martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioNoticiasLA COLUMNA DE ROMEO HOY HOMENAJE A LOS VALENCIAS

LA COLUMNA DE ROMEO HOY HOMENAJE A LOS VALENCIAS

 

image

 TRAPECISTAS CHILENOS HERMANOS VALENCIAS DE CHILE
——————————————————————————–
Romeo nos trae a la Memoria a los Hermanos Valencias, considerados en su época los Mejores Trapecistas Chilenos, Hijos de Don Nacho Valencia y La Señora Gioconda, Pupi, Nacho , Pepe, Willi y  Lupe  Valencia, en Chile fueron estrellas del Circo Las Aguilas Humanas, luego se hicieron su Circo Propio pero nos les fue bien..
Emigraron al extranjero y dejaron en alto el Nombre de Chile como Trapecistas.
Hoy Viven Radicados en Los Estados Unidos, Pupy hace algun tiempo estaba a cargo de las Puertas del Circo Tiany, Pepe tiene Negocios de Buffet para eventos, Willy que era el cómico no se sabe , el Menor Juan Carlos esta radicado en Las Vegas y se dedica a producir espectáculos, Nacho considerado uno de los Mejores trapecistas Chilenos y al parecer el Primero en tirar el Triple salto en los Trapecios, desde hace algunos años sufre una grave enfermedad que de a poco le va paralizando su cuerpo, como l sucedido hace algún tiempo a Piter Rock , Ya tiene muy pocos Movimientos, de manera que tiene siempre en Alerta a sus Hermanos.
Fueron Muy unidos y en la Actualidad no lo son, cada uno por caminos diferentes  
Hoy Romeo rinde Homenaje a los Grandes Trapecistas Chilenos Los Hermanos Valencias.—–
 
La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, boda e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, sombrero y niños
La imagen puede contener: una o varias personas

El circo chileno, su historia y grandes artistas agregó 4 fotos nuevas.

Salieron de Chile un día dejando atrás nuestro país. Se radicaron más allá de nuestras fronteras, Estados Unidos fue su segunda patria donde alcanzaron el reconocimiento y la fama que en aquellos años solo era digna de las grandes estrellas.


A la memoria de nuestros compatriotas, traigo el recuerdo de una gran troupe de trapecistas. Señoras y señores con ustedes los trapecistas voladores de fama mundial, » Los Hermanos Valencia» quienes con su elegante y fino acto de trapecios salieron de nuestro país para nunca más volver, destacando siempre por su profesionalismo y maestría donde en cada presentación deslumbraban al público que se asombraba con sus arriesgados actos.


Los Valencia, al igual que los Farfán, dieron fama a nuestro país paseando el nombre de Chile en diversos lugares del mundo y posicionando al circo chileno a un gran nivel. En los tiempos actuales, Chile sigue exportando gran cantidad de grandes trapecistas y a los más prestigiosos circos a nivel mundial. Solei, Ringlings, Servian, entre otros, son algunos de los circos que cuentan con chilenos en sus actos de trapecios y Cárdenas, Ventura, Henríquez, González, Milla, Cáceres, Miquel, Maluenda, Vejar, entre otros, son algunos de los apellidos que hoy, fuera de nuestras fronteras siguen los pasos de lo que algún día fueron los extraordinarios hermanos Valencia y los ganadores de Mónaco, Los Farfán.

Para el Diario Circense La Leona

Corresponsal en Curico-Chile
(Romeo Hernández Ortiz).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments