martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioNoticiasLA COLUMNA DE ROMEO HOY EL TONY MANZANITA

LA COLUMNA DE ROMEO HOY EL TONY MANZANITA

image

LA Columna de Romeo Hoy Ramón Correa  El Tony Manzanita

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, interior

( Romeo en su Museo Personal Fotográfico del Circo en Curico  Junto a la Señora Sonia Arroyo )

 

RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón. 
He aquí un breve recuerdo de un grande del circo chileno.

Sin lugar a dudas que el circo chileno nos ha regalado un sinfín de números y artistas maravillosos, pero quizá una de las personas más sorprendente que ha pasado por este bello mundo fue un pequeño que se hizo gigante porque pese a sus limitaciones logró ser querido y respetado en un mundo donde siempre ha habido cosas increíbles y gente maravillosa como el circo.


Ramón Correa, “Manzanita”, oriundo de Sagrada Familia (séptima región), simplemente fue un hombre único, un virtuoso, un hombre que más allá de haberle ganado a la vida simplemente le ganó al destino.
Ramón, padeció de enanismo y no tenía pies ni manos, pero eso nunca fue impedimento para ser una persona independiente y realizar cosas de la vida diaria como: cocinar, coser, lavar y todas las cosas que cada uno de nosotros hacemos en el día a día.
En el circo destacó por ser payaso, “Manzanita” se hacía llamar, tocaba la guitarra, cantaba y también fue perchista , subía por la percha o mástil Fijo y al llegar arriba escribía su nombre en una Pizarra, en lo que tenia de brazos llevaba una correa permanente y en ella agrega servicios, Pincel y todo lo necesariopara hacer casi una vida Perfecta , fue una persona de una calidez humana inigualable, un hombre que dejó profundas huellas y gratos recuerdos en todos quienes lo conocieron o compartieron con él. Un hombre Bueno para los juegos (cartas, rayuela, etc.), chistoso, bueno para la talla, amable, respetuoso y querendón, en fin, cariñoso con los niños del circo un hombre al cual faltan sinónimos para calificar.


Ramón “Manzanita” Correa, tu recuerdo aún sigue presente en la gente que te conoció y aún sé que muchos se emocionan al recordarte. Un abrazo al cielo para ti pequeño gigante del circo chileno.
La vida de Ramón Correa, es sin lugar a dudas un verdadero ejemplo de superación y otra de las lindas y sorprendentes historias que tiene el circo chileno y que he traído al recuerdo de mis queridos amigos circenses.


Con afecto, respeto, emoción y gratitud siempre, Romeo Alejandro Hernández Ortiz Corresponsal Diario La LEONA EN CURICO.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments