jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioBoletin MensualLA LEONA BOLETIN DE NOTICIAS JUNIO 2017

LA LEONA BOLETIN DE NOTICIAS JUNIO 2017

image

 

La Leona Boletín Junio 2017

Sin lugar a dudas la asistencia en Calidad de Presidente de la Asociación Gremial  Circense de Chile y entregar un reconocimiento a CIRCUBA 2017 , en el importante Festival que desde hace 16 se realiza en la Habana Cuba.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

(Presidente Circuba 2017 Rigoberto Fernandez Junto al Jurado Internacional)
Es reanudar los Lazos de amistad  Circense Chileno Cubana .
Cuba a través de sus autoridades le a otorgado al Circo local su incondicional apoyo convirtiendo la actividad Circense en una manifestación Artística Cultural  que alcanza a toda la sociedad del País.
Como Circense Chileno resulta gratificante saber que en un País de doce millones de Habitantes la actividad Circense esta regulada por el estado y en todo el país solo existen 8 Proyectos Circenses o Escuelas que el estado les da todo su apoyo, estuvimos presente en La Escuela Nacional Circense de Cuba    Y también asistimos a una Escuela o proyecto como le llaman en la isla para Niños .
Una Disciplina digna de imitar, los jóvenes y niños se entregan con un respeto y disciplina por la actividad Circense, han logrado ser un importante proveedor de artistas Circenses para grandes Circos Internacionales del Mundo.


Vimos con mucha admiración como los Viejos Artistas retirados de las Pistas colaboran como profesores para estos niños que cuando egresan de las escuelas Circenses lo hacen como grandes Artista y con actos que de inmediato son exportados al mundo en grandes Circos.
Es cuando vemos que en Chile falta una disciplina para regular nuestra actividad Circense que impida lo que hoy sucede cualquier joven o persona que aprende a tirar tres pelotitas  o logra hacer un pequeño acto de telas, se auto califica como Profesor Circense e inaugura su propia escuela sin tener ninguna capacidad o experiencia para aquello.
Cuba País cuenta con 8 Escuelas Circenses que dan grandes resultados, Chile País cuenta con cientos de seudas  Escuelas que no dan ningún resultado y que son creadas por personas con el único fin de lucrar y jugar con la ilusión de miles de niños que sueñan con convertirse en  Artistas Circenses 
En CIRCUBA EL festival  que se realiza en forma anual , pudimos ver que es una gran vitrina para  Artistas provenientes de muchas partes el mundo que toman parte y se puede ver entre el público a Empresarios Circenses de grandes Circos Internacionales que asisten para contratar Artistas para sus respectivos circos .
Mención especial para La Compañía Habana Cuba, que dirige Germán Muñoz, que por la gran Capacidad de sus Actos esta siempre disputando los primeros  lugares de CIRCUBA .
Una buena experiencia y poder apreciar ante tantas personalidades del Mundo Circense el respeto que  se tiene por  el Circo Chileno.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

(Carpa Trompo Loco de La Habana Cuba)

 

Nuestra Gratitud por las Atenciones recibidas por Parte del Director de Circuba Rigoberto Fernandez, su Coordinador General Jose Manuel Cordero y Cirelda Medina Junto a todo su equipo de Coordinación con Pablito y Yari, Felicitaciones por la Gran Organización de CIRCUBA 2017
-——————————————————

DÍA NACIONAL DEL CIRCO
——————————

La imagen puede contener: 1 persona, barba

( Diputado Roberto Poblete, Comisión Cultura Presento el Proyecto que ya es Ley Aprobado)
El Segundo Sábado de Abril de cada año,  se celebra
 el Día Mundial del Circo , Fecha instaurada por La. Princesa Estefania de Mónaco , organizadora del Famoso Festival de Montecarlo.
Y no se tiene conocimiento que exista en el Mundo otra fecha de Celebración de Circo Similar.
Chile Rompe el esquema al comenzar a operar una Ley que declara el Primer Sábado del Mes de Septiembre de cada año el Día Nacional del Circo Chileno, convirtiendo al único país del Mundo con su propio día para Celebrar la actividad Circense.
Ya el Proyecto de Ley que a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de diputados fue presentado al Congreso Nacional por la Asociación Gremial Circense y el Sindicato Circense de Chile es una realidad .
Este Proyecto fue aprobado por la cámara de Diputados  a fines de 2016 por unanimidad  y durante el mes de Junio Actual, la Comisión De Gobierno de la cámara de Senadores lo aprobó en su segundo Trámite.
En estos momentos esta listo para la Firma de La Presidenta ya que acaba de pasar el último tramite y fue aprobado por unanimidad en la Sala del Senado, y el proceso en llegar a  la Moneda es de 30 días aprox.

A partir de ese histórico momento el Circo Chileno es reconocido Jurídicamente y en Derecho ante la Constitución de la República con dos Leyes la 20.216 y ahora con La Ley que declara El Día Nacional del Circo Chileno.

Se comienza a pagar la deuda Histórica de la Sociedad para con los Heroicos Artistas Circenses que han hecho Circo a Fuerza y Ñeque por 200 años Aprox.

Circense Chilenos, Circenses del Mundo, que se sepa en todas Partes que en este Pais de América ya esta por Ley de la República EL DIA NACIONAL DEL CIRCO CHILENO…….VIVA EL CIRCO

___________________________________________________________________________

SINDICATO CIRCENSE DE CHILE REALIZA REDUCCIONES
——————————————————————

La imagen puede contener: 1 persona
El Sindicato Circense de Chile , el Día Miércoles 21 , procedió en el Mausoleo Circense del Cementerio General a realizar reducciones de importantes Circenses que descansan en el Campo Santo.
Ante la Presencia de  los familiares , la Directiva Sindical el Padre Marcio se procedió a las reducciones de :
Gustavo Caprario; María González; Rigoberto Cárdenas ; Tomás Corales ; Carlos Ahumada ; Héctor Lizana; Juan Arias Tapia; Mario Aguirre y Olga Farias.
Todas estas importantes figuras de la historia  del Circo Chileno seguirán en su Descanso eterno en nuestro Mausoleo Circense en sus respectivos nichos de restos

____________________________________________________________________________

DAVID LARIBLE EN AMÉRICA ?
————————————–

Resultado de imagen para david larible 2017
David Larible es incierta su temporada en Lima y más incierta su Visita a Chile,tal. Como lo habíamos comentado su alto costo y su poca popularidad ante el público,  hacia su Tour por América muy difícil.
Si alcanzo a realizar como 6 presentaciones entre ellas en Colombia pero ante los altos costos habría abortado seguir su gran anhelo de presentarse en toda América.
En la actualidad lo que cobra por su Show el cual es muy bueno lo vi en México estaría Cercano a los 10.000 Dólares y pagados antes del Show, por esta parte de América es muy Difícil encontrar a una empresa o productora que se arriesgue a traer a un gran Artista y para muchos uno de los mejores Payasos del Mundo pero que esta parte del Mundo solo lo conocemos los circenses y todos estamos esperando que venga para ir a verlo con entrada liberada.

De Manera que habría que esperar si es que la hay , para poder verlo , acá era fuerte el Rumor no confirmado que un conocido Circense nuestro seria parte de la empresa que lo traería.
Pero seguimos a la espera de poder conocer en Chile al Gran David Larible
Aunque existe una posibilidad que nos visite en Septiembre invitado por un importante Circo
Nacional , lo que lo confirmaremos en su oportunidad .
Noticia Farandulera en Desarrollo

_____________________________________________________________________
LLEGA A CHILE MALABARISTA MICHEL CÁRDENAS
———————————————————–

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior
Una de las grandes contrataciones para su nueva temporada de Invierno y Fiestas del Circo de Pastelito y el Tachuela Chico es sin lugar a Dudas el Malabarista Michell Cárdenas.
Michell viene con un tremendo Currículum de éxito a pasado como figurara estelar en los mas Famosos Festivales del Mundo.
Hoy es llamado constantemente por grandes Circos Internacionales y acaba de concluir una Gira por Australia.
En Chile es miembro de la Prestigiosa Familia Circense de Los Cárdenas, pero siendo que el Gremio Circense lo considera un Chileno triunfador , al parecer su Nacionalidad actual  es Venezolana  al igual que su Padre, acá lo confirmaremos a su llegada.
Sin lugar a Dudas un buen aporte a la  temporada 2017 , es la anunciada visita del Gran Malabarista Michell Cárdenas .
Bienvenido Michell a Chile donde se te quiere …
____________________________________________________________________
ISMAEL TOLO REVECO Q. E. P. D.
————————————

La imagen puede contener: 3 personas, rayas
Víctima de una penosa enfermedad a dejado de existir el Querido Tolo Reveco, perteneciente a una destacada Familia Circense Chilena.
Hijo del Recordado Tony Chirimolla. , falleció acompañado de Familiares y esposa Maggie en Isla de Maipo, sus restos quedaron en el Campo Santo de la misma localidad en donde también descansan los restos de varios  circenses ilustres de nuestros Circos.
Fin a una Historia de sacrificio y esfuerzo, como Hermanó Mayor de una numerosa Familia desde  muy joven tuvo que colaborar en la conducción del Circo de sus Padres el CIRCO ROGER, ya adulto con su propia familias
 También formo su Circo , estos últimos años trabajo con varios Circos.

El Sindicato Circense, tenia todo Previsto para su descanso eterno en el Mausoleo Circense del Cementerio General, pero su familia opto por dejarlo en Isla de Maipo, donde paso sus ultimos Momentos de Vida
Hoy el Gremio Circense se une al Duelo que afecta a la Familia Reveco
_____________________________________________________________________
JAIME LIZANA ESTA  DE REGRESO
——————————————

La imagen puede contener: 1 persona
Una vez más el Querido hombre  de Circo Jaime Lizana sale adelante de su delicado momento de salud.
Conocidos y queridos por todos como el Chanfle, estos últimas semanas su salud se vio muy Complicada por problemas a su Corazon, lo que lo llevo a estar hospitalizado en una conocida Clínica de Santiago.
Su estado fue bastante preocupante pero ya esta saliendo adelante, recordemos que el año pasado tuvo un accidente al caer en una escala en Lima en Casa de su amigo Ricardo Flores que lo tuvo bastante mal pero logro salir adelante .
Jaime Lizana un Hombre de mil Batallas, el Chanfle quien llego por la década de los 80 con su taxi a un Circo internacional en Velásquez a trabajar en los mandados y que luego llego a convertirse en el Gerente General del Circo Thiany se a ganado el Respeto y por sus méritos a constituirse en un Circense Más de nuestra Gran Familia
Contento Señor Contento que el Chanfle esta de Vuelta
_____________________________________________________________________
EL TONY FLAUTÍN DE CHILE INFORMACIONES
—————————————————–


A través de nuestra amiga Circense Cubana, conocida por todos los Circenses como Moflix, logramos saber noticias del Payaso Chileno Flautín, de quien nada se sabía .
Flautín se quedo en Ecuador y formo una familia falleció en la Ciudad de Quito hace algunos años.
La gran mayoría de los Circenses Ecuatorianos no lo conocieron ya que se dedicaba a trabajar en eventos fuera del Circo locales.
Seguiremos buscando más información a través de nuestra amiga Cubanita 

___________________________________________________________________________

BRAYAN CORONEL SIGUE EN RECUPERACIÓN
——————————————————


El Joven Motociclista Peruano Brayan Coronel , que sufriera graves quemaduras en gran parte de su cuerpo continúa su dura lucha por su recuperación, sometido a innumerables intervenciones Quirúrgicas y hospitalizado desde el mes de Marzo fecha que ocurrió su lamentable accidente al caer trabajando en el Globo de la Muerte que ocasiono se incendiará la moto y lo convirtiera una antorcha humana que lo dejo en riesgo vital .
Hoy el joven Brayan de los conocidos Zapatines del Perú lucha a diario por su recuperación.
Desde el primer día de su accidente el Diario La Leona a mantenido la información de su estado de salud y también estamos en conocimiento lo que a significado su duro y lenta recuperación.
Desde Chile mantenemos los lazos de  de amistad y estamos  en alerta permanente ante los graves hechos que aún resultan dramáticos .

Fuerza Familia Coronel ,a Dedicar la Temporada de Julio a Brayan Coronel, Suerte

___________________________________________________________________________

ACCIDENTE EN LA CARRETERA

En el Baiss Pass de Rancagua y cuando venia en Camino hacia Colina se le desprendió la Casa Rodante a Bustamante más Conocido Como el Guaton, a pesar de la expectación Causada en la carretera no hubieron lesionados luego de lograr asistencia por parte de la Autopista y enderezar la Casilla la cual estaba volcada.

Logró seguir adelante y ya está en el Circo Global en Colina para iniciar su temporada de Invierno

En Declaraciones al Diario La Leona el afectado declaró que lo resbaladizo del Pavimento origino el accidente.

_____________________________________________________________________

SE QUEMA CAMIÓN EN CARRETERA

Cuando se trasladaba desde el Norte hacia Santiago el Circo Vásquez de Lolo Godoy

Uno de los Camiones contratados precisamente el que llevaba el Stend en el Sector del descanso de Los Vilos se quemo totalmente salvando milagrosamente la Rampla con el Material Circense , el camión quedo con Perdida Total. el cual al parecer se debió a un cortocircuito .

Son los riesgos a lo que los Circenses estamos expuestos permanentemente en nuestro viajes a través del País

El Circo Vásquez se presenta en temporada de Invierno en el Mall Quilin

Y Ya está todo en el Terreno listo para su Debut

_____________________________________________________________________

Todo Listo para Temporada de Invierno

———————————————–

Ya la gran Mayoría de Los Circos se encuentran listos para su Temporada de Invierno, y cada cual se reinventa para lograr encontrar un lugar para realizar su Temporada.

Ante la escasez de terrenos son varios que se vieron obligados en salir fuera de la Capital

Es el Caso del Circo Ruperto que hace temporada en La Calera , Circo Zapatilla en San Felipe , circo Karza en San Antonio entre otros.

Cada año cuesta más conseguir el terreno ideal, los primeros en arrancar la Temporada el Circo de Pastelito y el Tachuela Chico en Alameda Con velasquez y el Circo de Jabi Gonzalez en el Mall Tobalaba

Lo interesante es dar las buenas vibras para todos y suerte a lo que se viene en Temporadas

_____________________________________________________________________

TEMPORADA DE FIESTAS PATRIAS PERUANAS

——————————————————–

El Circo Peruano ya se prepara para su tradicional temporada Circense de Fiestas Patrias y cada Cual hace lo mejor para realizar una buena temporada , Perú tiene a través de sus ordenanzas, leyes y requisitos muy estrictas  para los circos, tanto en Impuestos, Contratos y normas para los Circos que deben Cumplir.

Es ahí cuando la Presencia del Sindicato Circense se hace presente en otorgar ayudas a las Empresas locales otorgando documentos y asesorando  para que puedan cumplir lo exigido por la autoridad.

Una Nueva Temporada Circense de Fiestas Patrias, esperamos el Presente año se logren todo las expectativas correpondientes 

Deseamos mucha Suerte a Todos Los Circos en Temporada Lima Perú 2017.

______________________________________________________________________

LA LEONA TV INTERNACIONAL

_____________________________

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Aprovechando el Viaje como Jurado Internacional de Circuba 2017

Se Grabaron en la Habana tres importantes Capítulos para el exitoso Programa de Televisión Circense a través de You Tube

Con los Organizadores , con Parte del Jurado y también con Parte de los Artistas Participantes

Mención aparte la Cámara del Kako Maluenda que estuvo en La Escuela del Circo 

Y en diferentes lugares importantes del Circo Cubano , grabando todos los detalles del Festival y también la Premiación , Cuba un Pais mas que se agrega a los Países que el Equipo de la Leona TV A visitado.

Se vienen grandes Capítulos de La Leona TV

_____________________________________________________________________

JULIO ROMERO SE ENCUENTRA EN MAL MOMENTO DE SALUD

No hay texto alternativo automático disponible.

Al Editar el Diario LA LEONA, nos llega la Triste Noticia que el Conocido Circense Julio Romero se encuentra Hospitalizado con pronósticos reservados en el Hospital San Jose.

Don Julio le dio un derrame Cerebral que le dejo la mitad de su cuerpo paralizado, su condición se agrava ante las complicaciones que arrastra desde hace algunos años a su salud el Gremio Circense esta en alerta ante la recuperación de Don Julio Romero un Circense muy gremialista y que a desarrollado diferentes actos en el Circo, como Payaso, Malabarista, Ilusionista y Director de Pista.

Esperamos este pronto de regreso al Gran Julio Romero

___________________________________________________________________________

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

RICHARD OLATE ANDUVO POR CHILE

Junto a su Hermano Tarud, salieron un día de Chile como números estelares donde se presentaban, grandes Malabaristas y grandes entrenadores de Perritos Amaestrados, Llegaron a los Estados Unidos y el Éxito llego de inmediato, hoy separados por trabajo solamente, ambos son unos triunfadores en esas Tierras.

Richard anduvo en Junio Por Chile, vino a realizarse unos complicados exámenes y regreso muy contento, ya que los exámenes que le tenían muy preocupado salieron muy favorables.

Una visita relámpago por su Tierra, prometiendo volver muy pronto, ya que dejo compromisos para grabar en LA LEONA TV.

Los Hermanos Olates, Cirqueros muy Queridos en Chile, se les recuerda con Cariño y el éxito que han obtenido es el éxito del Circo Chileno en USA.

Felicitaciones a Richard por su éxito y porque esta saliendo de todas sus complicaciones.

Te esperamos pronto por Chile..

____________________________________________________________________________

GALERÍA DEL RECUERDO -IMÁGENES 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

TOMAS AZOCAR Y EL GRAN CALUGA JR….Por años hicieron una dupla comica que dio buenos resultado

__________________________________________________________________________

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

HERMOSAS IMAGENES CON GRANDES DEL CIRCO CHILENO:

COLIHUE; CHAMACO;

DE PIE ZAPATIN; RABANITO; CHUPETE Y POLLITO PEREZ….GRTANDES ENTRE LOS GRANDES

__________________________________________________________________________

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

UN HERMOSO TRABAJO DE IMAGENES DEL RECUERDO DE GRANDES PAYASOS CHILENOS

REALIZADOS POR EL NIETO DE POLLITO PEREZ ..CLAUDIO GONZALEZ PEREZ.–

Eso seria Todo por Hoy…Sorry por el atraso estábamos en Cuba como Jurado representando a Chile en Circuba 2017.

____________________________________________________________________________

Diario La Leona M. R. fundado en 1078 por JOMAQUETT–BOLETIN DE NOTICIAS JUNIO 2017

____________________________________________________________________________

Colaboradores : Daniela La Serena; Naxo de Puente Alto; Romeo de Curico; ROdrigo de Cordova Argentina

____________________________________________________________________________

Encargada de Paginas Sociales y La Web PAOLA BELMAR 

___________________________________________________________________________

Editor de LA LEONA TV  Joaquin Kako Maluenda

____________________________________________________________________________

Creador y Productor General Joaquin Gaston Maluenda Quezada JOMAQUETT

___________________________________________________________________________

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments