sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasDIA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO

DIA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO

image

 

DIA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO APROBADO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

Por unanimidad la Camara de Diputados en Sesión especial aprobó el Proyecto del Diputado Roberto Poblete en cuanto a Instaurar en Chile por Ley, EL DÍA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO.

92 Diputados Votaron a Favor, 0 En contra, en un día Histórico para el Circo Nacional, y este sera el Primer Sábado de Septiembre de todos Los Años , en el Mundo existe el Día Mundial del Circo que se celebra en una fecha no oportuna para el Circo Nacional, y una vez mas gracias al trabajo de los Dirigentes del Sindicato Circense y La Asociación  Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile, se a logrado el DÍA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO.

La comisión de Cultura de la Camara de Diputados se la Jugo para que esto ocurriera, en el Debate fue hermoso escuchar a los Diputados que hicieron uso de la Palabra con Mucho amor por el Circo, la Diputada Carvajal por la Zona de Cabrero destaco la Figura del Circense que salio de esa Ciudad Don Juan Arroyo, como así mismo la intervención del  Diputado Moreno de Magallanes  quien dio a conocer a los Legisladores que era hijo de un Circense antiguo y que desde niño anduvo en Circo.

Una Hermosa Ceremonia que culmino con un almuerzo en los Comedores del Congreso invitado por el Gestor del Proyecto Roberto Poblete Diputado de la República.

Ahora pasa al Senado y a esperar que ya el Proximo Septiembre 2016, este listo para Celebrar en Grande nuestro DIA NACIONAL DEL CIRCO

Un Paso mas del Circo Nacional y sus Organizaciones Gremiales que ya comienzan a trabajar en el Próximo Paso como lo es Instaurar el Premio Nacional del Circo.

EL Circo Nacional pasando por un gran Momento de su Historia, Somos el Único Pais en el Mundo que tiene Ley Circense y ahora nos convertimos en el Único Pais con su Día Nacional del Circo Propio.

Un Homenaje a nuestros Heroicos Circenses que comenzaron el Circo en Nuestro Pais, viviendo Postergados a través de Muchas Generaciones y tambien en casi 200 años, Hoy la Sociedad Comienza a Saldar una deuda Histórica con el Circo Chileno, Los Dirigentes estamos consciente que aun tenemos trabajo por delante y que procuraremos ir solucionando de acuerdo a como la autoridad nos colabore.

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments