martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasPAYASOS DEL MUNDO ESTAN DE DUELO A MARCHADO OLEG POPOV EL MAESTRO

PAYASOS DEL MUNDO ESTAN DE DUELO A MARCHADO OLEG POPOV EL MAESTRO

image

 Resultado de imagen para oleg popov wikipedia

LOS PAYASOS DEL MUNDO HOY ESTAN DE DUELO A FALLECIDO UN MAESTRO OLEG POPOV Q.E.P.D.

_____________________________________________________________________________

El Famoso Payaso Ruso Oleg Popov, considerado en su época el Mejor del Mundo en su especialidad a Fallecido y los Payasos del Mundo lloran hoy su Partida.

Aprox. por los años 1970 fue la primera vez que vino a Chile con el Circo Ruso de Moscu y lo hizo al Caupolican, los Circenses Chilenos esperábamos con ansias ver al Famoso Popov en tierras Chilenas, era la Estrella del Espectáculo, comediante artistas, Alambrista y de cada movimiento entregaba un talento innato para seguir de ejemplo a nuevas generaciones de Payasos que lo vimos actuar.

Tener a Popov en Chile por esa época era tener la estrella mas grande del Mundo Circense, Popov reunía todas las cualidades Payaso Maestro y no Maestro por su Talento, si no que era un maestro en lo que realizaba ya sea como Malabarista o Equilibrista, sus rutinas eran actuadas de tal forma que el solo inflar un globo resultaba rutina, sin lugar a Dudas el Teatro Caupolican a través de su existencia a tenido los mas grandes Artistas del Mundo y entre los Grandes que han Pasado por el Caupolican esta el Gran Payaso Ruso Oleg Popov Q.

Q. E. P. D.

En 1970, logre verlo en la Plaza de Toros de Lima, y tambien cautivaba al Publico Peruano, sin lugar a dudas su Nacionalidad Rusa, no le impedia sacar sonrisas y aplausos a Publico de todos los Idiomas con su Idioma universal que es el Circo.

En Aquella oportunidad me encontraba en el Circo Green de Don Alfredo Ferreiros, y en una función Especial los Palcos estaban ocupados por todos los Artistas del Circo Ruso, mi Pareja de Payaso era Elias Gasaui Cogotito, y hacíamos la Entrada el Box con la Vista vendada idea nuestra combinar la entrada del Box con la entrada de Los Bastos que fue un acierto, estábamos afiatados Elias era un tremendo Clowm de Manera que lo que hacíamos gustaba mucho al Publico, ese dia guardo uno de mis mejores recuerdos al terminar nuestra Entrada todos aplaudiendo y el Gran Oleg Popov de Pie Aplaudiendo a Tachuela y Cogotito, un Honor como Hombre de Circo y la sencillez demostrada en ese momento por el Payaso Mas Grande del Mundo, Contaba con 18 años de edad y para un niño era importante este reconocimiento, a través de los Tiempos e seguido la carrera de este gran Hombre de Circo, hoy al llorar su Partida siento que a partido un amigo de mi Niñez, Fue Grande entre los Grandes y su Legado a los Payasos del Mundo Perdurara a través de los Tiempos.

Chile Circense se adhiere al Duelo que afecta al Circo Mundial y en especial a Los Payasos, Popov no a Partido Popov a viajado a la eternidad al encuentro Con los Mas Grandes Payasos que hoy forman el Circo Celestial.

Amigo Oleg Popov…Hasta Siempre Los Payasos Del Mundo hoy lloramos tu Partida…………………….

Joaquin Gaston Maluenda

Tony Tachuela

 Resultado de imagen para oleg popov wikipedia

Resultado de imagen para oleg popov wikipedia

Oleg Popov (Rusia)

Nacido el 31 de julio 1930 en Moscú, es un famoso clown y circo artista soviético y ruso. Popov también llamado el “Sunshine Clown”.

Oleg Konstantinovich Popov, hijo de un relojero, estudió elementos de acrobacia, malabares y otras habilidades circenses en su juventud. En 1949, se graduó en la escuela de Circo Ruso en Moscú y comenzó su carrera en el Circo de Moscú de Tsvetnoy Boulevard. Seis años más tarde, se convirtió en el primer payaso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que actuaba en el mundo occidental.

En 1969, fue honrado con el título de Artista del Pueblo de la URSS. La fama de Popov se extendió a Melbourne, Australia, donde fue nombrado Rey de Moomba (1971).

Popov se ha presentado como un payaso, un mimo, un equilibrista y un malabarista. En el 8 ° Festival Internacional de Circo de Monte-Carlo en 1981, ganó el premio Clown de Oro.

Su payaso sigue la tradición de la rusa “ivanushka,” que engaña otra personas a quienes toma el pelo.

Más tarde se especializó en entretener a la gente como The Sunshine Clown, actuando por todo el mundo.

Fue uno de los payasos más populares en la Unión Soviética durante la segunda mitad del siglo 20. Sus ídolos son Charlie Chaplin y Heinz Rühmann, un actor alemán.

En 2006, Popov fue invitado a actuar en el 30 aniversario del Festival Internacional de Circo de Monte Carlo; a los 75 años de edad, donde consiguió una ovación en pie de la audiencia.

Fuente info bio Oleg Popov: Wikipedia

 

Oleg Popov (en ruso: Оле́г Константи́нович Попо́в; 31 de julio de 1930Rostov del Don, 2 de noviembre de 2016)1 fue un célebre payaso de la era soviética visto como el equivalente circense de Charlie Chaplin2

Conquistó la fama en 1954 y fue enviado en gira por el mundo como payaso oficial. Actuó en Japón, Estados Unidos, Cuba, Israel, Francia y Australia.

Nombrado Artista del pueblo de la URSS.

Viudo de Alexandra desde 1989, vivía cerca de Núremberg, Alemania con su segunda esposa Gabriela Lehmann.

Nacimiento

31 de julio de 1930 Ver y modificar los datos en Wikidata

Virubovo, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, Rusia Ver y modificar los datos en Wikidata

Fallecimiento

2 de noviembre de 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata (86 años)

Rostov del Don, Rusia Ver y modificar los datos en Wikidata

Nacionalidad

Soviética y rusa Ver y modificar los datos en Wikidata

Información profesional

Ocupación

Payaso, actor y artista de circo Ver y modificar los datos en Wikidata

Distinciones

Resultado de imagen para oleg popov wikipedia

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments