LA COLUMNA DE ROMEO HOY EL TONY MANZANITA

image

LA Columna de Romeo Hoy Ramón Correa  El Tony Manzanita

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, interior

( Romeo en su Museo Personal Fotográfico del Circo en Curico  Junto a la Señora Sonia Arroyo )

 

RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón. 
He aquí un breve recuerdo de un grande del circo chileno.

Sin lugar a dudas que el circo chileno nos ha regalado un sinfín de números y artistas maravillosos, pero quizá una de las personas más sorprendente que ha pasado por este bello mundo fue un pequeño que se hizo gigante porque pese a sus limitaciones logró ser querido y respetado en un mundo donde siempre ha habido cosas increíbles y gente maravillosa como el circo.


Ramón Correa, “Manzanita”, oriundo de Sagrada Familia (séptima región), simplemente fue un hombre único, un virtuoso, un hombre que más allá de haberle ganado a la vida simplemente le ganó al destino.
Ramón, padeció de enanismo y no tenía pies ni manos, pero eso nunca fue impedimento para ser una persona independiente y realizar cosas de la vida diaria como: cocinar, coser, lavar y todas las cosas que cada uno de nosotros hacemos en el día a día.
En el circo destacó por ser payaso, “Manzanita” se hacía llamar, tocaba la guitarra, cantaba y también fue perchista , subía por la percha o mástil Fijo y al llegar arriba escribía su nombre en una Pizarra, en lo que tenia de brazos llevaba una correa permanente y en ella agrega servicios, Pincel y todo lo necesariopara hacer casi una vida Perfecta , fue una persona de una calidez humana inigualable, un hombre que dejó profundas huellas y gratos recuerdos en todos quienes lo conocieron o compartieron con él. Un hombre Bueno para los juegos (cartas, rayuela, etc.), chistoso, bueno para la talla, amable, respetuoso y querendón, en fin, cariñoso con los niños del circo un hombre al cual faltan sinónimos para calificar.


Ramón “Manzanita” Correa, tu recuerdo aún sigue presente en la gente que te conoció y aún sé que muchos se emocionan al recordarte. Un abrazo al cielo para ti pequeño gigante del circo chileno.
La vida de Ramón Correa, es sin lugar a dudas un verdadero ejemplo de superación y otra de las lindas y sorprendentes historias que tiene el circo chileno y que he traído al recuerdo de mis queridos amigos circenses.


Con afecto, respeto, emoción y gratitud siempre, Romeo Alejandro Hernández Ortiz Corresponsal Diario La LEONA EN CURICO.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

 

Deja un comentario.