lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioBoletin MensualDIARIO LA LEONA--BOLETIN CIRCENSES NOVIEMBRE 2016

DIARIO LA LEONA–BOLETIN CIRCENSES NOVIEMBRE 2016

 

CAMILA Y CATALINA PALMA AGUIRRE, FLAMANTES GANADORAS DEL FESTIVAL DE LOS ALPES EN FRANCIA

image

 

LA LEONA–BOLETIN NOVIEMBRE 2016

Noviembre un mes de Mucho Movimiento en el Circo, una importante Reunión se realizo en la Sede de San Francisco 12 del Sindicato Circense de Chile, oportunidad en que la Directiva del Sindicato Circense y la Directiva de la Asociación de Empresarios Circenses, acordaron diferentes planteamientos para el mejor desarrollo del Circo Chileno.

Ambas Directivas expusieron sus ideas y proyectos a trabajar en unidad para el Gremio, y a la vez aclarar conceptos entre ambas organizaciones y a quienes representan, una reunión 

cordial franca, la Directiva De la Asociación una vez mas planteo la Idea de su Formación como un instrumento en derecho para apoyar al Sindicato Circense de Chile, quien al ser de trabajadores Independientes de Circos y es el motivo que no tiene un peso suficiente como referente del Circo En Chile.
Y es uno de los motivo el porque han han aparecido tantas organizaciones de Circos que poco o nada tienen que ver con el Circo, al Estar las Asociación Circense presente y junto al Sindicato le da al Circo Chileno el Peso Legal para cualquier propuesta ante la Autoridad que corresponda.
También ante la Pregunta del Sindicato a quien la Asociación representa del Circo, resulta muy ofensiva la misma, ya que la Asociación fue fundada por 70 Circenses Entre ellos la gran Mayoría Empresarios y fueron ante Notario Publico la Cantidad de Personas que exige la Ley para constituirse , ademas que Joaquin Gaston Maluenda, tiene el apoyo de los Tres Circos directos de su Familia Maluenda y los aprox. 10 Circo de su Familia Gonzalez, y por supuesto la Gran Mayoría de los Circos Pequeños y Familiares que se mantienen por el Sur del Pais y precisamente son estos pequeños Circos Familiares del Sur los mas interesados y precursores de crear la Asociación de Empresarios Circenses entre ellos Los Cascaritas, Los Revecos, Los Caceres, Los Escalas entre otros.

Ademas la amplia Trayectoria Gremialista del Presidente de la Asociación es su mayor respaldo por su exitosa Gestión cuando a ejercido cargos tanto en el Sindicato como ahora en la Asociación, y solo dudar a quien representa ??, es sinónimo de ignorancia en el Tema Circo, y un atrevimiento a Joaquin Gaston Maluenda quien representa al Circo Chileno desde hace muchos años y el que no esta de acuerdo o no se sienta identificado es precisamente a ese colega que no lo representa, el Circo somos todos y no el típico Cirquero Chaquetero que no aporta al Gremio, y que a la larga tambien sera beneficiado por el Trabajo Gremial de los Pocos que trabajamos siempre por el Gremio y solo por el Amor al Arte y al Circo.

También se toco el tema de la Gestión de la Anterior Directiva y uno de los Mayores Logros fue dejar la Institución con Fondos considerables aprox. 13.000.000 Millones , elogiables pero tampoco se debe olvidar que de esos fondos 3.000.000 fueron donados por Agustín Maluenda Quezada, y el Sindicato aun mantiene una deuda pendiente de 2.500.000 aprox. con Joaquin Gaston Maluenda, y  la única manera que se lograron estos importantes fondos tambien fue en no realizar ninguna labor social por el Gremio solo realizo algunas inversiones en el Mausoleo en las reducciones , de manera que el Sindicato Somos todos y las directivas son las encargadas de administrar los Bienes y logros que se puedan conseguir.
La Directiva anterior tiene logros positivos mas que el dinero, junto a la asociación se logro el Reglamento de la Ley y el Día Nacional del Circo, que junto a la actual directiva terminaremos la gestión, ya que aun tiene que ser aprobada por la Comisión respectiva del Senado, aun muchos insisten que el éxito de la directiva es el Dinero que dejaron en Tesorería, groso error ya que si bien es importante tener el Sindicato con Fondos no es menos importante trabajar por el mejor Bienestar del Circo y su Gente.
En un errónea publicación a través de las Paginas Sociales se mostraban los fondos del Sindicato, imágenes vulgares muy fueras de lugar y a la vez invitando algun delincuente a pasar una visita por nuestra Sede social donde hay dineros que podrían sustraer, curiosidades que suceden en nuestro Medio.

La Idea es trabajar en unidad por el Gremio en General y para los mas intencionados que se imagina sus propios rollos, que entiendan que el Circo somos todos y tanto Dueños como Artistas hacemos el Circo con el mismo esfuerzo, para muestra un botón Hoy el Sindicato lo preside Germán Aguirre dueño del Circo Goldens,pero a sido trapecista , Malabarista o sea es Artista dueño de Circo así lo entendieron los que fueron a votar por su Postulante.

—–_______________________________

 

Resultado de imagen para violeta parras

(Violeta Parra, vivió parte de su vida en Circos del Sur, y su deceso ocurrió en su carpa en La Reina en Santiago, su Velorio y Funerales partieron desde su Carpa)

Se esta celebrando el Presente año los 100 años de Violeta Parra, todo un símbolo del Folklor Nacional, y la celebración incluye grandes Gastos del Consejo de la Cultura, ya cuenta en Vicuña Mackenna con su Centro Cultural y se informo que tambien se va a remodelar su casa en una cantidad que asciende a 850.000.000 Millones de Pesos.
También hace poco se celebro a Andres Perez para el Día del Teatro Chileno, en cada una de las celebraciones los gastos corren por la Autoridad respectiva de la Cultura, es ahí cuando nos salta la gran duda, porque el Circo Chileno no es tomado en cuenta para celebrar algo parecido si tambien somos Cultura por Ley de la República y nuestros Artistas  Circenses tambien tienen algo que ver en la Historia de la Cultura de este Pais.
EL Presente año se esta celebrando los 100 años del Tony Caluga, y esta pasando sin pena ni gloria, y tambien tenemos otros Importantes Nombres que podríamos celebrar el Tony Chicharra, que para muchos el Mejor Payaso de todos los Tiempos, tambien esta Un Bombilla O el Sr. Corales.
Pero nadie de Circo se toma en cuenta, una de las razones es quizás que los Circenses no nos unimos en cuanto al Tema y cada cual pretende por colores Propios destacar a su Padre,o
Abuelo o tío  etc. etc, al final nos dedicamos a discutir entre nosotros descalificandonos y es uno de los Motivos que no se logra lo que nos corresponde por derecho propio.
Falta la Unidad y la Humildad para reconocer el Merito de los que han Forjado Historia y ser símbolos del Circo Chileno, el Año que se acerca promete ser importante para nuestro Circo, por cuanto ya se esta elaborando en la Comisión de Cultura del Congreso el Proyecto para crear el Premio Nacional del Circo, lo que vendría a darle categoría a los Circenses de Nuestro Pais.
Tenemos que prepararnos para lo que viene y tambien Celebrar si es que logramos sea Promulgado el Primer Día Nacional del Circo Chileno por ley De la República.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DIARIO LA LEONA. CL IMPORTANTE EN LA NOTICIA CIRCENSE MUNDIAL
—————————————————————————————————————————-
Resulta muy gratificante para el Editor y creador del Diario La Leona.cl, que desde el año 1978, entrega la Noticia Circense en nuestro Pais, y ver con satisfacción que a través de los años se consolida a través del Mundo como importante órgano informativo del Circo Chileno y tambien con la Noticia Oportuna del Circo Internacional.

img524

(BOLETIN N° 1 DE LA LEONA…AÑO 1978—-CREADOR JOMAQUETT ..MARCA REGISTRADA)

Hace pocos días la Importante Noticia del exitoso Paso por el Festival de los Alpes en Francia de las Hermanas Palma, Catalina y Camila, fue subida a la WEB por el Diario La Leona.cl, y lo mas sorprendente que a los 20 minutos ya estaba en el Mundo a través de GOOGLE.
Es mas era la única Noticia al respecto destacando a nuestras circenses Chilenas a través de la WEB en GOOGLE, solo en Facebook se encontraba la Noticia en la Pagina del Festival y tambien encontramos un Blogspot con la Noticia, pero en la WEB a través del Mundo la Noticia tal cual como aparece en LA LEONA y en castellano era la única Información al Respecto, contento Señor contento ser protagonista de la Noticia Circense a Través del Mundo, y lo que comenzó con un humilde Boletín a Mimeógrafo confeccionado por la buena voluntad de la Biblioteca Municipal del Municipio de Santiago el año 1978, y a escondidas del Alcalde, ya que el Boletín lo hacíamos con una señores de avanzada edad que eran los encargados de la biblioteca Municipal y lo hacían sin autorización de nadie.
Hoy el Diario La Leona, es una Marca registrada en Chile, y es el Órgano Informativo Circense que se lee en todo el Mundo.
Agradecer tambien a medios similares que le dan respaldo a través del Mundo en especial a INFOCIRCO de España, con el cual estamos vinculados a través de la Información Circense

(En Chile hay un Muchacho de Cerro Navia que tiene una Pagina con Imágenes de Circo y que le llama INFOCIRCO CHILE??, Una  Falta de Respeto a Nuestro Amigo Matabosch, Fundador de INFOCIRCO EN España.)

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EN TRÁGICO ACCIDENTE CARRETERO FALLECE CIRCENSE DE LA FAMILIA REVECO
———————————————————————————————————————————————


En El Cruce de San Rafael pequeño pueblo Cercano a Talca y a 230 Km. aprox. de Santiago, un trágico accidente le costo la Vida a Andres Reveco Saravia Q. E. P. D.
Un Artista Circense de una antigua Familia Nacional. se encontraba en ese ´pequeño Pueblo desde hace algunos meses , con su Pequeño Circo Guardado y la espera de recibir su casa Propia que la estaba tramitando a través de la Municipalidad Local.
Andres un Hombre Trabajador y muy esforzado, hijo del Recordado Chirimoya Reveco, de preferencia siempre trabajando con su Circo por la Zona Sur y en pequeños Pueblos pequeños donde no llegan Circos por los malos Caminos, junto a su Familia llego a todas Partes con mucha dificultad y nunca tuvo ningun Accidente que lamentar, en esta oportunidad se dirigía a Talca y por seguridad no fue en su vehículo y tomo un taxi Colectivo, este al parar a recibir un pasajero y volver a la Carretera no estaba atento y fue chocado violentamente por un gran camión con acoplado, pasando por arriba del Taxi y lanzandolo a metros del Lugar, Andres junto a otro Pasajero murió Instantáneamente.

Fin a un recorrido de 66 años de vida en el Circo, estaba Lleno de proyectos, es mas ya se preparaba para sacar su pequeño Circo junto a su Familia y pensando seriamente hacer su ultima gira y retirarse a vivir en su nueva casa que aun no se la entregan en San Rafael, lugar en donde perdió su Vida.
Todos los Proyectos familiares quedaron hasta el Momento del Accidente.
Una Gran Concurrencia de Circenses de Circos Pequeños Familiares del Sur, asistió mucha gente a sus funerales a pesar de ser día Domingo en donde todos los Circos Trabajan, Gente de lugares apartados se hicieron Presente , una gran concurrencia y solidaridad por querer colaborar con el Colega en su Despedida Final.

Los Reveco una gran Familia del Circo Chileno, todos sus hermanos estuvieron presentes en su Ultimo adios, solo falto Merengue el Payaso, que esta en Bolivia con su Propio Circo y no Alcanzo a Llegar.
ADIÓS ANDRES REVECO…CHIRIMOYA JUNIOR….

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CCU UNA VEZ MAS PRESENTE EN LA SOLIDARIDAD
—————————————————————————————
La agrupación de Chilenos Circenses Unidos por el Mundo, que dirige Tabayara Maluenda desde USA y Amido Gasaui desde Chile, tambien dijeron Presente en la Partida de Andres Reveco, y en un par de horas ya llevaban la Cantidad de 1.800 dolares reunidos y a través de Germán Aguirre Olivares Presidente del Sindicato Circense de Chile, se lo iban hacer llegar a la Viuda en la Misma Ciudad de San Rafael.

Esta agrupación de Chilenos Circenses que funciona a través del Chat en Internet, que se formo para mantenerse comunicados los amigos a través del Internet y que pertenecen un gran grupo de Circenses Chilenos a tomado un vuelco hacia la Solidaridad, ya a realizado varias obras que favorecen al colega en problemas, lo hicieron con la Chanchita Peggy, Luego con el Pelao Molina que reside en México, y se están preparando para ir en ayuda de Gino Morales, hoy todos se pusieron con Andres Reveco en el triste Accidente Carretero que le costo la Vida.
Una Bonita Obra digna de ser imitada, y demostrar que el Internet si se usa con Inteligencia, sirve para grandes obras, esta obras se ven reflejadas en las ultimas acciones que realizaron.
.
Felicitaciones a todos los Muchachos que Hoy conforman el CCU a Través del Chat

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CUMBRE DE CIRCENSES EN NUEVA YORK
———————————————————————-


Un grato encuentro y Almuerzo de Camaradería en los Estado Unidos en la Ciudad de Nueva York, oportunidad en que se encuentra trabajando el Circo de Los Hermanos Vasquez de México.
Agustín Maluenda Quezada y Agustín Maluenda Valencia, viajaron especialmente desde Chile y se reunieron con Tabayara Maluenda que viajo 5 horas, para encontrarse con los Hermanos Lillos Ahumada Los Calugas, Payasos Estrellas del Circo.
Y Juntos compartieron gratos Momentos, Hoy los Calugas desde hace mas de Un año se encuentran con sus respectivas Familias recorriendo USA, en el Prestigioso Circo de Los Hermanos Vasquez.
Esta cumbre reunión de Circenses Chilenos se realizo en esta importante urbe Norteamericana, y viene a ratificar los Lazos de Amistad entre Familias de Circenses Chilenos exitosos en el Extranjero.

Saludamos a los Hermanos Lillos Los Calugas, dignos representantes del Payaso Chileno en uno de los Circos Latinos Mas Importantes de USA.
También a Tabayara, a Pastelito y el Tachuela Chico por este Bonito encuentro tan lejos de su tierra y tan cerca del Espíritu.

Tenemos que destacar cuando los Lazos de amistad se estrechan a través de estos encuentros en otras latitudes…..FELICITACIONES…

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

GRIMILDA OLAVE TRAPECISTA CHILENA POR LAS VEGAS
————————————————————————————————-


A través de las Paginas sociales nos encontramos con una grata sorpresa, la Señora Grimilda Olave Paseando por las Vegas en USA, y jugando en los casinos de esa Importante Ciudad del Juego.
Y si Decimos Grata Sorpresa, por cuanto la Señora Grimilda Una Gran Mujer del Circo Chileno , Trabajadora y que hoy comienza a cosechar los frutos como Madre a sembrado a través de
su vida, precisamente ella comentaba durante el Campeonato de Circos en Septiembre que viajaría porque sus hijos que están allá en USA, la iban a llevar a pasear, y lo comentaba con una alegría contagiante cuando grabo como Personaje Histórico del Circo Chileno en LA LEONA TV.

Felicitar a sus hijos por este bonito ejemplo, tienen una madre que se merece todas las atenciones que hoy puedan hacerle, los cariños, homenajes y muestras de amor se hacen ahora y en vida, después cuando sea tarde ya no valen, Muchas Felicitaciones por su hermoso gesto de darla a la Madre lo que se Merece.
Y esta muestras son Amor de Hijo a toda prueba.

La Señora Grimilda, una de las mas destacada Trapecistas en el Columpio de Nuestro Pais, aun no pierde las esperanzas de hacer su despedida en el Columpio en algun Circo en Función, vamos a ver acá en Chile de que forma y como le damos en el Gusto en concederle su Sueño..La Despedida de la Aerolista Grimilda Olave en el Columpio o cuerda Indiana.-

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCO LOS MEJORALES EN QUILLOTA CON DRAMA
————————————————————————————-

la-estrella-de-quillota
También en el Mes  de Noviembre nos llegaba la Noticia a Través del Diario La Estrella de Quillota, que un Circo estaba en dramática situacion a la orilla del Rio en la Ciudad de Quillota, 
la Noticia nos presentaba un Circo en muy malas Condiciones y con muchas necesidades.

Al Realizar la Investigación a través de Medios Amigo de la Ciudad, nos enteramos que el Circo en Cuestión era el de los Mejorales, la Familia Santana,  en el Transcurso de su Vida no a sido diferente, trabajan cada cierto tiempo y luego descansan por largos periodos, y subsisten realizando trabajos externos al Circo, tambien son Músicos y en toda las Ciudades que visitan tocan en eventos, bailes o donde sean llamados.
El Circo Pequeño y modesto nunca a sido diferente, hasta hace algunos años solo vivían en Camarines de géneros, hoy las imágenes del Diario presentan casillas rodantes, hechizas pero casillas que son mas importantes que los Camarines que ya poco o nada existen en el Circo.

El Municipio de Quillota a través de su departamento respectivo informo aL Diario LA LEONA, Que les estaban ayudando a conseguir de una forma rápida el Subsidio Habilitación que les permitirá adquirir lo mas pronto posible su casa definitiva .

Esperamos se concrete esto ultimo, para que la Familia Santana Definitivamente tenga su ansiada casa Definitiva.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ROBAN EN EL CIRCO DE PASTELITO Y EL TACHUELA CHICO
——————————————————————————————————-
Un alerta para todos los Circos que visitan la Comuna de Puente Alto, estos últimos tiempos los amigos de lo Ajeno han puesto los ojos en los Circos y al Parecer con un ex Empleado de Circo que conoce el modo de operar del Circo y las Mejores horas para meterse a Robar lo viene realizando desde hace un tiempo a esta parte, en la Temporada de Septiembre fue el Circo de Remolino el afectado, fueron dos veces y sacaron todo lo que pudieron de la Marquesina, tambien le sucedió al Circo del Sol de la Familia Cárdenas que estába en el 27 de Vicuña Mackenna.
A este ultimo tambien el mismo modo de operar de madrugada cuando los Circenses están durmiendo una vez mas saquearon la Marquesina, pero estos últimos hicieron la Guardia y el Ladrón cayo al volver a intentar robar al dia siguiente , apresado fue entregado a la Policía, pero ahora le Toco el Turno al Circo de Pastelito, en otro Terreno de Puente Alto, con la misma confianza se le metieron de madrugada al Carro de Vestuario llevándose todo el vestuario y Herramientas que se encontraban en ese trailer.

Lo Robado asciende a altas suma de dinero, pero la ropa de trabajo solo sirve a los Artistas del Circo, por datos  de personas demasiados informadas, un grupo del circo llego a una de las Poblaciones mas conflictivas y logro recuperar parte del vestuario sustraído, al Volver por las Herramientas de alto valor, ya los delincuentes estaban organizados para recibir al personal del circo que iba a tratar de recuperar lo robado,  los Circense al ver a delincuentes armados con Pistolas y armas de grueso calibre, optaron por la seguridad del Personal del Circo no seguir mas adelante y trabajaron solo el fin de semana y se fueron de Puente Alto.
Una Difícil Situacion y poner alerta a los Circos, deben dejar un Nochero de Guardia, ya que el ladrón o los Ladrones saben de circo y cuales son las horas mejores para entrar a las carpas a Robar.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PAYASO ROLY DE LA SERENA, DIARIO LA CUARTA LO PREMIA
———————————————————————————————————-


El Diario La Cuarta rindió Homenaje a los 32 Héroes de Chile, 32 Chilenos que en forma anónima realizan labores sociales en beneficios y obras sociales, en esta oportunidad el conocido Payasito Roly de la Serena, fue distinguido entre los 32 Héroes de Chile.

Roly el Payaso Rolando Gonzalez de 50 años de edad, comenzó muy joven en un Circo de Patinaje de Argentina y acá en Chile el ultimo Circo que trabajos como Publicista fue el de Lolo Godoy, siempre esta en contacto con Circos Nacionales, y se a caracterizado en la Zona de Serena y Coquimbo por las innumerables labores sociales que realiza y se hizo conocido a través del Mundo por estar afuera dela Mina de los 33 Mineros, por mas de 50 días entreteniendo a los Niños del Campamento que esperaban con ansias el regreso desde el Fondo dela Tierra de sus Padres Atrapados al Fondo de la Mina.
Trabajando con el Circo Vasquez del Lolo Godoy se quedo un tiempo en Osorno, realizando eventos pero ya esta de regreso en La Serena, y en cualquier momento lo veremos en cualquier Circo Participando en la Publicidad ne gestionar los Locales etc. etc.

Felicitar al Payaso Roly de la Serena, por ser Distinguido como uno de los 32 Héroes solidarios de Chile.

P.D.
También revisando los restantes 32 héroes solidarios, nos aparece la Señora Elba Muñoz, del Centro de Primates de Peñaflor, quien  tiene un negocio rentable a costas de los Monitos rescatados de jaulas y trasladados a las Jaulas Idem, del Centro de Primates, si reconocer que cumple un mal necesario que seria de muchos monitos si no estuviera su centro, claro que ella cobra la entrada, vende chapitas , gorritos, tiene una cafetería y Padrinos para la gran Mayoría de los Monitos, un Mal Necesario Centro de Rescate pero Negocio al Fin……

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CHE CARLITOS DE CUIDADO EN RECUPERACIÓN
———————————————————————————-


Carlos Almeida. mas conocido por todo el Gremio como Che Carlitos paso muy duros momentos,ya que sin previo aviso cuando se encontraba trabajando en Rancagua con el Circo Goldens, les dio un ataque Cerebral, que lo tuvo en pésimas condiciones.

El Che Carlitos se a ido de a poco recuperando pero tendrá para un buen tiempo para lograrlo, al recobrar el conocimiento un poco  le comentaron que mucha gente de circo esta preocupada por el y pregunta por su salud, se puso muy contento.
Desde el Diario La Leona, hacemos votos para su pronto recuperación, estamos conscientes que  es lenta pero ay que seguir el tratamiento y eso…

Suerte che CARLITOS..

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCO ARGENTINO SE REUNE PARA LUCHAR POR LA LEY DEL CIRCO
———————————————————————————————————————–
En las Paginas Sociales de Argentina se esta haciendo un llamado a todos los Circenses Argentinos a una Reunión en la Escuela del Circo Criollo para el Día Lunes 19 , tema tratar LA LEY DEL CIRCO .

Es importante que todo el Gremio Circense Argentino se una por esta Causa tan importante para el Circo, nuestra actividad a sufrido discriminaciones a través de os Siglos y en todas Partes del Mundo , es Necesario la Unidad del Circo Argentino para que legisle de una vez por todas y existan Leyes que protejan la actividad Circense.
En Chile nuestra Ley 20.216 de Protección y Fomento al Circo, fue promulgada en el 2007 después de 7 años de tramitación en el Congreso, y el Reglamento de la Ley fue despachado por la Presidenta de la República en Mayo del 2016.
De manera que es importante que el Circo Argentino se una por esta causa para que ya comience a moverse en el congreso y tenga por méritos una Ley del Circo en Argentina.
Desde Chile deseamos mucho éxito y pueden contar con los Dirigentes del Sindicato Circense de Chile y tambien Dirigentes de la Asociación Gremial de Empresarios Artistas de Chile, ante cualquier consulta

VIVA EL CIRCO ARGENTINO Y YA SE VIENE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL CIRCO , EL CIRCO UNIDO A TRAVÉS DE LAS AMÉRICAS POR UNA NOBLE CAUSA.—
___________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCO DE PASTELITO Y EL TACHUELA CHICO PRESENTES EN LA TELETON

_______________________________________________________

Una digna Presentación en la Teleton 2016, cumplió el Circo de Pastelito y el Tachuela Chico.

Sin Lugar a dudas el Circo Chileno estuvo muy bien representado en este importante evento que une a todo Chile

FELICITACIONES AL TACHUELA CHICO A PASTELITO Y A TODO EL PERSONAL QUE TOMO PARTE EN ESTA HERMOSA CRUZADA A NIVEL NACIONAL

Lo mas Importante que el Circo Chileno esta presente en los mas importantes acontecimientos que se organizan en el Pais.-

 

______________________________________________

DUELO EN EL CIRCO ARGENTINO
———————————————————


El Circo Chileno se adhiere al duelo que afecta al Circo Argentino, Hoy a Partido La Señora Antonia Eguino Q. E. P. D. .
La importante Familia Argentino de los Eguinos a sido fundamental en la Histora del Circo a Nivel Sud Americano, hoy se va la ultima de esa Generacion de Circenses, pero dejan un gran legado para el Circo.

Un Saludo a toda la Familia Eguino y un saludo Fraterno a Todo el Gremio Circense de Argentia..Los Circenses somos una gran Familia y disfrutamos el Triunfo del Hermano Circense y tambien sufrimos con el Dolor del Colega en desgracia o pasándolo Mal.
Arriba Familia Eguino el Espectáculo tiene Que Continuar.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LOS NIÑOS DEL CIRCO Y SUS ESTUDIOS
——————————————————————–
Gran Polémica en las redes Sociales en lo que respecta de los Niños Circenses en época de estudios.
Lamentable son muchos los que opinan y son muy pocos que lo hacen con argumentos, la gran mayoría tiene su propia visión del Problema, en el Diario La Leona entregaremos un informe legal de la verdadera situacion.

Hoy el Circo Chileno para el estudio de sus Niños tiene la Mejor solución en sus manos y que a dado resultado desde hace mas de una década, y ya los niños no tienen necesidad de quedarse en Santiago al cuidado de algún Familiar para su cuidado, apartándose de su Familia en lo que dura el Año escolar.

Todos los Colegios por un decreto Ministerial de Educación, deben recibir a los Niños y así lo hacen a través de todo el Pais, con su respecte carpeta que va pasando de colegio en colegios en toda la gira y ciudades que el circo Visita, así la hace la gran mayoría de nuestros Niños.
Hace algunos años apareció la Profesora Miriam del Colegio de las Rejas con una interesante Innovación en que en el Colegio de Las Rejas fueran los Niños y ella personalmente les iba a dar facilidades, en un principio todo anduvo bien, pero hoy la Tia Miriam ya no esta en el Colegio y son muchos los Padres que creen que esa es la única manera y colegio para el estudios de los Niños del Circos, y desde Muy lejos los Padres de preferencia las Madres recorren grandes distancias para llegar al Colegio de las Rejas en Estaciona Central.
Un Gran y sacrificado error, ya que de acuerdo a la normativa el niño tiene que asistir en el colegio mas cercano adonde se encuentre el Circo y no necesariamente debe asistir a un colegio lejano  como esta ocurriendo hoy en el Colegio de Las Rejas.

Hasta que apareciera la Tía Miriam con esta interesante formula de estudios para nuestros Niños así funciono por años el sistema y jamas tuvimos drama, hoy no existe el Conocimiento o tampoco lo averiguan los Padres Circenses y el estudio Escolar para los Niños Circenses se esta convirtiendo en un drama para los Niños y los Padres.
Pero el Problema no va mas allá de 10 Circo o Familia Circenses, y la gran Mayoría  sigue con la Formula que siempre dio resultado, es mas cuando algún colegio se niega a recibir los Niños Circenses, se deba presentarse a la Provincial de Educación de cada Pueblo o ciudad a presentar el Problema para que la autoridad lo solucione. así a sido por años hoy son muchos Padres que creen que solo los Niños deben estudiar en el Colegio de Las Rejas y no es así.

Todos los Niños del Circo, están protegidos para estudiar de acuerdo al decreto Ministerial existente desde el 26 de Abril de 1999, Entregaremos el Informe al Respecto y lo mas importante no hacer debates y peleas innecesarias si no se tiene idea del Tema, es costumbre ver a muchos del medio y tambien figuretes que dan una información errónea que no se ajusta a las normas establecidas y que solo confunde a los Padres Circenses.

El Domicilio del Artista y su Familia es precisamente el Circo, ya que todos viven en su casa rodante en el mismo recinto del Circo y lo ideal es que el Niño asista a un colegio cercano a su domicilio o sea el Circo, por ahi tambien se escribio sobre el traslado del artista del Domicilio al Circo ??? …Se habla tanta barbaridad..

 Estos patudos entregan información a los Circenses En Paginas sociales como verdaderos maestros del tema, y aca los Problema son de los Cirqueros y somos nosotros los que tenemos que solucionar y no solo 

tema Estudio, sino que diferentes problemas que afectan al circo y sus Artistas, lo  mas curioso  que algunos Cirqueros los  escuchan y  piden mas información…..Increible, como dice un

Chilenismo la culpa no la tiene el Chancho , si no el que la de de comer…….

Con este agradable ?? Debate Final nos vemos con La Noticia Circense, pero tratada entre Circenses en cualquier momento, cualquier comentario o sugerencia de personas que gustan del

Circo Bienvenidos, pero los Problemas que son del Circo los arreglamos entre nosotros los Cirqueros….HASTA LA PROXIMA

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

IMAGENES DEL RECUERDO—GALERIA DEL DIARIO LA LEONA .CL

Miguel Maluenda; Alejandro Maluenda Panqueque; Tomas Labarca Estrellita; Alejandro Lopez Zapatin y Manolo Camberra:–

ANA ESTRADA (LA COLOMBIANA) LLEGO A CHILE PARA NO REGRESAR NUNCA MAS A SU TIERRA, TIENE UNA GRAN FAMILIA JUNTO A FERNANDO CRIATURA Y SU CIRCO FAMILIAR LAS MONTINI.-

Julio Neira Pirulo; Juan Ramirez Chicharra; y Miguel Medina (Neira) Miguelin

HERMANOS NEIRAS: ONOFRE; RAUCO Y JULIO NEIRA.—

 

DON ROBERTO VARELA (CIRCO HERMANOS VARELA)

AIDA GALLARDO (CIRCO HERMANOS VARELA)

Y ESTO SERIA TODO POR HOY……A COMPRAR LOS REGALOS DE NAVIDAD Y PREPARAR LA GIRA VERANOS 2017…SUERTE A TODOSSSS.–
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BOLETIN DE NOTICIAS DE NOVIEMBRE 2016—–
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DIARIO LA LEONA.CL.. M. R. …………….FUNDADO EN 1978 POR JOMAQUETT
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ENCARGADAS DE LAS PAGINAS SOCIALES, LA WEB PAOLA BELMAR
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COLABORADORES: DANIELA LA SERENA; ROMEO DE CURICO; NAXO DE PUENTE ALTO; RENE DE TALCAHUANO; RODRIGO VALDES DE LA ARGENTINA; CASCARITA DESDE SUECIA;
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EDITOR DE LA LEONA TV EN YOU TUBE: JOAQUIN KAKO MALUENDA
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CREADOR Y PRODUCTOR GENERAL JOAQUIN GASTON MALUENDA QUEZADA «JOMAQUETT»
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

APORTES Y SUGERENCIAS A lostachuelas@hotmail.com
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments