jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasRINGLING BROSS : REFLEXIONES DE UNA MUERTE ANUNCIADA

RINGLING BROSS : REFLEXIONES DE UNA MUERTE ANUNCIADA

 

 

Noticias

 
 
 

REFLEXIONES DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Doscientos cuarenta y nueve años le llevó a la humanidad construir un grandioso concepto de espectáculo circense (El Espectáculo más grande del mundo) que el próximo mayo se derribará ante el activismo obcecado de los nuevos profetas de la verdad: los animalistas, los verdes, los defensores a ultranza de la realidad virtual, seudo libertarios que olvidan nuestra profunda condición animal, los que de un plumazo destierran a los animales a imaginarios habitats naturales que en realidad no existen, quienes creen de veras que salvan a los animales del planeta y lo único que han logrado es lanzar, desterrar y matar a nuestros compañeros sobre la faz de la tierra, esgrimiendo mil falsos argumentos.
Sin presupuesto ¿Cuál será el futuro del Centro de Conservación de elefantes que durante años sostuvo Ringling Brothers?
El caso mexicano no pudo ser más claro, ante cuestionamientos los políticos hablaron de un santuario mexicano que cuando los verdes (del cerebro) sacaron costos, nadie pudo cumplir y después los lanzaron a los zoológicos estadounidenses, regalando costosos animales que a cualquier familia circense mexicana le había costado años de trabajo y esfuerzo ahorrar el dinero para adquirirlos en los mismos zoológicos internacionales.
Esos mismos pseudo defensores que al final acuñaron grandes fortunas a partir de falsas posturas e ideas poéticas a las que sucumbieron otros obcecados en el más riguroso sentido del término, los que caen en la ceguera mental por unos cuantos pesos de pago diario haciendo activismo, quienes son adoctrinados bajo tres desgastados argumentos y los pregonan como apóstoles poseedores de la verdad y el conocimiento.
Debemos querer a los animales, pero no caer en las aberraciones de que éstos ocupen un lugar superior al humano mismo, que muere por miles en Alepo, en Guerrero, migrantes en Turquía y Arizona, apareciendo en decenas de cementerios clandestinos sin saber nombres y procedencia como perros callejeros.
La realidad virtual juega su papel concreto, perder el verdadero sentido de la realidad generando insensibilidad ante lo que verdaderamente tiene un valor.
Al animal lo maltratamos teniéndolos en techos con altas temperaturas, sin agua, sin alimento, lo explotamos en tareas inagotables en el campo, o en deportes de ricos, los matamos, nos los comemos, sin embargo no podemos aceptar la «horrorosa» idea de que comparta la escena con el ser humano. La relación lúdica hombre-animal, será un sueño perdido entre las futuras generaciones.
Los espacios que creó el hombre para la diversión de él mismo y su familia asombrándose de las capacidades del ser humano a través de la danza, la música, el teatro, el circo, van siendo substituidos por las más descarnadas y salvajes historias que terminarán enloqueciendo a la humanidad entera o nos obligarán a comportarnos de la misma manera por una necesidad de sobre vivencia.
Cada día nos enteramos de más acciones sin sentido del ser humano, que nos llevan al punto de perder el sentido de la razón.
Los rusos deciden al presidente de los Estados Unidos, Trump pretende que paguemos la construcción de nuestra propia cárcel él mismo dirige u ofende a la humanidad, sin ser presidente aún, enviando twitters, cientos de drogadictos o comerciantes de droga que empuñan armas en lugares públicos y acaban con vidas inocentes, políticos totalmente desprestigiados, robo de dineros públicos sin castigo, memes que atemorizan a la sociedad, saqueos, altos índices de suicidios en la juventud a causa de drogas y alcohol.
De paso los ambientalistas a tono con nuestros políticos condenando a una muerte segura a los animales (humanos o no) que dicen defender.

La imagen puede contener: una o varias personas
Resultado de imagen para julio revolledo cárdenas
Julio Revolledo Cárdenas
tiene el grado de Maestro en Historia del Arte y egresó en 1982 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con la especialidad de Relaciones Internacionales.
Es miembro de la quinta generación de una destacada familia de circo mexicana: los hermanos Suárez.
Ha impartido cursos de Cultura Circense en el Centro Nacional de las Artes y publicado innumerables artículos sobre política y arte. Además realizó una gira circense de catorce años por diversas naciones de América Latina y el Caribe donde conoció el circo con profundidad.
Su primer libro LA FABULOSA HISTORIA DEL CIRCO EN MEXICO, editado por Conaculta y Escenología, AC., en octubre del 2004, que lleva dos ediciones agotadas.
Su segundo libro EL SIGLO DE ORO DEL CIRCO EN MÉXICO, fue publicado en España en el 2010 y es un recuento de todas las compañías y artistas circenses que visitaron México desde 1800 hasta 1910.
Hoy es Director de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana en Puebla, México. Desde hace ocho años forma parte como asociado al Departamento de Casting de la empresa canadiense Cirque du Soleil.
Ha sido Jurado en el Festival Internacional de Circo en México (2006), de Albacete, España (2008, 2010), de Budapest, Hungría (2008), de La Habana, Cuba (2008), del Festival Internacional de Wuqiao, China (2007, 2009, 2013), del Festival Cittá di Latina en Italia (2009), Presidente del Jurado de la Crítica en La Habana (2009 y 2010) y Jurado en el Festival de Payasos de La Habana, Cuba (2010-2013), Festival Internacional de Circo de Santiago de Chile (2013), 4º Festival Internacional de Circo en Riga, Letonia (2014), Festival Internacional de Circo Ciudad de Figueres, Catalunya, España (2014).
Ha impartido conferencias sobre arte circense en Estados Unidos, Canadá, China, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Cuba, Perú, Chile, Brasil, Costa Rica y en infinidad de ciudades mexicanas.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments