a convertido en  gran Festival en donde todos quieren participar.
Un Jurado Internacional cuyo Presidente es el destacado y querido Empresario Mexicano Andres Atayde, que a sus 87 años su figura ya es tradicional en los principales Festivales del Mundo y con Grandes figuras de renombre Mundial Fueron los encargados de sacar adelante durante los tres días que duro la competencia
a los Mejores de los Mejores.

La imagen puede contener: texto
Artistas Nacionales y de diferentes Países Participan, tambien destacar que cada año los Payasos se interesan mas por Participar, lo que es muy bueno para el espectáculo y muy dificil para los Payasos , ya que la gran Mayoría del Publico son Artistas Circenses y ademas del gran Jurado el Publico Artista
tambien se convierte en un Jurado extra.
Ganadores 1°Lugar Péndulo Hermanos Cárdenas
2° Lugar Barras Olímpicas Acróbatas de Ucrania
3° Lugar Malabares Hermanos Reyes
Ganador en la Categoría de Payasos Tuga, un Joven Mimo de Valparaiso que hizo poner de pie al Publico la Mayoría Circenses, presentando unas rutinas novedosas
una buena propuesta a las rutinas actuales de los Payasos, sin lugar a dudas el Gran Triunfador de la Noche Final.
Un buen trabajo, un Festival que cada año avanza y avanza, Muchas Visitas Internacionales
Felicitaciones al Sindicato y Vamos Por mas Festival…
______________________________________________________________________________________

INCENDIO EN EL CIRCO DEL TONY GALLITO

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

Totalmente calcinada quedo una rampla del Circo del Tony Gallito, la cual se incendio a un costado de la Carpa central en la Ciudad de Talca.

La Rampla que era vivienda en la cual vivía un joven Matrimonio Boliviano con dos Pequeños Niños, y un Joven hijo del Payaso Tolin, se les quemo todo incluido aparatos de Trabajo, lo que pudo ser catastrófico lo pudo apagar los Bomberos del Sector que felizmente llegaron a tiempo, por cuanto alcanzo parte de la Carpa quemando un sector de un cuadrado. Soledad Gonzalez Empresaria muy choqueada por lo ocurrido, se encontraba tranquila por no tener personas afectadas, por cuanto al momento de ocurrir el Incendio en el Interior se encontraba la Joven Artista con sus dos Niños, los cuales los tubo que sacar por la Ventana cayendo de una altura de 2 metros. aprox. sin consecuencias, la solidaridad Circense Presente, ya un grupo se encuentra realizando una campaña para ir en apoyo y ayuda del Joven Matrimonio Circense Boliviano.

_____________________________________________________________________________________________

CIRCOS COLOMBIANOS AFECTADOS POR MAL TIEMPO


El Cambio Climático de la Humanidad hace estragos en Colombia, fuertes vientos azotan los Circo de Colombia y ya se han reportado dos Circos que no han soportado fuertes Vientos y han visto como son destrozados  y Los Circenses Colombiano fiel a la Tradición Circense, levantando y reparando y soldando para poder continuar.

El Sindicato  Circense y la Federación Colombiana estan en Campaña para ir en Ayuda de estos colegas Circenses en desgracias, la Solidaridad Sudamericana comienza a decir Presente y esperamos nuestros colegas pronto esten pronto en funcionamiento, porque el espectáculo tiene que continuar.

ARRIBA EL CIRCO COLOMBIANO…………………

_____________________________________________________________________________________________

GALERIA DEL RECUERDO


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Tres Grandes del Circo Chileno Pollito Perez, Don Juan Arroyo y Hector Aguilera el Tony Coligue

_____________________________________________________

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

GALERIA DE ILUSTRES PAYASOS CHILENO:

Pollito Perez; Chupetito; Rabanito; y Zapatin

Agachados: Chamaco y Coligue………………….Una Parte Comica de Oro…

____________________________________________________________________________________________

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Circo Los Tachuelas Temporada Temporada 1986 aprox.

Pastelito, Cachorro; Niño Elias Maluenda; Bombolito; Peteretes; Lentejita Manolo Lopez y un Niño de Amigo

Ballet: Oscaria Rios; Soledad Rebolledo; Nubia Gonzalez

___________________________________________________________________________________________

 

Eso Seria todo Por Hoy…Las Noticias Circenses en cualquier Momento….No se Olviden visitar LA LEONA TV  Por You Tube  el Primer Canal de Televisión Circense..Hablando de Circo entre Cirqueros
______________________________________________________________________________________

DIARIO LA LEONA.CL…..FUNDADO EN 1978 POR JOMAQUETT

———————-________________________________________________________________________________

BOLETÍN DE NOTICIAS CORRESPONDIENTE A SEPTIEMBRE 2018   __________________________________________________

COLABORAN : Naxo Sepulveda de Puente Alto; Daniela La Serena; 

ENCARGADAS PAGINA SOCIALES: Paola Belmar ( Pao Tachuela)

EDITOR EN YOU TUBE DE LA LEONA TV: Joaquin  Kako Maluenda

CREADOR Y PRODUCTOR GENERAL : Joaquin Gaston Maluenda Q.   (Jomaquett)

sugerencias y aportes a lostachuelas@hotmail.com

____________________________________________________________________________________________

Deja un comentario.