martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioNacionalFalleció el comediante Jorge Domínguez, quien diera vida al payaso ’Copucha’ en...

Falleció el comediante Jorge Domínguez, quien diera vida al payaso ’Copucha’ en el circo y la TV

Este sábado se confirmó la muerte de Jorge Domínguez, artista y comediante que dio vida al payaso ‘Copucha’ e integrante del trío llamado “Chirola, Copucha y Cuchara”, uno de los más exitosos en Chile.

La noticia fue entregada por Eduardo González, quien interpretara a “Chirola”, a través de su cuenta de Facebook.

“Es dificil describir el dolor que siento en estos momentos. Se ha ido un amigo, no cualquier amigo, un compañero de vida con el que no solo hicimos una carrera profesional, sino que logramos forjar una amistad a toda prueba por mas de 50 años”, expuso.

“Hasta siempre querido payaso ‘Copucha’, te recordaremos siempre con tu corazon pintado en la frente, con tu trompeta debajo de la mesa, armando el circo en los pequeños pueblos donde dimos tanta alegria a muchas familias. Copucha vivirá por siempre en el recuerdo de los chilenos y en mi corazón. A tu lado desde la distancia , te abrazo y no te soltaré jamás de mis recuerdos”, agregó.

Según detalló La Cuarta años atrás, fue en 1969 cuando estos tres artistas saltaron a la televisión para animar un programa llamado Teleminimundo.

“Fuimos los primeros payasos estables de un programa de televisión, con Bombín (Pepe Tapia) y Chirola. Era la época de la televisión en blanco y negro”, expuso en 2013.

En ese momento también destacó que toda su vida estuvo ligado al mundo del circo: “Mi papá era tragafuego, tragasables y mago”.

Fuente : https://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/notas-espectaculos-tv/2022/04/23/fallecio-el-comediante-jorge-dominguez-quien-diera-vida-al-payaso-copucha-en-el-circo-y-la-tv.shtml

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments