CIRCO NACIONAL DE CUBA EN EL VATICANO

 

image

21-12-2017

 

 

Los músicos y artistas del Circo Nacional de Cuba han actuado hoy para el papa Francisco y le han felicitado su 81 cumpleaños -que Su Santidad celebró el pasado 17 de diciembre- al son de una trompeta.

Los artistas circenses pertenecen a la Compañía Habana y se presentaron en la Sala de Audiencias Nervi con un colorido espectáculo, que terminó en la conga -¡Oh La Habana! – Malabaristas, bailarines, y equilibristas impactaron a los invitados presentes en la audiencia general de esta mañana por su profesionalidad, juventud y la formación que muestran de la escuela cubana de circo.

La Compañía Habana se mantiene ofreciendo funciones en la capital italiana hasta el 28 de enero, en la carpa Circuba con más de cuarenta integrantes, en tanto sus artistas también trabajan con circos de Hungría, España e Inglaterra.

El papa Francisco agradeció la presentación de los artistas circenses cubanos en su Audiencia General de cada miércoles en el Aula Paulo VI en la Ciudad del Vaticano.

“¡Quisiera agradecer al circo cubano por este bello espectáculo! ¡Gracias!”, exclamó emocionado el sumo pontífice tras presenciar en vivo y aplaudir la actuación de los jóvenes caribeños, quienes colmaron con su virtuosismo y alegría el recinto ante unas cinco mil personas que los ovacionaron.

La música, el baile, la técnica circense y el colorido de la isla caribeña dejaron seguramente con esta presentación una huella imborrable en Francisco, para quien los artistas de circo son “artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello” quienes “enriquecen la sociedad de todo el mundo, con la ambición también de alimentar sentimientos de esperanza y confianza”.

Así lo expresó el Papa el año pasado durante la celebración del Jubileo Circense, en el marco por el año del Jubileo de la Misericordia.

En la parte final de la Audiencia General, en la cual el Pontífice saludó a participantes en la actividad, Francisco mencionó especialmente “a los dirigentes y artistas del Circo de Cuba”.

Después de la actuación de un pequeño coro de niños polacos, un malabarista del Circo Cubano ha hecho un número de malabares y cariocas para el Santo Padre, acompañado por una chica y por tres bailarinas que bailaban al ritmo de la música.

Después, uno de los músicos del Circo Nacional de Cuba ha tocado con la trompeta el cumpleaños feliz, y el grupo de músicos y bailarines, vestidos con trajes típicos cubanos, han bailado entre el público para animar la felicitación al Papa Francisco en su 81 cumpleaños.

Los participantes en la presentación realizada en el Vaticano integran la Compañía Habana, del Circo Nacional de Cuba, la cual se presenta actualmente en Roma como parte de una gira por seis ciudades italiana

Deja un comentario.