jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioBoletin MensualBOLETIN DE NOTICIAS AGOSTO 2016---

BOLETIN DE NOTICIAS AGOSTO 2016—

 

image

LA LEONA BOLETIN DE NOTICIAS AGOSTO 2016
———————————————————————————–
Las disculpas correspondientes por el atraso del Boletín, pero ante innumerables contratiempos conocidos por todo hemos tenido atrasado en el Boletín del Diario y Cambien en los Capítulos
de LA LEONA TV., Pero de a poco iremos volviendo ala Normalidad.

Hasta Agosto parecía un año muy venturoso para el Circo, Aprobado el Reglamento del Circo correspondiente a la Ley 20216, Luego la Camara de Diputados aprueba por Mayoría y declara por Ley de la República el Primer Sábado de Septiembre de cada año el Día Nacional del Circo Chileno, aun se encuentra en el Congreso y esta listo el Proyecto para que se convierta en  Ley de la República, ademas logramos que dos Circenses participen como Jurado y evaluador de los Premios Concursa bles de Fondart, hasta ahí todo iba perfecto hasta que sorpresivamente aparece una Fiscal del Ministerio Publico de tendencia Anima lista acusándome de Maltrato Animal, Animales que fueron retirados del Circo y están en descanso en la Parcela del Circo
animales Ancianos que son fiscalizados por el ente Administrativo de Chile en la Materia Animal como lo es el SAG.
A lo que por años fue normal y así lo corroboro el SAG, la Fiscal encontró todo malo, y los Peritos que traía encontraron infinidades de detalles, a lo que la Sra. Fiscal me dejo detenido hasta el Día Siguiente una pesadilla que espero tenga un final sin problemas y que la Fiscal al tenor de los Hechos no mantenga la postura de animosidad demostrada en el tribunal.

Lo mas Importante es agradecer a todo mi gremio que estuvo conmigo en el momento mas amargo de estos últimos días, así mismo agradecer a mi familia completa a Mis Hermanos que con su apoyo me hicieron sentir bien a pesar del abuso de autoridad que se cometió en contra de mi persona.

_____________

asociacion empresarios 2015
al Cumplir un año de Vida de la Asociación Circense, con éxitos en beneficios del Gremio que nos dejan muy conforme aun podemos comprobar que existen colegas de Circo que no tienen idea lo que se a logrado y lo bien que le hace al Circo Chileno y al Sindicato La Asociación Circense, que se formo exclusivamente para potenciar al Sindicato Circense como Gremio y  tambien Institución, era preciso crear una asociación ya que el Sindicato al ser de Trabajadores Independientes es muy poco el Peso que tiene ante la Sociedad y la Prueba que llevaba años tratando de sacar adelante un reglamento que antes del año lo logramos entre Sindicato y Asociación.
Lo mas curioso que muchos en una carencia total de Información y en algunos casos con maldad omite opiniones que nada tiene que ver con los objetivos por lo que se esta luchando el Norte es el Circo y su Mejor Calidad de Vida.
Aun existen algunos que piensan que se creo para dividir el gremio o los hay otros que dicen que no puede haber un trabajo en conjunto entre Sindicato Asociación-???
El Circo es uno solo sin distingo y la Asociación es Sindicato, ante una industria, Fabrica u otra actividad efectivamente son dos cosas diferentes y por ningún motivo deben estar unidos por una misma causa, pero acá estamos hablando de Circo una actividad especial que no tiene nada que ver con lo planteado, una actividad que a sido dejada de lado por las leyes sociales y laborales, una sociedad de Circense de heroicos Artistas que han sobrevivido a fuerza y Ñeque.
Eso es el Circo y tanto el Sindicato y Asociación deben trabajar por la misma causa, la Asociación se formo para darle peso al Sindicato, ya que los que la dirigimos somos mas Sindicalistas que muchos que dicen serlo, tambien se comenta en el extranjero al respecto con total desconocimiento.
Algunos se han atrevido a opinar que se creo la Asociación para ser Protagonista los Dirigentes, todos los Circenses saben quien es quien en el Gremio, y quien es o no protagonista en crear una agrupación Circense que se necesita trabajar a honores al igual que los Dirigentes del Sindicato por amor al Gremio lo menos que se le debe el respeto que se merecen porque guste a quien no le guste se esta trabajando por todo el Gremio sin Distingo.

Y ahora vamos a las Principales Noticias del Mes
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SE VIENE EL CIRCO DE CACHENCHO
————————————————————–


Desde hace años que nace la inquietud y que no se a podido materializar ya sea por tiempo o por otras circunstancias, lo cierto que al final estaría saliendo humo blanco para que sea realidad el sueño del Circo de Cachencho.

Es así como Jorge Tello mas conocido como Cachencho, esta en campaña para que en un futuro Cercano salga a la vida Circense el Circo de Cachencho.
Sus Hijos Nietos, todos ya están con las pilas puestas para sacar adelante este nuevo proyecto Familiar tan añorado por el Patriarca de la Familia Jorge Tello el Huevito conocido por todo el Gremio.

Desde hace algunos años que esta trabajando con sus sobrinos del Circo London, pero ya llego el Momento en que le de salida a su propio Circo, para lo cual viene hace algunos años adquiriendo Material lentamente y en estos momentos esta en vías de Fabricar la Carpa y a la Cancha el Nuevo Circo de Cachencho.

Mucho Exito para esta nuesva Propuesta Circense de la Familia de Cachencho.—-

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CONFIRMADA LA PARTICIPACIÓN DE CATALINA PALMA EN MONTECARLO 2017
—————————————————————————————————————————————–


Nuestra Juvenil Contorsionista Chilena Catalina Palma Aguirre , esta confirmada para participar en la Próxima edición del Festival New Generation, que se celebrara en Montecarlo del 4 al 5 de Febrero del 2017.

Catalina, ya tiene importantes Festivales a su Haber y junto a su Hermana Camila, se han ganado el respeto y un sitial en el concierto Mundial Circense ambas, Catalina en Las Contorsiones y Camila en el Trapecio Sencillo, están constantemente siendo llamadas para Festivales y Galas de Importantes Circos a Nivel Mundial.

Montecarlo es uno de los Festivales as Importantes del Mundo, realizado en Mónaco ya sabe de la presencia de Chilenos hace algunos años fueron Los Hermanos Farfan, el año pasado tambien tomaron parte los Legendarios Hermanos Venturas, hoy es el turno de Catalina Palma.

Y si bien es cierto que esto hoy es un Certamen para las Nuevas Revelaciones a nivel Mundial del Circo, no deja de ser menos porque a Catalina la llevan desde Chile, lo que no a ocurrido en casos anteriores con los Chilenos participando.

La equilibrista chilena Catalina Palma participará en la próxima edición del Festival New Generation que se celebrará en Monte-Carlo del 4 al 5 de febrero de 2017.

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCO MINERO DE LA SERENA CUMPLE 65 AÑOS
————————————————————————————–


En el marco de su 65º aniversario, el Circo Minero de la Universidad de La Serena ofrecerá a la comunidad un ciclo de presentaciones en la carpa instalada en el sector Espejo de Agua, en la ciudad de La Serena.

Las funciones, que también forman parte de la celebración de un nuevo aniversario de la capital regional, comienzan el día jueves 25 de agosto con el Debut a las 20:30 horas, mientras que la Noche del Recuerdo se desarrollará el viernes 26 en el mismo horario.Para el día sábado 27 están previstas dos funciones, la Matiné a las 17:30 hrs. y una función familiar a las 20:30 hrs.
Finalmente, el día domingo 28 se presentará en Matiné a las 17:30 hrs. y en la Gala de las 20:30 hrs.»Estamos muy contentos de invitarlos a nuestro
aniversario número 65, una celebración con un toque especial, ya que además estrenamos carpa nueva y queremos hacer partícipe a toda la comunidad estudiantil y de la región de este gran espectáculo», señaló Karen Córdoba, integrante de la agrupación.La estudiante agregó que en esta ocasión también cuentan con números de piso como malabares, fuego, saltos y  varietés, además de números aéreos, entre los que destacan: trapecio simple, tela y aro aéreo.
Cabe destacar, que el Circo Minero de la Universidad de La Serena -dependiente del Depto. de Actividades Extracurriculares de la DGAE-, es el único espectáculo  circense en el mundo realizado por estudiantes universitarios.
El Circo Chileno , saluda a los Estudiantes de la Escuela de Mina de La Universidad de La Serena, por su Celebración de 65 años de Vida, 65 años que siempre han estado vinculados  con el Circo Chileno con el respeto hacia los Profesionales del Circo por parte de los Integrantes todos estudiantes de Minas.
Han pasado varias Generaciones de Alumnos Circenses, los cuales egresando comienzan su carrera para lo cual estudiaron, pero su paso por el Circo Minero queda para el Recuerdo de Vida, estudian la dificil Carrera de Minas y hoy trabajan en los principales Yacimientos y empresas del Pais, mientras duran sus estudios en los hora libres la dedican a practicar diferentes Actos de Circo y luego lo presentan a la comunidad en su mayoritaria en forma gratuita, solo entretener a Sectores mas Pobres, hogares especiales, en Fin el Circo Minero realiza una gran Labor Social.
Nos Compromete a mirar con altura de mira y admiración por tan noble Hobby ya que todo lo realizan por amor al Circo sin fines de Lucro descantando el Arte Circense.

FELICITACIONES MUCHACHOS DEL CIRCO MINERO DE LA ESCUELA DE MINAS DE LA SERENA
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RICARDO ROCA Q. E. P. D. UN GRANDE DEL CIRCO
—————————————————————————————-


Durante el mes de Agosto tambien el Circo Sud Americano tuvo que lamentar la Partida de uno de los Grandes Circenses el Señor Ricardo Roca Q.E.P.D.
Se caracterizo por ser una buena persona amigo de los amigos, disfrutamos las ocasiones que visito Chile lo vimos muy cercanos como amigo de la Familia Arroyo, hoy ya el Gran Ricardo Roca a Partido pero su Legado querida para continuar su Obra Produciendo Grandes Producciones Circenses, se le va a recordar siempre por ser un empresario que jamas bajo los Brazos y siempre salia adelante, en oportunidades su Circo realizaba malos Negocios pero con su inteligencia sabias salir adelante.

El Gremio Circense Chileno hoy se adhiere al Duelo que afecta a su Familia y en especial al Circo a Nivel Sud Americano.
Amigo y Señor Ricardo Roca Hasta Siempre
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PAYASITO DE LA TELE MEXICANA LAPICITO DENUNCIA QUE LO COPIAN
—————————————————————————————————————————-


Una curiosa denuncia ante los Medios de Comunicación realizo el conocido Payasito de la Televisión Local Lapicito, acusa que realizara denuncias por las copias que del se estarían haciendo en en México.
Y curiosa ya que es sabido por todo el Gremio Circense Mexicano que este Joven Payaso no tiene nada de originalidad y es una copia del Payaso Chileno Pastelito, los Payasos Mexicanos y extranjeros residentes en México se quejan constantemente que el manda personas con cámaras ocultas a todos los Circos y les copia sus rutinas con todo descaro, es mas su señor Padre es el que organiza las filmaciones Piratas en los Circos.
Hace algunos años ya el Diario La Leona había recibido una queja por Parte de los Payasos Los Pitutos, el Padre de Los Muchachos Hugo Fernandez comentaba de la frescura de Lapicito y que por el hecho de tener espacio en un Programa de la Televisión Local ya se jacta de ser uno de los Mejores Payasos.

En Las Paginas Sociales Circenses Mexicanas, se realizan en su contra múltiples denuncias de sus Copias tanto a los Campas, a Los Calugas y a Muchos Payasos Locales.
Una Historia de Nunca acabar en el Mundo Del Circo ya esta todo Inventado y la creatividad para transformar una rutina o un Personaje depende del talento de cada cual, lo que no es el  caso de este curioso Payasito que copia caradura, sin agregar talento propio ni a su personaje ni menos a las Rutinas que le roba a los Payasos de los Circos Mexicanos.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COMIENZAN A LLEGAR VISITAS A TEMPORADA 2016
—————————————————————————————–
Cuando recién esta comenzando las fiestas Patrias 2016 se anuncian importantes Visitas a Nuestro Pais, el Presidente del Sindicato Circense del Perú Señor Luis Condemarin mas conocido como el Payaso Cascarita anuncia visita para fiestas Patrias.
Se a hecho una normalidad y muy comuna que en estas fechas nos visiten personajes y artistas de Circo, ya sea como visita tambien empresarios.
El Señor Hector Mendoza ,Fabricantes de Carpas Carrusel, vuelve a venir en estas Fiestas Patrias, durante el Invierno ya anduvo por estos lados y le siguen llegando pedidos de carpas y Stends para Circos Nacionales.

También en Chile son muchos los que comienzan a fabricarse sus Propios Stends Made in Chile.
Al que fabricaron el Circo Valencia de la Familia Miquel, tambien a punto de debutar el Stensd de la Familia Callofa Circo Grecia, y simultáneamente el Stends del Circo Markoni de la Familia
de Rene Arroyo, También estaría Listo el Stends Fabricado de la Familia Escala
Felicitaciones por dignificar el Circo Chileno y como dice el Dicho RENOVARSE O MORIR….

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RECUERDO DE VISITA DEL PRESIDENTE PIÑERA AL CIRCO DE LA FAMILIA INOSTROZA
———————————————————————————————————————————————————


Haciendo Recuerdos al Diario La Leona Juan Carlos Inostroza, comentaba el día que el ex Presidente fue al Circo en la Ciudad de Frutono en el Verano del 2016 a fines de Enero,
durante el día en los últimos días de la temporada, apareció un señor preguntando valores y horarios, mas tarde apareció en Persona visitando las instalaciones y realizando preguntas sobre la Vida del Circo a la vez Prometiendo volver a la Funciona lo que siempre los Políticos Chilenos prometen y después no van.

Tenían una función a la 10 de la Noche y cuando Juan Carlos sale a la Puerta ve la fila con bastante Publico y entre ellos divisa el ex presidente con toda su Familia Nietos Incluidos y ya
tenia las Entradas Compradas, de inmediato el lo saco de la Fila para que ingresara, el no quería privilegios y solo quería seguir la File.
Ya en el interior disfruto la Función como niño chico y comentaba a la Familia que el era amante del Circo pero de preferencia los Circos mas tradicionales con Graderías Normales y de Familia, que no le gustaba el Circo Industrializado prefería los Circos Pequeños con Aserrín y pidió visitar el Coreto para ver por donde salían los Artistas.
En Fin sus preguntas sobre la Vida del Circo y sus Detalles, sorprendieron a los Inostrozas porque las hacia con Pasión .

Bonitos recuerdos todos los Días un ex presidente no visita Circos…
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LUCHITO CANALES CONTINUA EN RECUPERACIÓN
————————————————————————————–
Una mejoría increíble y casi milagrosa es la que a Mantenido por estos ultimo días el Querido Luchito Canales, hoy uno de los Circenses mas queridos por el Gremio hace 6 meses aprox.
sus Médicos le diagnosticaron 4 meses de Vida por un cáncer Terminal que no tenia remedio.
Luchito con esa fatal información andaba en todos los circos de visita despidiéndose de sus Amigo, jamas bajo los brazos, hoy han pasado 6 meses a subido mas de 10 Kilos, come de todo se a ido a la Playas os Fines de semana, pasa de visita en el Casino de San Antonio y no se ve por donde pueda agravarse.

La Verdad que verlo hoy en los Circos no se puede entender que este tan mal de salud,tambien hace pocos días en la Gala del Circo Los Tachuelas fue premiado con un Hermoso Homenaje entregado por el Mismo Ministro de la Cultura Ernesto Otonne, eso le hace muy bien al espiritu de este buen Hombre que al Parecer Dios le esta dando otra Oportunidad de Vida.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SINDICATO CIRCENSE ENTREGA RECONOCIMIENTOS EN EL GAM
—————————————————————————————————————-

Hoy al mediodía, el Consejo la Cultura, a través de su Área de Artes Circenses, dio el puntapié inicial a las celebraciones del Mes del Circo
En la Función de celebración del Día del Circo realizado Por el Sindicato Circense de Chile en el GAM el día Sábado 3, se entregaron importantes reconocimientos
Por otra parte, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, distinguió con el Sello de Excelencia a 6 artistas circenses: María Palma Palma, María Ernestina Cari Cari, César Sánchez Camus,
Jorge Tomas Labarca Cortez, Luis Humberto Córdoba Meneses y Dionisia del Carmen Valle Silva
En el festejo, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “queremos dar el puntapié inicial a la temporada de circos que recorrerán el país entero llevando un espectáculo popular, lleno de humor, colores, vértigo y sorpresas dedicado a la familia entera”.

Esta fiesta llena de colorido Circense, se prepara para el 2017, en que comenzara a regir la Ley que esta aprobada y a punto de su Promulgación que declara el Primer Sábado de Cada Mes del Año como DIA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO.
Un Hecho Histórico que regirá en todo el Territorio Nacional y sera la gran Oportunidad en que todos los Circos Grandes y Pequeños, en todas las Ciudades o Pueblos que se encuentren  deberán celebrar de acuerdo a sus propios sentimientos y tambien con la Ayuda de la Autoridad el DIA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO.
Y al decir Dia Nacional del Circo Chileno, sera una celebracion que correpsonde a todos por igual, es el dia de todos sin distincion

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS ARTISTAS CIRCENSES Y MINISTRO DE LA CULTURA ENTREGAN RECONOCIMIENTO
___________________________________________________________________________________________________


En la Función Inaugural Gala del Circo Los Tachuelas la Asociación de Empresarios Artistas Circenses de Chile, entrego un Reconocimiento al Ministro de la Cultura Ernesto Otonne, por su Valioso aporte de Permitir la Entrada por la Puerta ancha del Circo Chileno en la Cultura de nuestro Pais.

El Ministro Recibió el Reconocimiento de manos de la Secretario de la Asociación Maria Elena  Andrich y el Tesorero Reinaldo Pontigo, También se entrego Reconocimiento al Diputado Roberto Poblete por su apoyo al Circo Chileno y ser gestor ante la Camara de Diputados del Proyecto de Ley ya aprobado que declara el Primer Sábado del Mes de Septiembre de cada
año como EL DIA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO.

En la Oportunidad el Ministro de la Cultura en Conjunto con el Circo Los Tachuelas entrego Reconocimientos a los Artistas Circenses Jose Tomas Labarca Tony Estrellita; a Judit Maluenda Campos por su aporte al Circo Chileno; a Luchito Canales por su entrega de vida al Circo Chileno y al Empresario y Cómico Nacional Rene Valdes Timoteo por su gran Trayectoria.

Una Gran Velada Circense con la Importante Visita del Ministro Otonne, el Mejor Ministro de la Cultura en Chile para el Mundo Circense.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DUELO DEL CIRCO EN CHILE
————————————————-


Lamentamos la Partida de dos Personas Ilustres del Gremio Circense, Oscar Parra Sandoval el Tony Canario y La Señora Silvia Farias ambos Q .E. P .D.
Sus restos ya descansan en el Mausoleo Circense del Cementerio General, y se llevaron por muy poco de diferencia .
Canario Parra el Menor de los Parra, fue quizás el Parra mas allegado al Circo su vida la compartió como Payaso y Folclorista a l igual que su Prestigiosa Familia Con Nicanor y Violeta Parra, sus últimos años vivió en Puente Alto en donde era Hijo Ilustre de Puente Alto, su ultimo deseo fue ser sepultado en el Mausoleo Circense.

Por su Parte la Señora Silvia Farias, la Ultima de las Hermanas Farias, era viuda de Oscar Cartes y deja un gran Legado en el Circo Chileno con Hijos y Nietos.
Falleció después de una penosa enfermedad que la tuvo muy mal durante varios Meses , se encontraba en su Domicilio de la Comuna de la Cisterna.

Fin para una larga vida dedicada al Circo de parte dela Sra. Silvia y de parte de Canarito
Hasta siempre queridos amigos.–

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

GALERÍA DEL RECUERDO—IMÁGENES DE NUESTRO CORRESPONSAL EN CURICO ROMEO
———————————————————————————————————————————————————-

EL GRAN MOROCO GASAUI Y CESAR SANCHEZ

______________________________________________________________________________________________________________________________

DON MARCIAL FARFAN

_____________________________________________________________________________________________________________________________

TRES GRANDES DEL CIRCO MEXICANO 

GUSTAVO , MARTIN Y JUVENTINO FUENTES GASCAS

___________________________________________________________________________________________________________________________

ARMANDO FARFAN CON COTOTIN, CHUCHIN, KIKO Y ZANAHORIA

_____________________________________________________________________________________________________________________________

JORGE TELLO CACHENCHO CON FELIPE CAMIROAGA EN TVN

____________________________________________________________________________________________________________________________

Eso seria todo por hoy..La Noticia en cualquier momento y una Gran Temporada de Fiestas Patrias a Todos Los Circos Chilenos…Mucho exitoooooo

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BOLETIN DE NOTICIAS CIRCENSES CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO 2016
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DIARIO LA LEONA— FUNDADO EN 1978 POR JOMAQUETT
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COLABORADORES: ROMEO DE CURICO; DANIELA DE LA SERENA; RENE DE CONCEPCION; NAXO SEPULVEDA DE PUENTE ALTO
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ENCARGADA DE LAS PAGINA SOCIALES: PAOLA BELMAR
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EDITOR DE LA LEONA TV POR YOU TUBE JOAQUIN KAKO MALUENDA
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CREADOR Y PRODUCTOR GENERAL: JOAQUIN GASTON MALUENDA QUEZADA
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sugerencias y aporte a los tachuelas@hotmail.com
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments