jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasASOCIACION GREMIAL CIRCENSE YA TIENE SU PERSONERÍA JURÍDICA VIGENTE

ASOCIACION GREMIAL CIRCENSE YA TIENE SU PERSONERÍA JURÍDICA VIGENTE

 

image

ASOCIACIÓN GREMIAL DE EMPRESARIOS CIRCENSES DE CHILE

image

La Asociación  EMARCICH ya cuenta con sus Armas de Trabajo Jurídica para comenzar a Operar en Chile, para los Fines establecidos y con el solo Norte de hacer valer los Derechos que le corresponden a la Labor Circense, discriminada en Chile por mas 200 años de Vida.

Hoy el Chile Circense tiene una Ley de la República que es la 20.216, y que en muchas partes del Territorio la autoridad no la respeta, La Ley 20,216 es Ley de la República pertenece al igual que todas las leyes Nacionales a la Constitución de la República

Es deber de la Autoridad conocerla caso contrario los Alcaldes al desconocerla están faltando a sus deberes y ese hecho lo hace cometer ilegalidad que le puede costar su puesto de Alcalde. La Directiva de la Asociación a venido haciendo un trabajo silencioso con la esperanza de poder llegar a las Instancias propuestas paras lo cual fue creada, estamos en reuniones con LA asociación De Municipalidades para firmar protocolo que difunda y se haga respetar la Ley en los Municipios del Pais, estamos a la Espera de sostener una Reunión con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, para agilizar el Reglamento de la Ley.

Junto a la Directiva del Sindicato Circense de Chile, venimos sosteniendo reuniones de Trabajo para entregar al Ministerio de la Cultura la Propuesta del Circo Chileno para que el Reglamento de la Ley pueda aprobarse en carácter de Urgencia.

Ya el Borrador del Reglamento esta listo para ingresarlo donde corresponde y esperar que de una vez por todas la Ley del Circo, pueda operar para los fines que se promulgo, Protección y Fomento al Circo Chileno.

Hoy en muchas partes de Chile, no se aplica ni el Fomento ni la Protección a nuestros Circos Nacionales, es necesario contar con el reglamento de la Ley, para que el Circo Chileno sea respetado en todo el Territorio y cada Articulo de la Ley funciones de acuerdo para lo cual fue aprobada con un trabajo de 7 años en el Parlamento.

A Partir de Hoy nuestro Querido Sindicato Circense de Chile, no esta solo y la Asociación Gremial estará por la Dignidad del Circo Chileno y sus Trabajadores.

En Conjunto Asociación y Sindicato, velaremos porque en Chile se cumplan las normas establecidas para el Circo Chileno, Somos Patrimonio de la Cultura Chilena por Ley de la República y es el deber de la Autoridad tratarnos como tales, las Instituciones Circenses Nacionales operaremos para que esto así Ocurra.

Hoy es el Deber del Gremio Circense en General en unidad Participar de todas las Actividades y estar al dia en sus cotizaciones Mensuales  los Artistas para con el Sindicato Circense y los Empresarios y dueños de Materiales Circenses con la Asociación Gremial, ambas Entidades Gremiales plenamente Constituidas y reconocidas con sus respectivas Personaría Juridica representan desde Hoy y siempre al Circo Chileno.

Y entregaran el respaldo respectiva al funcionamiento d elos Circos en Gira por todo el Territorio Nacional.

El Circo Chileno a crecido, se a superado y es justo también que cresca y se supere a través de sus estamentos Juridicos, Sindicato Circense y Asocxiacion Empresarios Circenses unido por el Circo Chileno.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments