LA LEONA BOLETÍN DE MARZO 2020

 

 

LOGO DIARIO LA LEONA 1

image

EL CIRCO EN EL MUNDO VIVE MOMENTOS DE VIRUS


Increíble todo lo que esta sucediendo y que esta considerado como una de las plagas mas dramáticas de la Historia, nadie se escapa del virus, en todo los países se esta viviendo este verdadero caos que comenzó en la China y que ya esta Instalado en América, el Circo a cerrado sus puertas en todos los Países del Mundo,no es ningún secreto que la gran Mayoría de Los Circos grandes y pequeños viven el dia a dia y a través de la Taquilla con la entrada del Publico se solventan gastos generales, Chile no es una exepcion en todo lo que esta aconteciendo y es de esta forma que la mayoría de los Circos decidieron quedarse en la ciudad o Pueblo en que se encontraban a la espera de lo que viene, pese a que las autoridades no dan muchas esperanzas que todo se arregle para rápido, por lo pronto lo que quedaba del verano con semana santa Incluida ya no corre, ahora se viene el Invierno y las Temporada de Vacaciones de Los Niños, a lo que tampoco se vine claro por cuanto se anuncia que se adelantan las vacaciones para estos días de caos en donde no se puede trabajar, que viene de ahí, la Temporada de Fiestas Patrias de Septiembre.

Los Circos acostumbrados a las contingencias solo espera con fe que se solucione todo pronto, el Ministerio de la Cultura anuncia que existen 15 mil millones de Pesos para Los Artistas y es ahí cuando vamos a tener que luchar por los derechos de los Circos, viendo la Posibilidad que seamos incluido en los afortunados que recibirán estos Dineros, que tampoco se sabe de que forma se entregaran por proyectos o de otras formas, es de esperar que no sea como los premios concursa bles del Fondart y una vez mas se la llevaran los mismos de siempre, por lo pronto Sindicato Circense y Emarcich en Conjunto tienen listos el catastro de los Circos y los Artistas que estan afectados por las cuarentenas que la autoridad a impuestos, este catastro serán entregados a Cultura a través de Patrimonio por donde nos designaron a entregarlos y esperamos que esta vez las cosas se den para el Circo Chileno. Por su Parte el Sindicato Circense se esta organizando para ir en apoyo de los Circos y sus Artistas del Mismo Modo Emarcich tambien esta viendo la forma de colaborar, por lo pronto la gran Mayoría de los Alcaldes de las Respectivas Municipalidades en donde se encuentran los Circos con sus Artistas han respondido dándole garantías y tambien son muchos los casos que se acercan a los Circos a entregar una Canasta Familiar , estas acciones hacen agradecer a la autoridad.

 

“Nunca hemos vivido algo tan difícil”

Llegaron a Calama a inicios del mes de marzo, y planeaban permanecer aquí hasta fin de mes, sin embargo, solo pudieron realizar 7 funciones, quedando todo detenido una vez que la alerta del Coronavirus se encendió.

Se trata de la realidad que vive hoy el Circo Fox Chile, de la familia Gálvez, la tercera más grande a nivel país de la familia circense, quienes se encuentran hoy atrapados en la comuna, sin dinero para el combustible de sus camiones, con escasa comida, sin agua potable y sin luz. En total, 20 personas que se encuentran albergados en pequeños remolques en plena ex finca San Juan, y en donde se considera la presencia de un adulto mayor y un bebé de un año y 3 meses con problemas respiratorios de carácter crónico.

Jason Gálvez, integrante del Circo Fox Chile, detalló que “Nosotros vivimos del día a día. Función realizada es función pagada y ya hace más de una semana no tenemos funciones, el circo está detenido, estamos viviendo atrocidades y yo creo que en la historia del Circo Chileno hemos vivido algo tan difícil como esto”.

En recorrido por el espacio, solo queda en pie el ingreso del circo. La carpa principal fue guardada por temas de viento, y queda en ellos la esperanza de que las cosas mejoren, por tanto la estructura metálica sigue en pie. Los pequeños que son parte de la familia, recorren el eriazo espacio buscando entretención, porque además “en estos momentos no tenemos luz, no tenemos agua. Hace tres semanas nos vinieron a vender agua compramos alrededor de 3 mil litros, y ya no nos queda. El generador lo prendemos una vez al día solo para estar informados”, dice Gálvez.

El artista circense realizó un emplazamiento al Gobierno en general, aludiendo a que “la autoridad el gobierno habla de cine, mall y hasta el quiosco de la esquina, pero no se han referido al circo, a nuestro mundo. somos miles de personas de circo tradicional, miles de familia que estamos pasando por momentos sumamente malos, tratando de aguantar lo más posible”.

Durante esta jornada, sobre este caso en particular, se realizaron las consultas respectivas a la Seremi de Desarrollo Social, quienes indicaron a través de un comunicado que la misma entidad “aplica una serie de políticas sociales destinadas a diferentes programas anuales y cuyos recursos están orientados principalmente a niños, adultos mayores, discapacitados, emprendedores y personas en situación de calle (…) sin perjuicio de lo anterior y ante casos como el de la familia circense en Calama, es la encargada de coordinar y dar aviso a la Dideco del municipio loíno las políticas adecuadas para ir en ayuda de estas personas, en especial cuando los afectados son adultos mayores y niños”.

En mismo comunicado, Desarrollo Social agrega que “Debido a la actual contingencia, todos los esfuerzos están centrados en la etapa de alerta sanitaria, ya que como señalamos anteriormente, los recursos están asignados desde el año pasado, sin descartar que pueden liberarse dineros adicionales a la situación de emergencia público, lo que permitiría una intervención como tal de la Seremi”.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCOS EN EL MUNDO VÍA FACEBOOK LIBERAN SUS FUNCIONES

A Través de las redes Sociales en el Mundo, Grandes Circos Liberaron sus espectáculos para deleite de grandes y pequeños es así como el Circo Soleil, La Tarumba, El Circo de la Chola Chabuca entre otros y Chile tambien se atrevió

 

CHILE.

El Circo de Pastelito y Tachuela chico Teletón 2018 - YouTube

En la Ciudad de San Felipe el Circo de Pastelito y el Tachuela Chico presentaron via Facebook Live, una entretenida Función de Circo Inter Actuando  con un masivo publico a través de Internet, de esta forma el Circo Chileno Presente a través del mundo en las Redes sociales, ante la Crisis mundial son muchos los Artistas que dieron concierto , la Familia Maluenda Rios tambien se atrevió en un hecho inedito a realizar su función para Chile y el Mundo, siendo un gran éxito mas allá de lo esperado, Felicitaciones a esta brillante idea del Circo de Pastelito y el Tachuela Chico.

 

Tachuela junior producciones - Inicio | Facebook

Siguiendo con la Idea de entretener a los Niños en su Casa desde Tome en donde se encuentra el Circo Los Tachuelas Elias Maluenda Tachuela Jr. a venido presentando los fines de semana tambien un espectáculo infantil en vivo en las redes Sociales con divertidas intervenciones de los pequeños Payasitos del Circo y con la Participación  del Payaso Chasquilla y el Director de Pista Marcos Cartes. 

Otra gran iniciativa del Circo Chileno para entretener a traves de las redes Sociales a los Niños que estan en cuarentena

 

PERU:

 Circo ofrecía función a decenas de niños en pleno toque de queda por coronavirus | 
Incluso había dos llamas dentro de la carpa

Actualizado el 22/03/2020 a las 07:30
A pesar de las restricciones por el coronavirus en el Perú, que ya ha provocado 5 muertes, un circo estaba ofreciendo una función en el distrito de Ate.

Decenas de niños habían acudido hasta la carpa junto a sus padres, pese al toque de queda que rige en Perú, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Hasta el lugar, llegaron representantes de. área de fiscalización de la Municipalidad de Ate quienes procedieron a clausurar el local y llamar la atención a las personas que arriesgaron su vida solo para ver un show de circo.

Incluso, habían dos llamas para que los pequeños se tomen fotografías.
___________________________________________________________________________________________

GUATEMALA:

Covid-19: Circo ofrece sus carpas para hospitales móviles o albergues temporales

Circo ofrece sus carpas para atender emergencia causada por coronavirus

Este circo también se ha sumado a la campaña de no salir a la calle.

Con el propósito de contribuir a combatir el nuevo coronavirus COVID-19 en el país, el Circo Hermanos López ofreció sus carpas a las autoridades de Gobierno para que sean utilizadas cómo albergues o para un centro de atención móvil.

“Ofrecemos nuestras carpas para hospitales móviles o albergues temporales. Esperamos que nuestro gobierno pueda comunicarse con nosotros para que juntos salgamos adelante”, indica la publicación realizada en redes sociales la cual fue acompañada de los hashtags “#NosUnimosALaCausa” y “#UnidosContraElCoronavirus”.

___________________________________________________________________________________________

ESPAÑA:

CORONAVIRUS | Circos ofrecen sus carpas para albergar hospitales de campaña
en Albacete 21 marzo, 2020

 

La Asociación Circos Reunidos ha puesto a disposición del Gobierno todas las carpas de circo que actualmente se encuentran cerradas, para que sirvan como hospitales de campaña ante la crisis del coronavirus.

La iniciativa del colectivo circense pretende ayudar a paliar esta situación, por lo que ponen a disposición de las autoridades sanitarias el material y el equipo de montaje de las carpas.

albaluz
Los circos están repartidos por varias comunidades autónomas, por lo que consideran que “pueden ser de gran ayuda en las ciudades en las que se encuentran”.

Además, han recordado que muchos circos están ofreciendo funciones enteras gratuitas en sus redes sociales para llevar estos días de cuarentena “más llevaderos”.
____________________________________________________________________________________________

PERU LA TARUMBA:

La Tarumba presentó Ilusión a niños que no conocían la magia del ...
La Tarumba presenta «Circo en casa» por coronavirus 
El circo peruano La Tarumba compartirá vía online algunos de sus espectáculos para las personas que se encuentran en sus casas por coronavirus.

La Tarumba siempre ha buscado ser un espacio mágico y afectuoso para que todo peruano, peruano o grande en edad, pueda crecer, aprender y ser feliz. Es por ello, que ha creado «Circo en casa», modalidad online en la que se ofrecerá espectáculos de temporadas programados de libre acceso para pasar un momento distinto y en familia.
Desde el circo, La Tarumba tiene el compromiso de llevar arte y alegría a todas a las familias del Perú, sobre todo, en contextos como el que estamos viviendo. El programa «Circo en casa» presentará Tempo (2016) hoy a las 5.pm, Bandurria (2017) el domingo 22 a las 5pm, y Volver (2019) el miércoles 25 a las 5pm.

Todas las temporadas cuentan con un reconocido elenco, liderado por su fundador Fernando Zevallos y compuesto por artistas nacionales e internacionales, que nos deleitarán con actos como acrobacias aéreas, vuelos, telas, banquinas, equilibrios, entre otros.

Todos acompañados por la belleza y elegancia de sus caballos artistas y como siempre por la música en vivo bajo la dirección del gran Amador “Chebo” Ballumbrosio.

______________________________________________________________________________________________

Vive el Circo Raluy Legacy desde tu casa

——————————————————
Aunque no vuelva la Navidad, sí que lo hace el espíritu navideño con el Circo Raluy Legacy, que propone un planazo este sábado 21 de marzo en que el tendrás la oportunidad de revivir el espectáculo de la temporada pasada desde el sofá.

La emergencia sanitaria que se vive a causa de la expansión del coronavirus obliga a quedarnos en casa, pero los planes para superar la cuarentena se van multiplicando y los hay para todos los gustos y edades.

En esta ocasión el Circo Raluy Legacy retransmitirá de manera gratuita desde su página de Facebook el espectáculo que trajo a València hace dos años. Una actuación de un elenco de artistas internacionales de gran impacto en un espectáculo que combina la tradición y el espíritu del antiguo circo con novedades técnicas y que hizo disfrutar a más de 500.000 espectadores.

Así que este sábado a las 18:00 coge el bol de palomitas, apaga las luces y que empiece “un espectáculo para adultos que ningún niño debería perderse”

#RaluyLegacyEnCasa #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
_____________________________________________________________________________________________

CIRCO CHINO EN SORIA:

tickentradas - gran circo acrobático de china en segovia

ARTES ESCÉNICAS
El Gran Circo Acrobático de China aterriza en Soria inmune al miedo al coronavirus

El Gran Circo Acrobático de China hizo soñar este martes al público soriano. El espectáculo, lleno de belleza, ha llegado a España en medio de la crisis del coronavirus. Sin embargo, esta epidemia no les ha impedido conquistar los teatros de gran parte del mundo. Los artistas llevan meses fuera de su país, pero están tranquilos.

La puesta en escena supone horas y horas de entrenamiento para estos acróbatas. Algunos llevan dedicándose a ello desde los 11 o los 15 años. Son expertos en realizar piruetas y vuelos imposibles que han deleitado ya a miles de personas de todo el mundo. El Circo Chino tambien a quedado guardado hasta nuevo aviso.
_____________________________________________________________________________________________

FOTOS DEL RECUERDO

 

CIRCO LAS ÁGUILAS HUMANAS: La Burrita Cleopatra Junto a Cremino; Patito Pototo;Panqueque; Galleta y Pulguita

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SEÑORA YOLANDA CARTES

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

BOLETIN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2018 – Circo – Bienvenidos

3 GRANDES DEL CIRCO CHILENOS Y TRES GRANDES AMIGOS  POLLITO PEREZ; JUAN ARROYO Y HECTOR AGUILERA COLIGUITO

 

ESO SERIA TODO NOS VEMOS EN CUALQUIER MOMENTO Y RESPETEN LAS NORMAS ESTABLECIDAS, NO SALGA DE SU CASA, EL LAVADO DE MANO CONSTANTEMENTEM RESPETE EL TOQUE DE QUEDA O LA CUARENTENA DONDE CORRESPONDE. Y VAMOS CON TODO CIRCO CHILENO

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Boletin de Noticias de Marzo 2020—Diario La Leona.cl Fundado en 1978 Por JOMAQUETT                                                                                                                                                                                                                          ____________________________________________________________________________________________________________________________________

COLABORADORES: Naxo de Puente Alto; Daniel de Coquimbo; Ever Pompeyo desde Colombia; Gaspar Altamar de Los Ángeles; Giovanni Barquillo

____________________________________________________________________________________________________________________________________

ENCARGADAS DE LA WEB Y LAS REDES SOCIALES: Daniela Kunne y Paola Belmar (Pao Tachuela)

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

EDITOR DE LA LEONA TV. Joaquin Kako Maluenda

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

CREADOR Y PRODUCTOR GENERAL: Joaquin Gaston Maluenda Quezada   JOMAQUETT

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

EDITADO EN LA CIUDAD DE TOME REGIÓN DEL BIO BIO EN ÉPOCA DE CUARENTENA POR EL CORONA VIRUS

Deja un comentario.