Antes de los despidos anunciados, esta empresa cultural canadiense empleaba a 4.900 personas en casi 90 países. (Foto: REUTERS/Nir Elias)
El Cirque du Soleil despide a 95% de su personal
Después de suspender temporalmente sus espectáculos en todo el mundo y de haber despedido a una primera ola de empleados debido a la propagación del coronavirus, este jueves, el Cirque du Soleil anunció el cese de contratos de 95% de su personal.
“Desde el comienzo del brote del Coronavirus, Cirque du Soleil Entertainment Group tomó medidas rigurosas para proteger a sus distintos equipos de trabajo y al público en general. Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo la salud y la seguridad de nuestros artistas, socios, colaboradores como también la de nuestro público.Tomando en cuenta la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respecto al distanciamiento social, el Grupo ha tomado varias medidas ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).”Tuit del Cirque du Soleil
En entrevista con Radio-Canada, la compañía describe esta decisión como «extremadamente difícil».
La empresa de circo confirmó también que los clientes que compraron boletos para una actuación afectada por estas suspensiones serán contactados por su punto de venta, pero pide paciencia.
Ayuda gubernamental
El gobierno de Canadá y de Quebec anunciaron en días recientes apoyo a las empresas del país de las cuales podría beneficiarse el circo.
El jueves, el ministro de la Economía de Quebec, Pierre Fitzgibbon, dijo que su gobierno les brindará apoyo a esta empresa y añadió, como nota alentadora, que el Cirque du Soleil pronto volverá a presentar su espectáculo en China.
El Cirque du Soleil es un ejemplo de lo que está sucediendo en muchas otras grandes empresas culturales del mundo. El jueves, la Ópera Metropolitana de Nueva York anunció la cancelación del resto de su temporada y el cese de los pagos de los sueldos de los músicos de su orquesta, del coro y del resto del personal sindicalizado hasta finales de marzo.
Los empleados del Cirque afectados por estos despidos tendrán sus vacaciones pagadas esta semana y el resto de sus días de vacaciones y la cobertura de seguro mantenida, y serán elegibles para el Programa de Asistencia al Empleado
Antes de los despidos anunciados, esta empresa cultural canadiense empleaba a 4.900 personas en casi 90 países..
RCI con informaci