LA LEONA SEPTIEMBRE 2019–DIARIO LA LEONA FUNDADO EN 1978

image
 

LA LEONA SEPTIEMBRE 2019

Un mes de la Patria muy extraño en cuanto al Negocio del Circo ya que precisamente los días de fiestas Patrias a todos no les fue de acuerdo a lo acostumbrado pero desde el Día 20 todo volvió a la normalidad y el Negocio se presentó favorable para todos los Circos.
Una de las mejores compañías Circenses en Temporada fue la que se presentó en la ciudad empresarial en la carpa del Circo Goldens , El Circo Ruso que trajo a Chile la Empresaria Teresa Chirinos  del Perú, con un gran elenco pero no tuvo la asistencia de Público esperada para un gran espectáculo , y para colmo la Municipalidad de Huechuraba clausuro durante una semana el Circo y recién logró reabrir esta primera semana de Octubre. un bonito gesto tuvo la Empresaria Peruana al invitar una gran cantidad de Circenses Chilenos a presenciar su gran espectáculo traído a Chile.
Hermosos Circos en toda la Capital la gran Mayoría con Carpas Carrusel una de las mejores Carpas de América , en esta temporada entro de lleno al mercado la fábrica de Carpas Hidalgo, también Mexicanos de los Hermanos Quezada y la Carpa de Vásquez , de Los Maluendas y de Los Tachuelas presentaron esta nueva fábrica de Carpas Mexicanas.
Por supuesto Don  Héctor Mendoza de Carpas Carrusel líder en el Mercado debuto varias carpas y un hermoso Stends de su fabricación para el Circo de Pastelito y el Tachuela Chico.

LAS VUELTAS DE LA VIDA  EN TRIBUNALES
————————————————-
En Rancagua se acaba de re formalizar por diferentes delitos que se acusa al Fiscal Emiliano Arias y también se le apartó de su  Trabajo y existe una especie de acoso que tratan de hacerle daño, el Fiscal Arias a declarado a los medios que no lo van a amedrentar y que se comprobara su inocencia, es de esperar que se aclaré todo, en su casa su esposa debe estar pasándola muy mal , las vueltas de la vida la Esposa del Fiscal Arias Sra. Maritza Navarrete esta tomando de su propia Medicina ella fue la fiscal que me quito a Ramba y luego fue como Abogada querellante tratándome de meter a la cárcel por maltrato Animal el cual nunca cometí, con soberbia  solo quería hacerme daño con un fanatismo  anima lista en enceguecido,  felizmente no lo consiguió y al cambiarle Juez y fiscal  se le dio vuelta el juicio y ella fallo en su intento de persecución a Joaquín Gastón Maluenda , hoy esos mismos sinsabores de la vida que esta pasando ella, tambien los paso mi esposa Nubia y toda mi familia por mucho tiempo.
Es increíble hay un dicho que dice acá en la tierra se paga todo, mi familia lo paso muy mal por culpa de esta Señora, la cual no quería mis animales  quería sólo meterme a la cárcel injustamente lo mismo que le esta sucediendo hoy a su esposo, dormirá tranquila ella hoy??.
Espero que se aclaré y le vaya tan bien en los tribunales como me fue a mi, y que esto le sirva a ella a ser más humana y tenga criterio al ejercer su profesión  y no haga daño psicológico como lo que hizo conmigo y mi Familia . Lamentable pero es asi con la vara que mides seras medida………

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

EMPRESARIO RICARDO FLORES EN CHILE
————————————————-

La imagen puede contener: 1 persona, rascacielos
Después de muchos años sin venir a Chile, el Empresario Peruano Ricardo Flores estuvo unos días por Santiago gozando de la hospitalidad del Gremio Chileno con el cual le une una gran amistad.
Ricardo a sido el Hombre exitoso que con su inteligencia le gano a la vida y su lucha por la dignidad del Circo Peruano le dio resultado, retirado hace algún tiempo de la actividad circense y dedicado al negocio inmobiliario , su pasión y gratitud por el Circo, ya que reconoce públicamente todo lo que tiene y es hoy se lo debe al Circo.
Acaba de comprar una hermosa carpa blanca Carrusel, y pretende realizar una temporada el 2021 en Lima en donde participen una gran cantidad de amigos, no quiere hacer ningún negocio su deseo es darse un gusto con el Circo que siempre lleva en su corazón.

Por estos días se esta realizando exámenes , ya que en Santiago se sintió un poco mal y esperamos salga todo bien, esta muy comprometido con la causa Gremial Circense apoyando a su Sobrina Jaqueline actual Presidenta del Sindicato Circense del Perú.
Mucha suerte a este querido Peruano Circense y allá estaremos con La Leona Tv.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________-

BAUTISMOS, PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIONES
—————————————————————-

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
El 11 de Octubre en el Circo Timoteo bajo la conducción del Obispo Castrense y el Capellán del Circo se realizan la gran ceremonia Católica en la cual se bautizaran 8 Niños; 12 primera Comunión y 18 Confirmaciones.
La Pastoral del Circo con Adriana Lillo de Andrich; Nancy Ahumada; Silvia de Gómez; Sonia Arroyo; Raquel Leal de Vásquez y la nueva catequista Ingrid de Quezada, Son las encargadas de realizar las charlas correspondientes.
En esta masiva e importante Ceremonia Católica el Gremio Circense espera la reaparición en el Medio del querido Sacerdote Padre Beto que con tanto cariño sirvió por 6 años al Circo Chileno hace algún tiempo y hoy viene trasladado desde Arica a cumplir con la Pastoral del Circo Chileno.
Bienvenido de nuevo al Circo Padre Beto

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCO RUSO DE  FAMILIA FUENTES  A ECUADOR
——————————————————–


El Circo Ruso sobre el Hielo realizo una importante temporada de fiestas Patrias en la Quinta Vergara de la Ciudad de Viña del mar, en un hecho inaudito ya que jamás ante este principal coliseo en donde se realiza uno de los más importantes Festivales de la Canción del Mundo se presentó Circo alguno.
En noticias en desarrollo aún no confirmada el Circo Ruso sobre el hielo, estaría terminando su ciclo en Chile y estaría viendo la posibilidad de emigrar a Ecuador , país en que se encuentra el Circo Fuentes de propiedad de Eva Fuentes.

Incertidumbre por estos días en esta Noticia que no entrega una claridad en cuanto al Futuro de  los Artistas y el Circo Mismo , existe preocupación por el Gremio Circense ante esta poca clara finalizacion en Chile después de varios años en el Territorio del Circo Ruso Sobre el Hielo, todo esta muy confuso y crecen y crecen los rumores de lo mal que esta terminando en Chile el ultimo Circo que trajera a Chile el Empresario mas exitoso de México el Sr. Gustavo Fuentes Gascas Q. E. P. D., Como hace falta don Gustavo para dar soluciones a casos como estos. Se anuncian denuncias al Ministerio del Trabajo es de esperar que todo llegue a un feliz termino
Carmen Fuentes encargada del Circo en Chile aún no confirma esta Noticia que por estos días es un secreto a voces en todo el Gremio Circense.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PARTE EN CHILE FUNDACIÓN SOLIDARIA CIRCENSE
———————————————————-

cover photo, No hay descripción de la foto disponible.
El  CCU se decidió a emprender un muy acertado Proyecto y desde hoy se convierte en una Fundación Solidaria Circense, y que fue recibida con agrado por todo el Gremio Circense quedando con una Directiva Presidida por Gastón Maluenda González; Vice Presidente Angelo Andrich; Tesorero Samyr Dorado Cototin; Director Rulito y también cuenta con Asistente Social para ver los casos que necesitan ayuda uno a uno.
Desde Hace algún tiempo que este grupo de Chat viene realizando labores sociales por el bien del Circo y ya son muchos los que han obtenido beneficios de este Grupo que se formó para entretenerse y estar en contacto a través del mundo con los Jóvenes Artistas Circenses , hoy transformados en una Flamante Fundación comienzan con un Beneficio para juntar fondos el cual se realizo con bastante éxito en el Circo Goldens.
Muchos Exitos Muchachos en esta noble iniciativa

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COMIENZA EL CÍRCULO DE AMIGOS DEL CIRCO EN CHILE
—————————————————————-

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
Otra gran Noticia e iniciativa ya esta comenzando a formarse  el Círculo de Amigos del Circo Chileno,  con la sola idea que tantos y tantos amigos del Circo en nuestro país pertenezcan a este círculo y se cree una verdadera de red a través de todo el País con el solo compromiso que los asociados personas públicas, del ámbito empresarial , Políticos y también personas naturales puedan en algún momento apoyar al circo en lo que les corresponda.
Esta brillante idea la estamos sacando adelante con el Sub Oficial de Carabineros Juan Illanes, que tiene mucho vínculo con el Circo por cuanto su padre en la juventud fue payaso Cominillo y es sobrino de la recordada Silvia Keisnton y también tiene vínculos familiares con la familia Milla.
Estaremos entregando esta información en desarrollo para que todos tomemos partes incorporando a Alcaldes, Autoridades y fuerzas públicas a incorporarse al Círculo de Amigos del Circo Chileno y cada uno puedan firmar el Libro de Oro del Circo. VAMOS CON TODO “CIRCULO DE AMIGOS DEL CIRCO CHILENO”

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CENTRO JUVENIL CIRCENSE DEBERÁ REALIZAR NUEVAS ELECCIONES
———————————————————————————–
Una vez más el Centro Juvenil Circense deberá realizar elecciones, de común acuerdo con la Abogada encargada de estas organizaciones las elecciones se realizarían el dia 10 de Octubre en la Carpa del Circo Vasquez de 4 a 5 de la Tarde, ya que de 2 a 4 son las elecciones de la Asociación EMARCICH.

En la reciente elección el Tesorero por motivos de Trabajo Gaston Pipo no pudo asumir y la Secretaria Stefania Sanchez por los mismos motivos Laborales no pudo asumir, de manera que todo de nuevo y vamos con las elecciones para la nueva Directiva del Centro Juvenil Circense que acaba de formarse, invitamos a los jóvenes del Circo a Participar de este grupo Juvenil y a la vez estar presente en las votaciones del dia 10 de octubre.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUERE EN ACCIDENTE JOVEN CIRCENSE CHILENO EN BOLIVIA
———————————————————————–

La imagen puede contener: 1 persona
Desde Bolivia nos llega la triste Noticia en que por Accidente automovilístico pierde la vida el Joven Circense Sebastián Fuentealba Q. E. P. D.
Con sólo 20 años de edad, Nieto del Payaso Chasquilla , cuando se trasladaban de madrugada entre las Ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba el Joven iba arriba de una camioneta al perder el equilibrio cae al Pavimento y cuando esta tratando de pararse un bus que venía más atrás no vio el cuerpo en el Suelo y lo arrollo matándolo instantáneamente , su cuerpo completamente destrozado los diarios locales lo mostraban en crudas imágenes lo que hacían más dramático el accidente y el dolor a su familia y amigos colegas de Circo.
Fin para un joven Artista Circense que tenía un gran talento.                                                                                                                                                                                                                                                         A través de las redes sociales podemos dar fe la gran solidaridad del Gremio Circense Boliviano que en gran cantidad estuvo presente en este duelo que afecta al Circo en América.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

ELECCIONES Y NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO CIRCENSE DE CHILE
——————————————————————————–

La imagen puede contener: texto
En las canchas en el Campeonato se llevó a efecto la votación que regirá los destinos de la
Institución por dos años, poco interés de los socios para postular a la directiva y sólo fueron cuatro socios a las votaciones y de acuerdo a los resultados finales Hugo Rubio tuvo la Primera Mayoría, segunda Mayoría Maria Elena Andrich, Tercera Mayoría Abraham Lillo San Martín y Cuarta Mayoría Natalia Celedon.                                               

  Abraham  Lillo que saco tercera Votación renuncio a ser secretario y subió Nataly quedando conformada la Directiva Presidente Nano Rubio; Secretaria Natalia Celedon y Tesorera Maria Elena Andrich. Es de esperar que continué la senda por el camino de la Unidad esta nueva y flamante Directiva una elecion curiosa ya que los únicos candidatos fueron al final electos sin competencia, es de esperar que la Juventud se prepare para dirigir los destinos del Sindicato o la Asociación en un futuro Cercano, hoy son muchos los que opinan y pocos los que se atreven trabajar por la causa Circense, Vamos a ir preparando nuevos dirigentes para el Futuro.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

EMARCICH INFORMA

No hay descripción de la foto disponible.


Elecciones de Emarcich el dia Jueves 10 de Octubre de 2 a 4 De la tarde enb el Circo Vaquez, Alameda con General Velasquez.

De 4 A 5 Elecciones del Centro Juvenil Circense..Rogamos Puntualidad por cuanto en el Circo Vasquez se esta desarrollando el Festival del Circo.-

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

8, 9 y 10 de Octubre VIII FESTIVAL DEL CIRCO EN CHILE

CIRCOS VASQUEZ EN ALAMEDA Y GENERAL VELASQUEZ-

ORGANIZA EL SINDICATO CIRCENSE DE CHILE

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

https://www.facebook.com/joaquin.maluendacampos/videos/2578204972201973/?t=17

EL CIRCO DESPIDE A MARIO ROJAS Q. E. P. D.
—————————————————-

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie
Una gran multitud se juntó en el Cementerio Metropolitano de Santiago para despedir a un Circense muy querido a Partido Mario Rojas Q. E. P. D..Mario Rojas era un multifacetico Circense, Malabaristas, Cantante, Bailarin Domador de Osos en el Circo de Remolino, La Chela Benitez en el Circo de Elias Gonzalez, Por su manera de vivir amistosa , leal y buen amiogo y compañero se gano el cariño de todo un gremio, Gran Parte de su vida la paso con la Familia Gonzalez y fueron muchos de los Gonzalez que ayudo a sus padres a Criar entre ellos A Tatan Gonzalez uno de los Mewjores Trapecistas del Mundo.

Mario a partido y deja una gran tristeza a su familia y amigos tanto del Circo como de sus múltiples amistades, se va a extrañar su alegría y Solidaridad Adiós Juan Gabriel, Adiós Chela Benites..

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OSVALDO MILLA DE VISITA EN CHILE
—————————————–

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
De visita por Chile junto a parte de sus seis hijos de paseo por Santiago el antiguo y querido trapecista Circense Osvaldo Milla.
Emigro de Chile hace más de 20 años y hasta los 75 años hizo el fuerte de los vuelos a sus Hijos, hoy a los 78 años se conserva muy bien y físicamente se le ve perfecto, pero con un Alzheimer que poco a poco le va avanzando y aun se puede conversar con el, aunque  ya  va olvidando lo conversado.
Junto a sus Hijos Jhonatan, Yasna y Yeny grabaron un capítulo para el Programa La Leona TV.
Osvaldo lo más presente que tiene en su memorias a su Hermano Fredy y al Dandys que ambos realizaban como los Marineros Farristas.
Osvaldo Milla perteneciente a una de las prestigiosas familias del Circo Chileno , a dedicado su vida al trapecio y  enseñando a sus  hijos todos trapecistas , sólo uno no es circense y vive en Calama .
Sus hijos comentaban a la Leona que aún ensaya barras y sueña con hacer su despedida en los Trapecios,
Osvaldo Milla junto a su Familia son grandes del Circo Chileno.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FALLECE EL PADRE GREGORIO  SÁNCHEZ
———————————————-


A los 91 años de Edad acaba de fallecer el Padre Gregorio Sánchez, a quien por los años 80 Don Julio Romero lo Bautizo como el Payaso Charlinita.
El Padre Gregorio era el Director de la corporación de Educación Popular,  y por esa época de los 80 tuvo mucho vínculos con el Sindicato que presidía Joaquín Gastón Maluenda en una de sus escuelas se imprimía en o offset el Diario La Leona y también en conjunto con el Sindicato se formó la Primera Escuela de Circo en un internado en el Noviciado de Lampa.
Este Internado que era con niños de Circo no resulto como era el anhelo de todo el gremio y en un par de años fracasó el intento y con esto el Padre Gregorio se apartó del Circo..
Hoy volvemos a saber del cuando nos enteramos por parte del Padre Marcelo Catril de su deceso.


RUPERTO Y HUASO FILOMENO AL FESTIVAL DE OLMUE
—————————————————————–
El Regreso a los Festivales de Ruperto , de acuerdo a la información recibida de Filomeno ambos Ruperto y Filomeno serán estelares del Humor del Festival de OLMUE
Una grata noticia recordar que el Festival de OLMUE resulto ser el Trampolín para Ruperto saltara al Festival de la Canción de Viña del Mar, después del tremendo éxito obtenido en Olmue la comisión organizadora lo llevo a Viña en donde se llevó todas las gaviotas que están hechas para los triunfadores.
En el caso del Huaso Filomeno es normal que transite todos los veranos de Festival en Festival a lo largo de todo el País
Mucha Suerte a Filomeno y a Ruperto que se anuncia con la Rupertina.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FAMOSO LUCHADOR PITER NORMAN DELICADO DE SALUD
———————————————————————–

La imagen puede contener: una o varias personas
En la década de lo 60  a los 90 la lucha libre era un espectáculo de gran convocatoria y el dia Sábado el teatro Caupolican realizaba inolvidables luchas libres, estas también se presentaban en Circo grandes y pequeños.——————–
Fueron muchos de grandes luchadores que se presentaban en los Circos y precisamente en el Circo Show Ducal de Renato Carmona a pesar de ser un pequeño circo Familiar se presentaron grandes luchadores en su pista.
Dentro de estas verdaderas estrellas de la Lucha Libre estaba Piter Norman, quien cuando recién comenzó en el Caupolican se llamaba Norman Houstonn.
Hoy al pasar los años quedan pocos de estas estrellas de la lucha libre , acá en San Bernardo vive Norman Hewstone el Verdadero nombre de Piter Norman, quien a los  76 años de edad se encuentra postrado en cama desde hace 12 años debido a un derrame cerebral..
su familia especialmente sus nietos viven de los Hermosos recuerdos del Abuelo que fue estrella de las luchas libres y que también lucho en TVN en el recordado Programa Titanes del Ring con el Nombre de Tarzan.
————————————————————————————–_________________________________________________________________________________

NOTICIAS DE URGENCIA AL CIERRE DEL BOLETIN:

En un asalto a mano armada y cuando estaban almorzando en un Restaurante de Santiago, Raimundo Hidalgo Fabricante de Carpas de México y los Hermanos encargados de las Luces led y  y la Fibras que estan adquiriendo todos los Circos en Santiago , 4 Pistoleros a mano Armada los encañonaron y le quitaron sus carteras con todos los dolares que pocos antes habían cambiado en una casa de cambio, aparentemente fue un dato de ???, porque los Delincuentes entraron directos a ellos .

La cantidad que les sustrajeron tanto a Raimundo como a los Hermanos, aun no esta establecida pero no es poca por cuanto los Circos les estan cancelando con altas sumas de Dineros sus trabajos, aparte del Dinero en sus Carteras llevaban la documentación para regresar, ya que el vuelo es precisamente hoy Sábado de Regreso, la Policía tuvo que darle un pase de Salida. Lamentable pero esto se veía venir ya que tanto como Don Hector Mendoza y También Hoy Raimundo, transportan mucho dinero cuando vienen a Santiago a cobrar por sus trabajos, y lo hacen sin ningún resguardo, a tomar precauciones para evitar estos Hechos Delictuales.-

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

IMÁGENES DEL RECUERDO

La imagen puede contener: 2 personas

Los Marineros Farristas Osvaldo y Fredy Milla junto a la Sra. Maria Gonzalez de Caprario

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y noche

Arturo Peña y Norma Galvez..Malabaristas Circo Timoteo

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y noche————————————-

Reconocimiento en temporada a Los Empresarios Chileno de origen Gitano Eladio Lavalovich y Estela Todorovich, Creadores Circo Real De Bengala

________________________________________________________________________________________________________________________________________________—————————-

Eso Sería Todo por ahora , Sugerencias y aportes a lostachuelas@hotmai.com
—————————————————————————————
Diario La Leona Fundado en 1978 Por Jomaquett–BOLETIN SEPTIEMBRE 2019
—————————————————————————————
Colaboradores: Daniela Kunne; Naxo Puente Alto; Gabriel Valdivia; Carlos Rojas
——————————————————————————————-
Periodista : Francisco Pancho Moreno
————————————————————————————–
Encargada de las Redes Sociales y la Web Paola Belmar Muñoz y Daniela Kunne
—————————————————————————————-
Editor de LA LEONA TV, El Canal del Circo
—————————————————————————————–
Creador y Productor General : Joaquín Gastón Maluenda Quezada JOMAQUETT

Enviado desde mi iPad

Deja un comentario.