viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNoticiasLA HISTORIA DE LA FAMILIA CIRCENSE SALAS GUTIERREZ

LA HISTORIA DE LA FAMILIA CIRCENSE SALAS GUTIERREZ

 

image

LA COLUMNA DE ROMEO (Corresponsal de La Leona en Romeral)

Hoy Romeo nos entrega su trabajo de investigación Circense de la Familia Salas -Gutierrez

Teobaldo Salas el Payaso Champita y Olga Gutierres, Construyeron una gran Familia Para el Circo Chileno Champita Originario de La Ciudad de Angol desde Muy Joven se fue en un Circo y Por Argentina tambien Recitaba Poemas en La Pista con el Nombre Artístico del Gaucho Pampero y sus Poemas Argentinos, Olga Gutierrez mas conocida con su Nombre Artístico de Olga Agramonte era de la Zona de Talca.

Fundadores del Circo Fantasías en la Decada de lo 60, Hoy su gran legado para el Circo Chileno a través de sus Hijos recorren el Pais con los Circos Familiares Monumental; Hermanos Salas; Monterrey; Fantasías y el Circo del Payasito Pipe de su Hija Luisa.

Romeo a través de su Pagina en Facebook El Circo Chileno su Historia, nos entrega una hermosa Historia de Reconocimiento a esta Familia Circense Chilena que fue importante en la Historia del Circo Nacional.

 

La primera mujer en Chile y Sudamérica en realizar el acto de la flecha humana en el trepe de la muerte, fue nuestra compatriota Olga Gutiérrez.

Conocida artisticamente como Olga Agramonte “Miss Olguita”, que sin ser de cuna circense dejó huella en nuestro país y junto a sus esposo dieron origen a una gran familia circense.

La señora Olga era casada con otro gran artista chileno, el recordado Teobaldo Salas “Champita” y juntos fundaron el circo Fantasía. Hoy en día, los Hermanos Salas-Gutiérrez siguen el legado heredado de sus padres ya que junto a sus hijos, nietos y sobrinos continúan con la tradición circense y actualmente recorren el país con varios circos de su propiedad.

Los Salas-Gutiérrez, una familia de gran tradición circense en Chile. Un abrazo y saludos para ellos.

Con afecto, respeto, su amigo de siempre, Romeo.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments