martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Pintana entregó reconocimiento al Tachuela Grande por su aporte social a...

La Pintana entregó reconocimiento al Tachuela Grande por su aporte social a la comunidad

La Pintana entregó reconocimiento al Tachuela Grande por su aporte social a la comunidadad

 

La alcaldesa de la comuna entregó un reconocimiento  por su compromiso al Circo Los Tachuelas. Quienes realizan desde el año 2006 talleres para los jóvenes pintaninos quienes aprenden desde acrobacias hasta la historia del circo en Chile, además de maquillaje y vestuario.

Por Rodrigo Chacón

En el marco del aniversario número 34° de La Pintana, se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre en la Plaza de Armas de la comuna, el evento en el que la alcaldesa Claudia Pizarro entregó un reconocimiento a distintos personajes comprometidos con la comuna y que a través del tiempo han aportado socialmente en las distintas áreas al desarrollo de la comunidad.

El reconocimiento que se denomina “Héroes de La Pintana”, se entregó en esta oportunidad a 10 personajes, entre los que se encontraba el reconocido Joaquín Maluenda, más conocido artísticamente como “El Tachuela Grande”, uno de los personajes emblemáticos del circo en Chile.

Claudia Pizarro, alcaldesa de la comuna, le hizo entrega en la oportunidad de este reconocimiento al fundador del Circo Los Tachuelas, quienes siempre han mantenido su labor social y cultural con su comuna de residencia. “En 1981 la población San Ricardo inauguró su primera carpa que se construyó y hoy con mucho orgullo en el 2018 celebran también 37 años de ese histórico día, con tres circos que recorren el país los cuales todos han debutado en la comuna de la Pintana”, sostuvo Maluenda al momento de recibir el reconocimiento de manos de la primera autoridad comunal.

El circo Los Tachuelas y la Municipalidad de La Pintana desde el año 2006, mantienen una alianza  que busca, por un lado fortalecer el desarrollo de las habilidades y competencias de los jóvenes pintaninos entre los 11 y los 23 años, y  priorizando a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, eso sí, sin excluir a los demás jóvenes de la comuna que deseen participar.

Desde el primer año se han capacitado más de 100 jóvenes en cuatro disciplinas circenses, aprendiendo de forma diferente a desarrollar habilidades y a conocer sus talentos y competencias.

La Escuela cuenta con un elenco de profesionales circenses pertenecientes al “Centro Cultural del Circo Los Tachuelas” y las clases se realizan en el Gimnasio Municipal todos los martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.

En la actualidad se imparten los talleres de Acrobacia, Trapecio, Payaso, Malabarismo y Teoría del Circo, donde se enseña entre otras cosas la historia del circo en Chile, el maquillaje artístico y vestuario circense.

(Fuente Saberes de Circo.com)

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments