viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioBoletin MensualLA LEONA BOLETIN DE NOTICIAS AGOSTO 2017

LA LEONA BOLETIN DE NOTICIAS AGOSTO 2017

 

image

La Leona Agosto 2017
Agosto se convirtió en un mes Histórico para el Circo Chileno,
por diferentes Motivos vivimos los Circense emociones tristes y alegres que nos Marcaron.
A Marchado un Hombre que fue un gran colaborador del Sindicato Circense en el Cargo de Director por varios años en la Decada de los 80 a 90, Victima de un cáncer que lo tuvo muy mal durante 5 años aprox. a Partido Don julio Romero Q. E. P. D.,

La imagen puede contener: velas
Dio una dura lucha contra la fatídica enfermedad, en cada Romería del Sindicato estos Últimos años llegaba y a todos les comentaba de la Gravedad de su enfermedad y que esto serian los últimos momentos, todos sus amigos ya se fueron acostumbrando a esta despedida, y de pronto se agravo con una trombosis que lo tuvo muy mal sus últimos días.
Hoy Don Julio Romero el Hombre que llego al circo para quedarse, Hoy descansa en el Mausoleo Circense del Cementerio General.
Fin para Don Julio Romero el Dirigente, el Magos, Malabarista, Representante Director Artístico Multifacetico Circense Chileno descansa en Paz.

 

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

El 2 de Septiembre del 2017, sera un día Histórico para el Circo Chileno, ya que por Ley 21.026, se aprueba el Día Nacional del Circo Chileno, un proyecto presentado por la Comisión de Cultura de la Camara de Diputados y que fue aprobada por la Mayoría del Senado y los Diputados.
Se comienza a pagar una deuda Histórica de la Sociedad para con los Heroicos Circenses Nacionales que en aprox. 200 años hicieron el Circo a Puro Ñeque y con mucho esfuerzo.
Chile de esta forma se convierte en el Primer Pais del Mundo en contar con una Ley que Celebra el Día Nacional del Circo, ya que en el Mundo lo que existe es el Día Mundial del Circo, instaurado por la Princesa Stefania de Mónaco, en una fecha que tiene que ver con el día del Niño pero que nada tiene que ver con el Circo Chileno y su Funcionamiento.
Una Gran Fiesta Circense celebrada en Unión de todo el Gremio, Sindicato Circense de Chile y la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile, sacaron en conjunto esta Ley que hace Justicia con el Circo colocan dolo en el Nivel que se merece.

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior
Mas de 100 vehículos de diferentes Circos llegaron al Convite desfile por la Avenida Alameda de Santiago, con la colaboración de Carabineros de Chile fue  una gran Fiesta Circense por una de las Principales Avenidas de La Capital,  el Desfile estaba a cargo de la Asociación con una Comisión integrada por Miguel Maluenda, Agustín Maluenda y Piter Cartes que cumplieron a cabalidad y con mucha disciplina, en el GAM actividad que estaba
a cargo de la Directiva del Sindicato Circense se Realizo una hermosa Función Circense Presidida por el Flamante Ministro de La Cultura Ernesto Ottone, quien junto a todo su equipo del Área Circense y de fomento de su Ministerio se hicieron Presente en esta magna e histórica Fiesta del Circo Chileno.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Este fue el Primer Año del Día Nacional del Circo y ya se espera el próximo años 2018 organizar una gigante fiesta Circense que involucre a la ciudadanía en gran cantidad, quedo demostrado que el Circo Chileno esta para grandes cosas, y el Proximo año debemos destacar nuestro Día con una gran fiesta Circense que tenga una gran cobertura a nivel Mundial, en donde tambien participen gremios Circenses Latinoamericanos,
Queda el Desafió para ambas Organizaciones que deberán superar lo realizado este 2017 con un Día Nacional reconocido por La Ley Chilena.

Con una curiosa aprobación parte en Chile el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio de Chile, y porque curiosa, ya que para presentar el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Cultura, la Bancada animalista de la Camara de Diputados presento un paquete de reglamentos y sorprendiendo a los Diputados al Incluir dentro del Proyecto que se Modificaba la Ley Circense 20.216, y se quitaba la frase animales Amaestrados?, un articulo que nada tenia que ver con lo que se estaba aprobando y que venia a prohibir las Mascotas en los Circos, ya que los animales Exóticos hace mas de 5 años fueron retirados del
espectáculo, una medida arbitraria, abusiva y con falta de respeto al Circo, ya que existen muchas entidades que utilizan Perros y Mascota en diferentes actividad como lo es los Perros de Carabineros de Chile.
El Primer Tramite de la Camara de Diputados paso aprobado por unanimidad, y hace un años se le hizo saber al Señor Ministro lo que significaba esa Modificación y el daño que se le hacia al Circo, quien manifestó que no iba a prosperar ese articulo de la Ley,pero grande fue nuestra Sorpresa cuando nos llega la Invitacion a celebrar la Firma del Senado, que era el segundo tramite y de acuerdo como se había planteado era un mero formulismo por cuanto ya estaba aprobado por los Diputados.
De inmediato nos pusimos Sindicato y Asociación a conversar con Senadores Amigos a menos de 24 horas de la aprobación de la Ley que ya estaba lista para la firma Final, y lo que parecía imposible lo  conseguimos,  a la Hora de Votación, 20 Senadores le dieron la Razón al Circo con 4 Senadores en Contra lo que nadie creía sucedería ocurrió, y el Proyecto de Ley volvió de nuevo a la Camara de Diputados para discutir el Polémico Articulo en cuestión, en un par de días conversamos con muchos diputados y le expusimos nuestra Inquietud y de la Arbitrariedad que se esta cometiendo, se llevo el Proyecto a la Sala de los Diputados y fue nuevamente a Votación, en la Misma sala que un año antes la había aprobado por unanimidad,  y para sorpresa de todos y golpe bajo para los Animalistas Fanáticos que solo estan detrás de hacer daño al Circo Chileno Los Diputados Votaron 79 a favor del Circo y solo 11 en Contra, un triunfo Aplastante del Circo Chileno ante la terquedad de pequeños grupos que a pesar que ya no existen animales en los Circos y estos fueron retirados por voluntad propia de los Circenses ya que la Ley si los Permite, continúan con sus agresiones, denuncias y acosos, coludidos por varios medios de comunicación que entre sus editores
existen Periodistas de tendencia Animalista que emiten juicio y informaciones que no se ajustan a la verdadera situacion que ocurre en el Interior de los Circos Chilenos..
Hace algunos días en el Programa La Jueza de Megavision, se entrevistaba a la Abogada de la Organización Animalista Animal Naturas, y esta muy cara dura respondió ante la Pregunta de la Jueza que opinaba del revés que habían tenido en el Congreso, y dijo Perdimos una Batalla no la Guerra????, comprobándose que jamas en Chile esta organizaciones han pretendido bienestar Animal y su único objetivo es hacerle la Guerra al Circo, lo que no a tenido el éxito por cuanto el Circo es querido por las Familias Chilenas.
Un Gran Triunfo del Circo Chileno. sorprendente 79 Diputados votaron a favor del Circo y solo 11 en contra entre los 11 en contra del Circo se encontraban legisladores amigos que visitan el circo sobre todo en época de elecciones como es el caso de Don Osvaldo Andrade entre otros.

Este gran respaldo y respeto al Circo Chileno por parte de nuestros Legisladores nos hace ver un mejor futuro para el Circo Nacional . El Mas Contento con la Votación de la Sala era el Ministro Ernesto Otonne, ya que al carecer de negativas, el proyecto se aprueba y se crea en Chile el Ministerio De Las Culturas las Artes y el Patrimonio.

 

ARGENTINA CELEBRA FUNCIÓN CIRCENSE CON SUS VIEJOS TERCIOS
—————————————————————————————————————

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
Un éxito indiscutible fue el encuentro programado por el Gremio Circense de la Argentina, que convocaba a sus Viejos tercios a participara en una gran función Circense a realizar en el Circo , la Actividad congrego a una gran Importante personalidades del Circo Argentino, con un lleno total el Publico aplaudió a todos los que se esforzaron por revivir laureles y volver recibir el Aplauso y cariño del Publico en  una gran Mayoría Artistas Circenses que acudían para rendir homenajes a los que han entregado todo por el Circo Argentino.
Fue emocionante ver las Imágenes de tantos colegas Circenses en avanzado estado de edad como se presentaron logramos divisar a un hermoso Clomw, impedido de caminar pero en silla de ruedas, y pintado diciendo acá estoy presente, muy emotivo tambien entre las grandes personalidades de los Artistas que actuaron, ver al Gran Payaso Chileno Pituto, que por tantos años radico en la Argentina.
Hoy Pituto radicado en México y que cuenta con su propio Circo Junto a sus Hijos, viajo a la Argentina para participar de este gran evento circense, trabajo y termino su rutina con el Tradicional Poema Chileno de don Nicolas Maturana, la Vida del Tony, Pituto como en sus mejores momentos y con una gran emoción recito el Poema que caracteriza a los Payasos y que pertenece al Patrimonio del Circo Chileno La Vida del Tony.
Una Muy bonita Iniciativa que esperamos solo sea el Comienzo para que continué en los próximos años.

 

 

__________________________________________________________________________

ACCIDENTE DE CARLIN
——————————–

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado e interior
Un Grave accidente sufrió Carlos Droguett más conocido como Carlin , al encontrarse realizando unos trabajos de Carpintería , usando la Galletera esta le alcanzó el Bíceps del Brazo, ocasionándole graves heridas que lo mantuvieron en riesgo Vital durante varios días.
Efectivamente los graves daños recibidos en su brazo lo tuvieron en Riesgo Vital, que incluso hubieron momentos en que se temió por su vida.
Su Familia encabezada por su esposa Chuby Córdoba realizaron innumerables diligencias para tratar de cambiarlo del Hospital de San Bernardo en donde aún continúa pero todo fue en vano ya que era tan grave y riesgo del accidente que ningún centro Hospitalario asumía una responsabilidad para tratarlo.
Felizmente el peligro de muerte comenzó a pasar y se encuentra estable dentro de su gravedad y tampoco su Brazo fue amputado, los últimos informes dan buenos augurios de una pronta recuperación y en lo más importante que está con sus dedos en movimientos lo que deja muy optimistas a su entorno Familiar.

Carlin esta de Vuelta, y todo un Gremio Circense que en un momento temió lo peor, hoy descansa esperando el regreso y la Pronta recuperación.

 

CAMPEONATO DE INVIERNO
—————-
El Sindicato Circense organizó un encuentro Deportivo de Futboll en las Canchas de Don Óscar en el Sector Pajaritos de Santiago, como siempre la convocatoria fue muy buena y acudieron muchos jóvenes al llamado realizándose varios encuentros de Mini Futbolista y también se realizaron encuentro entre mujeres.
Una bonita idea para ir preparando lo que se viene en el Tradicional Campeonato 2017.
Lamentable lo sucedido en el segundo día ya que se originó una riña que no llegó a mayores pero que empaña una actividad recreativa que se organiza para unir y que se transforma en segundos en peleas que no hacen bien a la actual unidad que está viviendo el Gremio Circense Chileno.
Esperamos que todos los deportistas asuman una responsabilidad de Compañerismo y conserven la calma durante los Partidos que se nos vienen en el Campeonato.

CAE CIRCO PERUANO
———-


El Circo Italia del Perú sufrió graves daños al caer producto de fuertes vientos en la Provincia de Tarapoto, cercano al amazona.
En donde se encontraba realizando presentaciones .
Por las informaciones obtenidas el Circo con material nuevo estrenado en la Temporada de Julio , quedó con daños de consideración, también las imágenes llegadas a Chile se ve un destrozo total.

Una Vez mas las fuerzas dela Naturaleza atentan en contra del circo, y nada se puede hacer, solo recoger parchar y reparar el Material Porque el Espectáculo tiene que continuar..Arriba el Circo Peruano y no bajar los Brazos.

_________________________________________________________________________

MALABARISTA CHILENO TRIUNFANDO EN EL CIRCO MEDRANO

La imagen puede contener: 1 persona, texto y exterior

El Circo Chileno continúa conquistando nuevas Pistas internacionales y en el Famoso
Circo Medrano de Italia, brilla con luces propias el Joven Malabaristas Chileno Pedrito
Pontigo
Pedrito como se le conoce en nuestro País de 21 años de edad hijo de Carola Pontigo, realiza temporada en este conocido Circo  Europeo desde hace algún tiempo  Y tiene contrato vigente por todo el 2017, su familia lo espera para fines de año o comienzos del próximo.

El Éxito es premio a su esfuerzo y empeño por sus ensayos, que lo llevaron a volar en los principales circos del Mundo, Saludamos a este Joven Malabarista que deja en alto el Circo Chileno a Nivel Mundial.

__________________________________________________________________________

Huracanes hacen estragos en USA
——————
Los Catastróficos Huracanes de USA, hacen estragos en el País del Norte, se comunicó
con La Leona el Payaso Chileno Palmatoria comentando que está muy preocupado por
lo que podría suceder en Puerto Rico lugar en donde se encuentra por estos días 
radicado y que esperan la llegada del  Huracán Irmaque se acerca a la Isla que alcanza
el grado 5, con vientos de 220 Km. Aprox. y que lo convierte en uno de los Huracanes mas Fuertes de los Ultimos Años.
El Querido Tío Hugo Rios Losada, que se fue de Chile en el 1962 a desarrollado una
gran Labor Circense la cual por años se realizó en México en el Circo Hermanos Suárez, ya que su esposa Clementina Suarez Q. E. P. D.
Era miembro de la prestigiosa Familia Suárez de Mexico.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Por su Parte Abraham Lillo San Martin Caluga Jr. Informo a LA LEONA, Que sus Hijs que se encuentran tambien en Puerto Rico le informaron que se encuentran bien en un refugio especialmente habilitado para estos casos en la Isla de Puerto Rico.

Esperamos que nada anormal ocurra y nuestro Compatriotas no lo pasen mal

__________________________________________________________________________

TEMPORADA DE CIRCOS EN CHILE

EN esta Nueva Temporada ya son muchos los que estan listo, se anuncia con Bombos y platillos el Debut del Farfan Circus en Las COndes, una productora realiza temporada en Las Condes, en la Carpa de German Aguirre y con Gino Farfan traido desde USA, Se anuncia este nuevo Circo Internacional y Comienza la Nueva Temporada Circense en Chile, con diversas y Nuevas Producciones Circenses ya los Circos Nacionales comienzan a preparar su Nueva temporada 2017.

En La Rotonda Quilin estará la Familia Gonzalez Pairoa, en Puente Alto el Circo de Ruperto; en Mall Tobalaba el Circo de Los Trompitos; en el Mall Florida Center el Circo De Tachuela Chico y Pastelito,; en Tobalaba Departamental el Circo del Tony Gallito; Alameda y Velasquez el Circo Los Tachuelas; en Renca el Circo de Los Maluenda; en el Mall del Sur San Bernardo el Circo Goldens Circus; en Maipu el Circo Los Mazzini,; el Circo Pinde; y el Circo Hermanos Kings; Circo Tony Caluga Por Chicureos; Circo Las Montini en la Comuna de Independencia; Plaza Norte el Circo de Timoteo; Los PepeYucos en Lo Prado; Brasil de Nardo Pontigo en Lampa; Simbar Paradero 25 de Gran Avenida; También en Viña del Mar el Circo de Jabi Gonzalez y en Valparaiso el Circo Aguilas Humanas de Amido Gasaui, por su Parte en el Caupolican realizara temporada el Circo Aguilas Humanas de Don Hugo Venturino, el Nuevo Circo Hermanos Olates del Hijo de Juan Carlos Quiroz en San Bernardo

__________________________________________________________________________

La imagen puede contener: texto

A Prepararse se nos viene el Festival internacional del circo en Chile…. Suerte a todos

________________________________________________________________________

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La Pastoral Circense que dirige el Capellan del Circo Padre Marcio, Invita a un Encuentro con Dios 

a todos los Circenses. Estan Invitados.-

___________________________________________________________________

GALERIA DEL RECUERDO

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y sombrero

Don Juan Arroyo Tony Ajicito y su Hija Fidela Arroyo Campos

_______________________________________________________________________

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

TEOBALDO SALAS EL TONY CHAMPITA Y SU ESPOSA OLGA AGRAMONTES JUNTO A SU BEBE CARMEN SALAS

________________________________________________________________________

Eso seria todo por ahora la Noticia en cualquier momento 

_________________________________________________________________________

BOLETIN DE NOTICIAS AGOSTO 2017—-Diario LA LEONA– Fundado por JOMAQUETT EN 1978

__________________________________________________________________________

Colaboradores: Daniela De La Serena; Nacho de Puente Alto; Rodrigo Valdes de Argentina; Romeo de Curico; Cascarita de Suecia ..

__________________________________________________________________________

Encargadas de Paginas sociales y la WEB Paola Belmar Muñoz

__________________________________________________________________________

Editor y Camara de LA LEONA TV POR YOU TUBE Joaquin Kako Maluenda

__________________________________________________________________________

Creador y Productor General Joaquin Gaston Maluenda Quezada JOMAQUETT

__________________________________________________________________________

SUGERENCIAS Y APORTES  lostachuelas@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments