jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL ARTE LA CULTURA Y LA ENTRETENCION EN CHILE

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL ARTE LA CULTURA Y LA ENTRETENCION EN CHILE

 

image

FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL ARTE, LA CULTURA Y EL ESPECTÁCULO


En el Teatro Caupólican Viernes 22 de Noviembre se realizo una gran asamblea del Extraordinaria , con la Participación de los Sindicatos, Asociaciones y Organizaciones del Espectáculo Nacional, el Sindicato de Músicos  SINAMUARCHI , a través de su Directiva que Preside Jorge Soto, fue el que comenzó a reunir a las diferentes Organizaciones del Espectáculo Chileno  por el Circo EMARCICH, Sindicato Circense de Chile, Centro Juvenil Circense y Fundación de Solidaridad CCU.

Sindicato Folcloristas; Sindicato de Variedades; Asociación de Titiriteros y Marionetas; Agrupación de Comediantes; Agrupación de Dueños de Locales Nocturnos,;Actores, Danza entre otros.

Después de un debate de una hora a través de grupos que se formaron  en diferentes lugares del Teatro, con un moderador que escucho todos los planteamientos , se firmaron Simbólicamente los estatutos  de La Federación, en el Escenario y ante una asistencia de aprox. 800 Artistas de Diferentes rublos del Espectáculo, Hicieron uso  de la Palabra el Presidente de los Músicos, El Presidente del Sindicato de Folclorista Ivan Vidal, El Presidente  de EMARCICH Joaquin Gaston Maluenda, EL Presidente del SINAV Jose Manuel Miranda, EL Presidente del Sindicato Circense de Chile Juvenal Rubio.

El Coordinador de Evento Luis Cannobbio y Leo Soto estuvieron a la Altura de lo programado , tambien los delegados cumplieron un gran Papel.

En los Puntos Mas Importantes que se tocaron para solucionar fueron entre otros:

Los Espectáculos Extranjeros que vengan a Chile, tienen que dejar un porcentaje a la Institución Chilena de su Especialidad al igual como se hace por Ley en diferentes Países Sudamericanos.

Revisar la Ley u Ordenanza de Reciprocidad en donde llegan espectáculos Internacionales amparados en la Reciprocidad y liberan Impuestos, en consecuencia que los espectáculos Chilenos jamas llegan a sus Países.

Estudiar junto a las autoridades de la Cultura la manera de operar de los Premios concursa bles de Fondart, que en la Actualidad la danza de millones que se destinan para los trabajadores del Arte, jamas caen precisamente a los trabajadores del Arte y son innumerables instituciones que se las adjudican año tras año que poco o nada aportan a la Cultura en nuestro Pais.

La Federación trabajara por la vuelta del Carnet Profesional de Artistas, para todos los Artistas, al igual que en años anteriores la Inspección del Trabajo otorgaba este Carnet Profesional que cataloga al Artista como tal ante la discriminación de muchos organismos de la Sociedad.

La  Federación quedara constituida una vez que las diferentes  organizaciones aprueben los Estatutos que regirán la Institución.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y noche

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario y de pie

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y personas sentadas

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments