jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioNoticiasLa Universidad Mesoamericana rinde homenaje a Paquín Jr. (MX)

La Universidad Mesoamericana rinde homenaje a Paquín Jr. (MX)

 

Paquin un Payaso Mexicano que su paso por Chile, Tierra de Payasos se gano el respeto como Profesional y como Persona.

Sigue cosechando éxitos a través del Mundo, el Gremio Circense Chileno saluda y celebra este nuevo Homenaje para un Gran Payaso y Mejor Amigo el Gran Paquin De México.

                                          JOMAQUETT

                                    Editor Diario la Leona

 

La Universidad Mesoamericana rinde homenaje a Paquín Jr. (MX)

08-03-2017

Paquín jr. y su hijo Angelo en la pista del Festival Elefante de Oro. Foto: Enrico.

 

En el segundo día de actividades del Cuarto Festival Universitario de Circo, el viernes 31 de marzo, la Universidad Mesoamericana entregará un reconocimiento a la carrera internacional de Arturo Pérez Ramírez, Paquín Jr.
De niño ya soñaba en ser payaso pero sus anhelos chocaban con los deseos maternos de ver a su hijo realizando una carrera profesional. Tras la muerte de su padre, en 1985, payaso de profesión que hizo largas temporadas como el Payaso Paquín en el Circo Atayde, Paquín hijo se aleja de su familia para seguir un circo. Allí trabaja como fotógrafo mientras contemplaba a diario el trabajo de los payasos en la pista. En 1987 aprovecha un viaje a EE.UU. para solicitar una audición en el Circus Vargas. La empresa le contrata durante tres temporadas(de 1988 a 1990) y allí empieza su carrera profesional, con tan sólo 23 años y lejos de su casa.
Del Circus Vargas nuestro payaso salta directamente al circo más popular del público mexicano, el Gran Circo Atayde Hnos., en el que actuó durante cinco años consecutivos (1991-1995). Precisamente de esa época, Paquín guarda un recuerdo imborrable: aquel día de 1993 en que su madre fue a verlo a actuar por vez primera en el Arena México, el gran Palacio de Deportes del Distrito federal donde el Circo Atayde realizaba sus temporadas en la capital.
La temporada 1996 la pasa viajando con el Circo Chino de Pekin por Venezuela y Colombia. En este último país conoce a su futura esposa: Sandra Patricia Valencia, quien hoy, junto a su hijo Ángel Felipe de diez años, le asiste en sus números.
Otras etapas profesionales de su carrera han sido: Circo de México (director Martín Fuentes Gasca. Colombia, 1997), Circo Atayde Hnos (Mexico, 1998), Circo de los Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca (Chile y Perú, 1999-2000), Circo Hnos Suárez (director Raúl Suárez. Centroamérica, de 2001 a 2004), Circo Atayde Hnos (México, 205-2006) y Circo Hnos. Gasca (Raúl Fuentes Gasca.
En 1998, participa en el 110 Aniversario del circo ATAYDE Hermanos y ese mismo año en el mes de septiembre del año 1998, viaja a Chile con el señor Gustavo Fuentes Gasca país donde Paquin deja una enorme huella.
En ese país el gremio circense le otorga un reconocimiento que nunca habían dado a un payaso de ninguna nacionalidad,este reconocimiento tenía una leyenda que dice:¡para una gran payaso en tierra de payasos! Y fue entregado por el famoso
Tony Caluga jr.
En el año 2000, viaja a Estados Unidos a formar parte del elenco de circo hermanos SUAREZ empezando su gira artística con esta empresa en Puerto Rico, Saint Thomas y Saint Croix.
Después pasan a las islas del Caribe como: San Martín,Aruba,Antigua,República Dominicana,Guadalupe,Martinica,Trinidad y Tobago,Jamaica,Guayana francesa,Guayana Inglesa y Suriname.
El el año 2007, viaja a Chile con el circo Jumbo,de ahí regresa a Colombia con el circo GASCA viajando por todo el país durante un año y el 2008 recibe la invitación para presentarse en la segunda edición del festival de circo en Albacete (España).
En el 2009 y 2010 regresa a Colombia.
En los años de 2011 y 2012 regresa al Circo Hermanos SUÁREZ para trabajar en centro América: Guatemala,Salvador,Honduras,Nicaragua,Costa Rica y Panamá.
En el año 2013,regresa a México para el 125 Aniversario del circo ATAYDE Hermanos.
En el año 2014,trabajó en el Circo Chino de Pekín,
En el 2015 con el circo Solary y es invitado a participar en el Festival de Figueres (España), y al año siguiente lo invitan a formar parte del Festival de Wuhan (China) presentándose en algunas ciudades chinas.
Por su estilo, Paquin Jr. ha sido señalado como el más europeo de los payasos latinoamericanos.

En el segundo día de actividades del Cuarto Festival Universitario de Circo, el viernes 31 de marzo, la Universidad Mesoamericana entregará un reconocimiento a la carrera internacional de Arturo Pérez Ramírez, Paquín Jr.

De niño ya soñaba en ser payaso pero sus anhelos chocaban con los deseos maternos de ver a su hijo realizando una carrera profesional. Tras la muerte de su padre, en 1985, payaso de profesión que hizo largas temporadas como el Payaso Paquín en el Circo Atayde, Paquín hijo se aleja de su familia para seguir un circo. Allí trabaja como fotógrafo mientras contemplaba a diario el trabajo de los payasos en la pista.

En 1987 aprovecha un viaje a EE.UU. para solicitar una audición en el Circus Vargas. La empresa le contrata durante tres temporadas(de 1988 a 1990) y allí empieza su carrera profesional, con tan sólo 23 años y lejos de su casa.

Del Circus Vargas  salta directamente al circo más popular del público mexicano, el Gran Circo Atayde Hnos., en el que actuó durante cinco años consecutivos (1991-1995). Precisamente de esa época, Paquín guarda un recuerdo imborrable: aquel día de 1993 en que su madre fue a verlo a actuar por vez primera en el Arena México, el gran Palacio de Deportes del Distrito federal donde el Circo Atayde realizaba sus temporadas en la capital.

La temporada 1996 la pasa viajando con el Circo Chino de Pekin por Venezuela y Colombia. En este último país conoce a su futura esposa: Sandra Patricia Valencia, quien hoy, junto a su hijo Ángel Felipe de diez años, le asiste en sus números.

Otras etapas profesionales de su carrera han sido: Circo de México (director Martín Fuentes Gasca. Colombia, 1997), Circo Atayde Hnos (Mexico, 1998), Circo de los Espectaculares Hnos. Fuentes Gasca (Chile y Perú, 1999-2000), Circo Hnos Suárez (director Raúl Suárez. Centroamérica, de 2001 a 2004), Circo Atayde Hnos (México, 205-2006) y Circo Hnos. Gasca (Raúl Fuentes Gasca).

En 1998, participa en el 110 Aniversario del circo Atayde Hermanos y ese mismo año en el mes de septiembre del año 1998, viaja a Chile con el señor Gustavo Fuentes Gasca país donde Paquin deja una enorme huella. En ese país el gremio circense le otorga un reconocimiento que nunca habían dado a un payaso de ninguna nacionalidad,este reconocimiento tenía una leyenda que dice:¡para una gran payaso en tierra de payasos! Y fue entregado por el famoso Tony Caluga jr.

En el año 2000, viaja a Estados Unidos a formar parte del elenco de circo hermanos Suarez empezando su gira artística con esta empresa en Puerto Rico, Saint Thomas y Saint Croix.Después pasan a las islas del Caribe como: San Martín,Aruba,Antigua,República Dominicana,Guadalupe,Martinica,Trinidad y Tobago,Jamaica,Guayana francesa,Guayana Inglesa y Suriname.

El el año 2007, viaja a Chile con el circo Jumbo,de ahí regresa a Colombia con el circo GASCA viajando por todo el país durante un año y el 2008 recibe la invitación para presentarse en la segunda edición del festival de circo en Albacete (España).En el 2009 y 2010 regresa a Colombia.En los años de 2011 y 2012 regresa al Circo Hermanos Suárez para trabajar en centro América: Guatemala,Salvador,Honduras,Nicaragua,Costa Rica y Panamá.En el año 2013,regresa a México para el 125 Aniversario del circo Atayde  Hermanos.

En el año 2014,trabajó en el Circo Chino de Pekín,En el 2015 con el circo Solary y es invitado a participar en el Festival de Figueres (España), y al año siguiente lo invitan a formar parte del Festival de Wuhan (China) presentándose en algunas ciudades chinas.

Por su estilo, Paquin Jr. ha sido señalado como el más europeo de los payasos latinoamericanos.

Fuente: Julio Revolledo

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments