martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioInternacionalCachipuchi y el lanza cuchillos: Cómo es vivir, crecer, amar y viajar...

Cachipuchi y el lanza cuchillos: Cómo es vivir, crecer, amar y viajar en el Circo

Bajo la enorme carpa del Circo Rodas trabajan 120 personas; son 40 artistas en escena y una infraestructura que recorre todo el país. El payaso más querido y el hombre que hace temblar a todos los espectadores con sus cuchillos voladores contaron cómo es vivir de manera itinerante.

El gran Circo Rodas llegó a Gualeguaychú y en un mes se ganaron el cariño de todos. Grandes y chicos quedaron deslumbrados con cada uno de los números, pero ¿Qué hay detrás de sus maquillajes y trajes coloridos? ¿Cómo es vivir con una familia de 120 personas que nunca tiene una ciudad fija?

El Rodas es el circo más grande del País. Todos los artistas coinciden en que la adrenalina del show en vivo no se compara con nada y que con la competencia contra la tecnología es el mayor desafío que enfrentan. «Nuestra misión es sacar a la gente del teléfono por dos horas», aseguran.

El payaso Cachipuchi es Chileno. Nació en Santiago y tiene solo 19 años. Es el hilo conductor de todo el espectáculo y se gana todas las sonrisas. Llegó a Argentina para actuar por 3 meses, cuando el Rodas estaba en el Luna Park… pero, hace 6 años que está en nuestro país recorriendo todas las provincias.

De visita en Radio Cero, Cachipuchi contó que es «sexta generación de circo por parte de mamá y quinta por parte de papá. Todos son artistas de circo; tengo 6 hermanos y todos son artistas en distintas partes del mundo; excepto una de mis hermanas que es policía».

Pero ¿Cómo se llega a un circo de otros País? El payaso de pequeña nariz roja explicó que «esto se parece mucho a la dinámica del futbol. En cada País hay Circos, algunos más grandes que otros y te van viendo. Ahora con las redes sociales es más fácil llegar y que te vean. Yo antes estaba en un circo de Chile, y unas personas fueron a verme y me dijeron que en dos semanas querían que me sume al Circo Rodas. Me quedé desde hace 6 años y me enamoré de este País, de la gente y de trabajar cómodo».

En cambio, Carlos fue «la oveja negra de la familia porque ellos no tenían relación con el circo. Cuando yo era chico iba a las funciones y cuando ví el globo de la muerte con 6,7 años, supe que era eso lo que yo quería hacer». Carlos protagoniza el número del lanza cuchillos (desde hace 10 años) junto a su mujer, y además es uno de los motociclistas del globo de la muerte. Su función no es sólo artística, si no que además prepara a nuevos motociclistas en este arte.

«Muchas veces he viajado a otros países a preparar el número del globo de la muerte. Desde hace 25 años que me dedico a esto», contó el hombre de los cuchillos voladores y recordó: «Un año estábamos de temporada en Mar del Plata y conocí a mi mujer que trabajaba en una estación de servicio. Ahora hace 11 años que somos un matrimonio, tenemos un hijo de 7 y el hijo de 15 de mi mujer. Ella se sumó a esta vida llena de sorpresas».

Además, Carlos es uno de los protagonistas del globo de la muerte: «Con 15, 16 años salí de mi casa a buscar un sueño. Mi mamá era maestra y mi papá trabajaba en turismo; así que no querían saber nada con esto»

Para Cachi la vida itinerante es maravillosa, pero tiene que gustarte mucho el Circo, algo que para él es «la vida normal, porque yo de niño me despertaba en una casa rodante y cuando abría la puerta estaba en el circo. Mi papá era payaso y a los 3 años me pintó la cara por primera vez y me subió al escenario. Desde allí no me bajé nunca más».

«Si yo me mandaba una macana, el castigo era no subir al escenario y era lo peor que podía pasarme; así que yo les dije a mis padres que quería armar un personaje porque es lo que amo. Además, pude sumar la música a este personaje y es lo que más feliz me hace», contó el payaso más querido.

A pocos días de despedirse de Gualeguaychú, ambos coinciden que se llevan las valijas llenas del cariño de la gente, de los aplausos y risas. «Estamos de vacaciones todo el año, andamos por el País y también hemos viajado a otros países limítrofes. En diciembre los circos cierran y Cachipuchi viaja a Chile a pasar las fiestas con su familia, mientras que Carlos viajará al exterior hacer el globo de la muerte». ¡Hasta la próxima!

FUENTE : https://www.eldiaonline.com/cachipuchi-y-el-lanza-cuchillos-como-es-vivir-crecer-amar-y-viajar-en-el-circo

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments