miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioNoticiasLA CHANCHITA PIGGY NECESITA DE LA SOLIDARIDAD CIRCENSEen

LA CHANCHITA PIGGY NECESITA DE LA SOLIDARIDAD CIRCENSEen

image

 

ROBERTO AVENDAÑO NECESITA DE LA SOLIDARIDAD CIRCENSE

————————————————————————————

Roberto Avendaño el actor que dio a conocer al Personaje de la Chanchita Piggy en el Programa Infantil de los Bochincheros, y que tambien estuvo de actor en la Telenovela de Canal Siete de Televisión El Circo de Las Montini.

Se encuentra Hospitalizado y necesita  del Gremio Circense, Casado con Una Hija del Payaso Criatura y tambien fue  Payaso , hoy su Familia apela a la solidaridad de  sus colegas del Circo es asi como ya se esta programando una función a su Beneficio en el Circo Goldens y los Circenses Artistas que están en el Extranjero están realizando su propia campaña para comprarle una silla de Ruedas que necesita en calidad de urgencia.

En la actualidad junto a su Familia viven en Quilicura y Hoy son muchos los que Están por acudir en su ayuda, esperamos se materialice todo para que cuando salga de alta pueda afrontar mejor su pasar.

Un llamado a todos los Circenses el 26 de Julio en el Circo Goldens, Funcion adquiera su Entrada a $ 2.000.

Si no puede asistir colabore comprando una o las entradas que pueda para ir en ayuda del Pequeño Payasito Minutito.

 

 

  • Crónica

Conoce el drama del actor tras la «Chanchita Piggy»

Comediante Roberto Avendaño sufrió un accidente cerebrovascular y permanece internado.

Por Alexis Torres Urzúa | 04.07.2016 – 01:57

twitterFacebookRSS

 

Quizás el nombre de Roberto Avendaño Montecinos (69) no le suena para nada. Pero si le contamos que este pequeño actor de gigante talento es el hombre que por más de 15 años llevó el traje de la “Chanchita Piggy” en el recordado programa infantil ochentero “Los Bochincheros”, tal vez le cae el tejazo. 

Lamentablemente por estos días, el comediante conocido en el mundo circense y de la tele a color como el payaso “Minutito”, y que participó hace años en la telecebolla “El Circo de las Montini”, la está pasando como las berenjenas.

A  los problemas que conlleva la acondroplasia (enanismo), el 28 de junio pasado se le sumó otro drama: sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene internado y  con problemas para hablar, hasta el día de hoy, en el Hospital San José. 

Debido al drama que vive el ex “Chanchita Piggy”, su hija María Julia Avendaño salió en su ayuda y organizó una campaña a través de Facebook para reunir lucas y comprarle una moto scooter o una silla eléctrica que le permita moverse solito en sus actividades diarias.

 

Apoyo

Si bien los amigos y familiares más cercanos se han metido la mano al bolsillo pa’ cooperar con “Minutito”, María Julia echa de menos que los antiguos integrantres de “Los Bochincheros”, donde hartos cabros chicos fueron a dejar el chupete, se hagan presente y salgan en auxilio de su papito.

“Domingo Sandoval (Tío Memo) ha compartido mi publicación en Facebook, pero le preguntaron si realizaban un evento a beneficio, pero no contestó nada y tampoco, se ha comunicado conmigo. Y la Tía Pucherito (María Pastora Campos) menos. Ella no ha compartido mi mensaje, nada. Parece que no hay mucho interés de parte de ellos”, soltó tristona María Julia.

Agregó que “los grandes circenses tampoco se han acercado. Incluso la municipalidad de Qulicura, donde vivimos, nos ha tramitado todo este tiempo sin darnos una respuesta concreta”.

 

Cuenta Rut

El llamado que hace la familia es a todos los niños que alguna vez disfrutaron con los payaseos de la “Chanchita Piggy” en el cocido infantil , hagan su aportes en la Cuenta Rut del BancoEstado 16.147.782-6, a nombre de Elizabeth Maranatha, para cumplir el sueño de su taita y comprar la scooter o silla eléctrica que tanto necesita.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments