martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioBoletin MensualDIARIO LA LEONA--BOLETIN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2016

DIARIO LA LEONA–BOLETIN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2016

image

DIARIO LA LEONA–BOLETIN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2016

_________________________________________________________

Temporada de Fiestas Patrias 2016, una temporada muy curiosa y con queja de la gran Mayoría delos Circos en Temporada ya que los Negocios no se dieron como es costumbre en estas fechas.

Sucede que en la Temporada de Invierno a los Circos les acudió mucho mas Publico, entonces queda la Duda se esta cambiando el Publico Cirquero para las Vacaciones
de Invierno? .
Porque hoy los circos están cómodos y confortables y este año a todos pero a todos les fue muy bien en Invierno , entonces el Publico ya asiste en cualquier epoca al Circo, tambien tenemos que tomar en cuenta que el Pais esta pasando malos momentos en la Economía y todos Los Negocios bajan sus entradas, ademas agregar que en Invierno estuvimos en Competencia con el Circo Soleil que estaba en La Ciudad Empresarial y a ningún Circo Nacional  hizo daño.
El Negocio del Circo estuvo muy por debajo de Temporadas anteriores, Tampoco podemos justificar por la alta cantidad de Circos, Santiago es Grande y cada Circo tiene su Sector.
Los Circos en Provincias tambien se quejan y les sucedió en especial a los que están en La V Región.
Es de esperar que a todos los Circos les resulten sus Giras a través del Pais.
Y ya comienzan a preparar sus giras y deseamos Mucha Suerte a Todos y lo mas importante trabajar con respeto al Compañero, si en alguna ciudad ocurre que se tiene que trabajar con uno o mas Circos en competencias, procurar que la competencia sea Leal, sin hacerse daño en la Publicidad, en Bajar los Precios.
Realizando una buena Publicidad el Publico acude con agrado a todos y no se deja la Mala Impresión que los Circenses somos Negociantes ante que buenos Compañeros.
Suena Bonito…….Intentemoslo Compañeros del Circo Chileno y suerte a Todos….

___________________________________
Septiembre se nos fue con gratas y tristes acontecimientos
Impacto al Mundo Circense la Partida de Unos de los Hermanos Fuentes Gascas Mas queridos a nivel Internacional, el Gran Renato Fuentes Gascas, el Rey de los Payasos Q. E. P. .D. A Partido.


una cruel enfermedad de diabetes lo mantuvo delicado de salud estos últimos años y al final su trabajador Corazon le jugo la mala Pasada falleciendo de Un Infarto Cardíaco en la Ciudad de México, donde  se encontraba realizando gestiones para volver de Centro América donde lleva años con su Circo Familiar.
Un Cirquero que se daba a querer en donde Iba sin distinción sus amigos pertenecían a los Circos Mas Grandes y tambien en los Circos Mas Pequeños, las visitas a Chile hizo de grandes amigos y para el gremio Circense era uno mas de los Nuestros, Junto a su Hermano Gustavo fueron dos Mexicanos que calaron Hondo en el Corazon de los Circenses Nacionales
Una Gran Perdida para el Circo Mexicano y Circo en el Mundo, Sus Historias y aventuras las extrañaremos los que fuimos sus amigos, nunca se sabia si lo que relataba era en serio o era una travesura es así como muchas de sus Historias Verdaderas no eran creíbles, se fue un amigo del Circo Chileno….
Hasta Siempre Querido Renato el Rey de los Payasos……

 

 

Comienza el V Festival del Circo en Chile y ya están llegando grandes Personajes Ilustres del Circo en el Mundo desde España una visita Ilustre el Señor Genis Matabosch, de Brasil el Señor Mazzone del Circo Tihany, el Señor Empresario Marcos Flota entre otros.
La Verdad que cada año nuestro Festival se consolida entre los mejores Festivales de la Región y se a ganado el respeto en el concierto Mundial del Circo.
La Visita como Jurado de Grandes Hombres del Circo Mundial, le da la categoría Internacional para ser conocido a través del Mundo.
Por otra Parte son Muchos los Artistas que quieren Participar y tambien los Empresarios que facilitan sus Circos para sacar adelante este importante evento del Circo Chileno, en esta oportunidad le toco el turno al Empresario Luis Alvarez quien facilito su Hermoso Circo en el Florida Center
La Directiva del Sindicato Circense entidad organizadora del Festival, cada año le queda la vara alta de la versión anterior y debe esforzarse para superar lo presentado.
Deseamos mucha suerte a los Dirigentes del Sindicato para que todo salga como se lo merecen.
Que viva el Festival del Circo en Chile…

 

Finalizo el Campeonato Circense 2016 y una vez mas el Equipo del Circo Grecia de la Familia Callofa fue el Flamante Campeón escoltado por el Circo de Los Galvez.
Un buen Campeonato en donde con pequeños roces pero nada grave y todo salio bien a diferencia del año anterior que si estuvo muy Belicoso , hoy mas familiar y amistoso, la Reina del Presente año fue Belen Rios Hija de River.
Con visitas muy importantes y de diferentes Partes sin lugar a dudas le ponen categoría a nuestro Magno evento Deportivo.

 

 

La Leona Tv desde las Canchas
Ya se viene los Capítulos grabados al Borde de la Cancha con Importantes Panelistas, el Gran Tabayara Maluenda, Tatan Gonzalez, el Enanito Patito Pototo, el Santo, Germán Aguirre, Zapatilla entre otros, y estamos listos con grandes capítulos para terminar un tercer año exitoso de Grabaciones.
Agradecer a todos los Panelista y ya LA LEONA TV. es parte importante en e Circo, en estas fechas estamos grabando unos capítulos super importantes y estudiando lo que sera la próxima cuarta Temporada 2017.
Seguiremos Haciendo la Biografía Mas Importante del Circo Contada Por Sus Protagonistas y que sera en los tiempos un gran Documentos Histórico del Circo Chileno.
Se Viene La Leona TV. Con Importantes Capítulos invitados de Lujo……..EL indio Dinamita…El Guaton de los Atletas…..Los Pollitos…….Tabayara…..Tatan….etc.etc…

______________________________________________________________________________________________________________________________________
SINDICATO CIRCENSE DEL PERU ESTRECHANDO LAZOS CON CIRCENSES CHILENOS
—————————————————————————————————————————–
Entre las Visitas Ilustres Por Temporada estuvo el Presidente Del Sindicato Circense del Perú, Luis Condemarin el Payaso Cascarita junto a su Familia recorrió grandes e importantes Circos en Temporada, y tambien se dio el Lujo de Pintarse y realizar una rutina en el Circo de Los Pollitos.
En Representación de la Institución Peruana al Inicio del Campeonato entrego reconocimientos al Sindicato Circense de Chile y a la Asociación Gremial Circense, con el TUMY Galardón máximo del Sindicato en Perú.
También entrego credencial como Socio Honorario del Sindicato Circense del Perú a Joaquin Gaston Maluenda Quezada,Presidente Asociación Gremial Circense de Chile.


Una Visita que se prolongo por varios días y es de esperar que estos Lazos de amistad que unen al Circo Del Perú y de Chile, Sirvan para que en un futuro cercano demos el inicio a la Federación Sud Americana de Circos.
Esperamos la Visita de los demás Directores en Chile son Bienvenidos…………….

______________________________________________________________________________________________________________________________________

TEATRO CAUPOLICAN CELEBRO LOS 100 AÑOS DEL TONY CALUGA
——————————————————————————————————————–


Una gran idea se hizo realidad, realizar una breve temporada en el Teatro Caupolican, recinto de espectáculos que en el Pasado tuvo como su Gran estrella al Tony Caluga, hoy en Temporada 2016 presentar el Circo Tony Caluga un verdadero acierto, el abuelo Caluga para todos los Circenses a sus 100 años de su Nacimiento se realizo una bonita temporada con muchas novedades y que resultaron verdaderos aciertos, el Nieto del Famoso Clomw y compañero de Caluga Pollito Perez hizo de las suya caracterizándose como su abuelo y volver a revivir la famosa y exitosa pareja de Caluga y Pollito Perez, en esta oportunidad representada por Caluga Junior como Caluga y el Nieto de Pollito Perez como el Famoso y querido Clomw Chileno, tambien otra de las sorpresas es ver nuevamente en el teatro Caupolican al Celebrado Payaso Zapatin Alejandro Lopez representado por su Hijo Joaquin Lopez Bombolito.
Un gran acierto Ver al Actual y vigente Payaso Cocoliche junto a los Desaparecidos Payasos Zapatin, Caluga y Pollito Perez.
Lamentar que por compromisos de la Empresa del Teatro Caupolican realizar una breve temporada y con esto impedir que todos los Cirqueros Chilenos volviéramos a soñar viendo en la Pista a tan insignes Payasos Chilenos traídos a la actualidad por sus familiares mas cercanos.
FELICITACIONES…..

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

ALBERTO MANDO DEL PERU EN RECUPERACIÓN
———————————————————————————


Desde el Perú nos llega la Noticia que el conocido Artista Peruano Alberto Mando fue intervenido de una delicada operación pero ya esta de alta y en recuperación en su Hogar.
Saludamos a este decano y respetado Artista del Circo Peruano y esperamos estrés ya de regreso en las Pistas su Pasión.

También hacemos votos para la Normal recuperación de Nuestro Querido Amigo del Circo Chileno el Empresario Peruano Ricardo Flores que a pasado por problemas de salud, Ricardo un Circense de Mil Batallas, estamos seguros que pronto ya estará en su normalidad acostumbrada, se le extraña su visita por Chile, hace años que no nos visita.
Saludos a Todos Los Colegas en El Perú…
También nos llega la agradable Noticia que el Inquieto y Hiperkinetico empresario Peruano Ricardo Miranda del Circo Goldens Local, se encuentra trabajando a full para su Segundo  Campeonato de Payasos en el Perú.
Lo que resultara un éxito el Presente año, lo hizo programar su segunda edición para el Mes de Marzo del 2017, y ya cuenta confirmado con el Presidente del Jurado el Conocido Historiador Circense Julio Revolledo.
En Conversaciones con el Diario La Leona Ricardo Miranda, espera superar lo realizado el 2016, y quiere contar con Jurado desde Chile, cuna de grandes Payasos para que aporten su experiencia Profesional a este singular Campeonato de Payasos del Perú, único en su Genero en Sud América..
Suerte y se nos viene el Segundo Campeonato de Payasos del Perú Marzo 2017..

______________________________________________________________________________________________________________________________________

TABAYARA DISFRUTO SU VISITA A CHILE
———————————————————————
A fin se hizo realidad de su visita a Chile, del Gran Taba Maluenda, ya que su trabajo en el Circo Ringling de USA, no le permite salir por estar a cargo de todo sus animales, hace 14 años tuvo un paso fugaz por Chile, para arreglar unos documentos, pero en realidad no visitaba su Tierra desde hace 18 años.
Taba es la Máxima estrella, del Circo mas Importante del Mundo el Ringling Bross, y su sencillez y humildad se mantiene intacta a través de los Tiempos fue recibido con cariño en todo los Circos que visito, y tambien Participo como jugador del Campeonato Circense.
Grabo un capitulo para La Leona Tv., y disfruto del Circo Chileno como en los Viejos tiempos.

Y Despues de una semana Intensa de Paseo regreso a los Estados Unidos, prometiendo una pronta visita y un regreso final algun dia en donde textual No Cambia su Chile….
Grande Tabitaaaaaa


Otro Grande Del Circo Chileno como lo es Tatan Gonzalez, anduvo de paseo y logro que la Empresa Soleil le concediera dos Semana de Vacaciones, oportunidad que aprovecho para disfrutar a su Familia al igual que Tabayara, fue recibido con cariño en todos los Circos y como es costumbre se regresa a su Trabajo en el afamado Circo Soleil con la Tristeza que le embarga dejar su Familia quizás por cuanto tiempo…

Suerte e estos embajadores del Circo Chileno…………

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

ACCIDENTE EN EL CIRCO DE LOS NEIRAS SIN CONSECUENCIAS GRAVES
—————————————————————————————————————————–


En el Sur del Pais, en el Circo de la Familia Neira, ocurrió un accidente que en un principio existió mucha preocupación por la altura que cayo a la Pista trabajando, que se llego a  temer por las consecuencias de la Artista de la Familia Anaira.

Felizmente luego de ser derivada a un centro Hospitalario, solo tuvo Fractura en la Muñeca Gracias a Dios Nada Grave, lo que dejo a su Familia Mas tranquila, tendra que tener un periodo de recuperación para volver a la Pista.
La Familia Neira a través del Diario La Leona, agradece a todos los Compañeros que se preocuparon y estuvieron llamando para saber de la Salud de su Artista Accidentada.

Saludamos a todos Los Circenses Chilenos que hacen Patria en el Sur del Pais…Familia Inostroza, Familia Neira, Familia Reveco, Familia Caceres, Familia Vejar, Familia Tordito Muñoz,
etc. etc.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

SERGIO ESCALA ESTA DE REGRESO
————————————————————
Luego de pasar muy duros momentos en el Hospital de Chillan , fue dado de alta el Conocido Sergio Escala.
En lo que se veía un futuro incierto en su salud, ya que los Médicos no daban respuestas que dejaran conforme a su Familia, Sergio estuvo mas de 30 días conectado a maquinas y de una posición de espalda con su rostro mirando al suelo totalmente anestesiado y sin ninguna comunicación, a lo que los médicos solo decían a sus Familiares que solo había que esperar y nada mas, la Familia por los Informes de Los Médicos estaba desconcertada y la Fe en Dios jamas la perdieron, a pesar que no se veía por donde estaba la Recuperación,

En Forma Milagrosa de repente comenzó a volver lentamente hasta lograr una recuperación increíble, en la actualidad ya esta en su Casa convaleciente y en conversaciones con el Diario La Leona quiere agradecer a todos los colegas que llamaron para saber de su salud, y aun no se explica como logro recuperarse de algo que se veía muy mal, ahora esta siguiendo el tratamiento de recuperación que le dieron los Médicos para estar bien y salir con su Familia en su Circo Monterrey en el Próximo Verano 2017.
Sergio Escala esta de regreso…Dios una vez mas con los Cirqueros……Contento Señor Contento..

______________________________________________________________________________________________________________________________________

PASTORAL DEL CIRCO EN CHILE ESTA A FULL DE TRABAJO
—————————————————————————————————–
La pastoral del Circo en Chile, trabajando a full con el Padre Marcio Tonezzi a la Cabeza, se preparan en estos días las Confirmaciones en el Circo Las Águilas Humanas de Amido Gasaui, Los Bautizos en el Circo los Tachuelas, en el Circo Goldens y ya realizo Bautizos en la Capilla de Bustamante.

Una gran Labor cumplen las catequistas Circenses Nancy Ahumada; Adriana Lillo de Andrich; Raquel Viuda de Vasquez; Sonia Arroyo, ausente por estar delicada de Salud Silvia de Gomez pero todas realizan una gran Labor, tambien se viene Casamientos Circenses por estos días Danilo Manzo con Linda Cates ceremonia que se realizara en el Circo Las Montini, y para el Fin de año ya se preparan Elsita Maria Maluenda con Reinaldo Caceres

Pastoral del Circo en Chile, un gran aliado para que los Circenses sean atendidos como corresponde.
GRACIAS PASTORAL CIRCENSE DE CHILE…………………………..

______________________________________________________________________________________________________________________________________

COMITÉ CIRCENSE SIN CASAS CON PROBLEMAS??
—————————————————————————————
El Comité de Circenses sin Casa que funciona en Quinta Normal, tiene intranquilo a los que están postulando por el Sueño de la Casa Propia, como suele Ocurrir en estos Casos la Burocracia del sistema, termina por cansar a los postulantes y se generan intercambio de opiniones y tambien desconfianza por lo que se esta intentando realizar las diligencias pertinentes para agilizar los tramites.
Son Varios y no pocos los que están postulando en este Sueño de la Casa Propia.
Noticias en desarrollos esperamos entregar mas información al respecto, pero si estamos claros no siempre estos comités resultan rápidos su anhelo y pude pasar mucho tiempo hasta que se logra el objetivo, esperamos por el bien de los Circenses involucrados tanto como a los Postulantes como así mismo a los dirigentes de este Comité.

Por el Bien de todos y porque sea pronto se logre el Objetivo….Suerte a todos en este Comité de Sin Casas de los Circenses

IMÁGENES DEL RECUERDO
———————————————

BODA DE LUIS MILLA Y ELENA LAVALOVICH EL BALS DE LOS NOVIOS CON LOS PADRES DE LA NOVIA:

ELADIO LAVALOVICH Y ESTELA TODOROVICH.-

__________________________________________________________________________________________________________________________________

AÑO 1974 CIRCO RITMO DE CARLOS ANDRICH:

Entre Otros de Pie: Bernardo Maluenda; Hermanas Vidal ; Leda; Bebe que sostiene Cristina es Gaston Chico; Señora Tina Caris; Nubia Gonzalez; Sra. de Liche en sus Brazos Liche Chico

Señora Maria Palma.

Abajo algunos de los Niños: Cecilia Gonzalez; Pancorita Vidal; 

______________________________________________________________________________________________________________________________________

HOMENAJE AL GRAN PAYASO ENANITO PITIN….FALLECIDO HACE ALGUNOS AÑOS EN VENEZUELA.-

____________________________________________________________________________________________________________________________________

NEVENKA Y PELUCA LAVALOVICH—HIJOS DE ESTANI LAVALOVICH EL TONY GUATAPIQUE

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Eso Seria Todo y Suerte en el Festival Para Todos..
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BOLETIN DE NOTICIAS SEPTIEMBRE 2016
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DIARIO LA LEONA .CL Fundado en 1978 Por Jomaquett
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Colaboradores y Corresponsales: Romeo Curico; Naxio de Puente Alto; Daniela La Serena; Rene Talcahuano; Rodrigo Valdes en Argentina; Cascarita desde Suecia.–
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ENCARGADAS DE ´PAGINAS SOCIALES : PAOLA BELMAR (PAO )
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EDITOR DE LA LEONA TV…..JOAQUIN KAKO MALUENDA
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CREADOR Y PRODUCTOR GENERAL JOAQUIN GASTON MALUENDA QUEZADA
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

APORTES Y SUGRENCIAS A lostachuelas@hotmail.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments