viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNoticiasNOTICIAS DE CUBA CORRESPONSAL CIRELDA MEDINA

NOTICIAS DE CUBA CORRESPONSAL CIRELDA MEDINA

image

 
Resultado de imagen para circuba 2016

Carpa Trompoloco de La Habana

CONVOCATORIA

Creado en 1981, Circuba es el tercer festival de su tipo más antiguo del mundo, solamente precedido por el certamen de Monte-Carlo (1974) y el Festival del Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977). Desde ese entonces la mayor de las Antillas es referencia internacional. Generaciones tras generaciones han transmitido celosamente un secreto bien guardado que aúna cada año la presencia de cientos y miles de espectadores a lo largo y ancho de toda la isla compartiendo una tradición que se remonta a más de 2 siglos de existencia.

La magia y virtuosismo de las estrellas del circo cubano de todos los tiempos es referente para artistas de diversas latitudes permitiendo que muchos otros llegados desde múltiples países de los 5 continentes se sientan atraídos y seducidos para competir junto a los acróbatas y gimnastas de la isla antillana.

Celebrar Circuba cada año, hace que La Habana se convierta en la capital del circo en el universo durante casi siete días en los que artistas, empresarios, observadores, periodistas, fotógrafos entre otros interesados, se den cita en la isla caribeña del 12 al 17 de julio de 2016.

Un comité de selección, integrado por artistas, maestros y personalidades del arte circense, designado a tales efectos por el Presidente del Festival, tendrá a su cargo la evaluación, aceptación y ulterior integración de la muestra que desee concursar.

Todos los artistas profesionales de Cuba y el exterior tienen la posibilidad de someterse al proceso de selección a partir de la presentación de su propuesta sobre la base del cumplimiento de los indicadores de calidad artística para garantizar el nivel y balance competitivos.

Los artistas, así como compañías cubanas y extranjeras interesados en Circuba 2016, podrán enviar su solicitud para la posterior evaluación del comité de selección, que determinará finalmente la aceptación sobre la participación en el certamen circense.

Un prestigioso y calificado jurado internacional otorgará un GRAN PRIX, tres primeros lugares y los galardones correspondientes a la crítica y la imagen. Entretanto el público presente en cada jornada de competencias valorará el desempeño de los concursantes y concederá el premio de la popularidad. Paralelamente diversas compañías circenses internacionales e instituciones culturales de Cuba entregarán premios especiales en la cita estival.

Se informa a todos los postulantes, que el Festival Circuba 2016 NO asumirá los costes por concepto de visados, seguros médicos, viajes aéreos hacia y desde La Habana, así como tampoco pagará por el traslado de las cargas aéreas de cada acto que se postule y sea elegido. En cambio el evento SI PAGARÁ el alojamiento y alimentación en el Hotel Cubanacán Acuario (sede del festival) bajo el régimen TODO INCLUÍDO, asi como los transfer in-out aeropuerto-hotel-aeropuerto y los traslados diarios a las sesiones del festival.

La convocatoria cerrará su plazo de admisión el 1 de abril de 2016.

Circuba 2016 desea recordar que los actos de payasos y magos e ilusionistas NO SERÁN PROCESADOS para el evento. Para los magos e ilusionistas interesados está prevista la celebración en el actual año.

 

Convocatoria al 1er Encuentro Nacional de Magia

El Circo Nacional de Cuba y su Compañía “Sueños Mágicos” convocan a la 1ra Jornada Nacional de Ilusionistas de Cuba «Magia Habana 2016»,que tendrá lugar en nuestra capital entre los días del 11 al 17 de abril de 2016, coincidiendo con la semana de receso escolar.

Podrán optar para competir en las diferentes modalidades todos los magos profesionales y aficionados, sin límites de edad y propuestas de números o rutinas. La elección de los participantes estará cargo de un Comité de Selección, aprobado por la Dirección del evento.

Se conformará un Comité Organizador presidido por el Director del Circo Nacional y un jurado compuesto por prestigiosos artistas de la Magia en Cuba, que evaluarán y premiarán el trabajo de todos los competidores, en dos categorías (Jóvenes Talentos y Adultos).Otorgando los siguientes Premios y Reconocimientos.

Categorías Adultos

A…Gran Premio (Trofeo y Diploma). Individual o Colectivo: “Para lo que más brille”

B…Premio a la mejor obra infantil. (Trofeo y Diploma)

C…Premio al Ganador por especialidad individual. (Trofeo y diploma)

D…Certificados a Segundos y 3ros lugares.

E…Menciones especiales (A competidores destacados) Categoría (Jóvenes talentos.)

Recibirán diploma de Oro, Plata y Bronce los primeros, segundos y terceros lugares, por cada modalidad y un Reconocimiento Especial a la revelación del encuentro.

Dentro del programa se realizará un coloquio en el cual se podrán discutir ponencias relacionadas con el arte de la magia, que no sobrepasen la media hora. El tema a tratar y un resumen de su contenido deben ser enviados al Comité Organizador en el mismo plazo de la cuota de inscripción.

Las solicitudes de inscripción se podrán hacerse a partir del 20 de Noviembre del 2015 al 20 de febrero del 2016, debiendo ser dirigidas al Comité Organizador por los teléfonos: 7 641 31 00, (Teatro Apolo) con el Mago Gardini ,al 7 640 85 27 y 7 649 37 06 ( Circo Nacional) o a los emails circomercial@cubarte.cult.cu y magogardini@gmail.com , o entregadas en el Teatro

Apolo, sede de la Cia. Sueños Mágicos, en Diez de Octubre y en la oficina de la Dirección General del Circo, sita en Desatrampes No. 252, entre Santa Catalina y Milagros, 10 de Octubre, La Habana

COMITÉ ORGANIZADOR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments