martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioBoletin MensualLA LEONA BOLETIN DE ABRIL 2016

LA LEONA BOLETIN DE ABRIL 2016

image

LA LEONA BOLETIN DE ABRIL 2016
————————————————————

Un Momento Importante Para el Circo Chileno es sin lugar a dudas lo ocurrido en el Palacio de La Moneda el Lunes 2 de Mayo,Oportunidad en que La Presidenta de la República  Firmo el Reglamento de la Ley 20.216 que trata el Fomento y la Protección al Circo Chileno.
Si Bien es cierto la Ley fue promulgada el 2007, sin reglamento eran muchos los municipios que no la tomaban en cuenta, hoy al probarse el reglamento es el deber de todo Chileno  cumplir la Ley de la República.
Ante Necesidades del Circo y que de acuerdo a decretos antes de la Ley ,no podemos acceder como es el caso de la Luz y otros, el Ministro adquirió el compromiso de interceder sosteniendo reuniones con los diferentes Ministerios con e fin de aplicar Artículos Transitorios, que no son transitorios , pero quedan para alcanzar necesidades del Circo para su mejor calidad de Vida.


La Ceremonia estuvo de un gran Nivel y con Un centenar de Circenses presentes entre ellos Circenses del Nuevo Circo en una forma de apoyar al Circo Tradicional, lo cual se tomo como un bonito gesto de acercamiento entre todos los Circenses ya sea los Profesionales y también los que están ingresando a nuestro Arte del Circo.

Dos actos de Circo tomaron parte en la Ceremonia, Las Contorsiones de Catalina Palma y el acto de Malabares con Pelotas de Checho Parada Jr.
Al Final un cocctell junto a las autoridades para celebrar tan magno acontecimiento.

El Presente Reglamento que pone las cosas en su lugar en cuanto a los Derechos del Circo , solo con algunos arreglos y reparos dentro del derecho legal que corresponde y nada mas, aun existen necesidades del Gremio que esperamos ir superando en un trabajo Gremial Sindicato Asociación.

En la Ceremonia frente a las  de La Leona Tv. la Presidenta y los Diputados de la Comisión de Cultura y con el Ministro Ottone Presente se comprometieron a sacar adelante el  decreto Ley para declarar por Ley de la República el Día Nacional del Circo, que seria el Primer Sábado de Septiembre de cada año.
También ante las Camaras de LA LEONA TV. y de las Autoridades con la Presidenta Presente, Se hablo de crear el Premio Nacional del Circo, un anhelo de muchas Directivas anteriores.

Este fue un Trabajo de los Dirigentes de La Asociación Gremial de Artistas Empresarios Circenses de Chile y el Sindicato Circense de Chile, todos realizamos el trabajo de salir adelante con este reglamento pero también destacar que la gran Obrera de esta capitulo del Reglamento fue Maria Elena Andrich, quien a tiempo completo vivió prácticamente en el Consejo de la Cultura para llegar a este gran momento, incluso ayudo en hacer la Lista de Los Invitados, ella fue también la que intervino en elegir los Actos que se presentarían en el evento y fue muy acertado su asesoría.

Tampoco debemos desconocer el oportunismo con intereses creados de organizaciones de Animalistas, quienes usando medios de su Tendencia como Chilevision, hicieron una guerra sin cuartel a la Presidenta y el Ministro de la Cultura, confundiendo a sus Incautos seguidores, haciendolos creer que la Presidente en esa firma autorizaba los animales en Los Circos, incluso Chilevision con mucha maldad,  Publico en su noticiero VUELVEN LOS ANIMALES A LOS CIRCOS, los animales nunca se han ido del circo y desde el 2007 que la Ley los Permiten hoy la Presidenta estaba firmando el reglamento de los que ya estaba legislado.
En Los Días Siguiente Hemos ido viendo desafortunadas informaciones en que el Gobierno apoya el Circo Sin Animales ??, y otras por el estilo, Los Animales de los Circos ya están retirados de manera que solo vemos las informaciones como una manera de contar con la simpatía de grupos anima listas que no hacen diálogos solo ofenden e insultan a la autoridad.
El Circo ya no usa sus animales y son muchos Adiestradores que quedaron cesantes ante el retiro de estos del Circo por propia Voluntad de los Circenses, ahora también se pretende sacar los Perritos, y otros de pequeños actos de Animalitos Mascotas??, iremos viendo como se presentan los hechos y hasta que punto la autoridad se la juega por el Circo y sus derechos o se nos cambian de acera a favor de estos grupos que solo su único fin es destruir al Circo Chileno, y de los Animales poco les importa solo acaparar medios de comunicación, tal cual lo sucedido con el Elefanta Ramba que les sigue sirviendo para ir pidiendo ayudas, padrinos y tribuna gracias a su gran gestión de intereses Creados.

Lo mas importante en estos casos es conservar la dificil Unidad del Gremio, que en muchos casos resulta tan dificil para algunos, Juntos todos es Posible, cada uno por su lado somos mas poderosos, la prueba de aquello es que en 9 años el Sindicato pese a su gran trabajo  nunca fue escuchado al crearse la Asociación todo cambio y el Gremio se fortaleció y hoy somos personajes en toda actividad del Consejo de la Cultura, El Sindicato nuestro por cariño y Baluarte es importante para el Circo , pero sin lugar a dudas es la Asociación la que le da el Peso para logran grandes Objetivos, Los Dirigentes no debemos trabajar para lucimiento Personal y el Norte es el Circo Chileno, las Personas Pasan y las Instituciones quedan.
Ya se consiguió en Unidad de otra forma era Imposible el Reglamento , ahora vamos por el día Nacional del Circo y luego el Premio Nacional del Circo.

Esperamos que el Ministro Ottone, como lo prometió nos siga colaborando en conseguir lo que se quedo en la Ley y el Reglamento, el Problema de Energía Eléctrica, el Agua Potable y lograr ante la Asociación de Municipalidades un acuerdo para que las ordenanzas Municipales para otorgar los Permisos Correspondientes para el Funcionamiento de los Circos sea Similar en todo
el Territorio Nacional y el Ministro nos informo que se puede lograr con Artículos Transitorios que con el tiempo quedan para siempre aunque sean transitorios.

Esperamos con todo respeto el Sr. Ministro no se deje Intimidar por los detractores del Circo en Chile, Los Grupos Animalistas que tienen Pitutos en toda la Sociedad de nuestro Pais.
FELICITAMOS AL CIRCO POR TAN IMPORTANTE PASO Y FELICITAMOS A TODOS LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO Y LA ASOCIACIÓN..JUNTOS TODO ES POSIBLE..
————————————————————————————————————————-

Y ahora Vamos Con Las Noticias , las disculpas del caso por el atraso en la entrega del Boletín de Abril, el editor esta recargado de Trabajo pero lo importante es
llegar y aca esta Diario La Leona Marca Registrada entregando la Noticia del Circo y sus Hechos Boletín  Abril del 2016..

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ARTISTA COLOMBIANO QUE VENIA AL CIRCO VASQUEZ DEVUELTO A SU PAÍS 
————————————————————————————————————————————-
El Artista Circense Colombiano Pendulista Duban Chaparro Patiño, que venia a trabajar al Circo Vasquez de Chile, fue devuelto desde el Aeropuerto por no comprobar a lo que venia a Chile,
en conversaciones con La Policía de Aeropuerto el Colombiano no supo dar una explicación lógica de la venida a Chile, de manera que la Policía le solicito que declarara la cantidad  de dineros que traía como turista, que era la forma que estaba solicitando su entrada al Pais.
Al no dar una respuesta que dejara conforme fue devuelto de inmediato negándoselo la Entrada A Chile.

Lo correcto para realizar estas contrataciones es que el Artista tal cual lo estipula La Ley, debe venir con el Contrato desde afuera antes de Ingresar, caso contrario ocurre lo que le paso al Colombiano, mas aun que Chile no tiene Tratado Libre Comercio con Colombia y dificulta mas aun la entrada al Pais a los Ciudadanos de esa Nacionalidad.

Cuando hicimos las gestiones para ver la forma de ingresarlo al Pais , ya era tarde..

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CIRCO GOLDENS REABRE EL TRADICIONAL TERRENO DE CIRCOS EN ANTOFAGASTA
————————————————————————————————————————————————-


Por estos días se encuentra por el Norte del Pais el Circo Goldens de la Familia Aguirre, quienes solo pensaban hacer el Norte Chico, pero en una muy buena Gestión de Mario Aguirre , este logro conseguir los permisos para poder trabajar a un costado del Estadio Regional de Antofagasta, este tradicional sitio para los Circos que visitaban Antofagasta desde hace algún tiempo y por la remodelacion del Estadio, ningún Circo entraba ahi.

Felicitar a Mario Aguirre, y es de esperar que la Municipalidad comience de nuevo a permitir el funcionamiento de los Circos en ese Sector acostumbrado para estos espectáculos.
Caso Contrario tratar que se vuelva a la Plaza de los Eventos que antiguamente también había sido dejada para el funcionamiento de los Circos.
Hoy el arriendo de los Terrenos por el Norte esta muy alto, y los Circo que tienen que hacer un gran gasto para llegar a esas ciudades tan lejanas dela Capital, deben pagar altas sumas de dineros por los terrenos del Norte.

Por el Norte anda en Gira el Circo Vasquez, Circo Ringling de Remolino, Circo de Ruperto, Circo de Roberto Maluenda y el Circo Goldens en el Estadio de Antofagasta.


PAYASO ESTRELLITA DELICADO DE SALUD
———————————————————————–


Muy preocupado se vio en este mes de Abril, la Familia del Payaso Estrellita ya que este presentaba muchos problemas de salud, trasladado a Talca desde su Casa en la Ciudad de Camarico aprox. 35 km. de Talca.
Sus Hijos procedieron hacerle todos los exámenes de rigor, encontrándose que no presentaba grandes problemas a su organismo, lo que preocupaba a todos por lo síntomas que tenia y que no eran de los Mejores.

Visto los Exámenes realizados solo se encontró que tiene cálculos Renales, y eso era lo que le complicaba su salud, en resumen tendrá que realizar tratamiento o en su defecto operación que es lo aconsejan los Médicos.

Felicitar a sus Hijos por la Preocupación por el Padre Enfermo, Estrellita a tenido la suerte de contar con una Maravillosa Familia que esta alerta a cualquier Problema de salud que se  presente, Estrellita hace algunos años perdió completamente la Vista lo que a provocado que constantemente tenga cuadros depresivos que su familia en especial su esposa Laly Pereira tiene que sacarlo adelante.
Esperamos que Estrellita se recupere pronto de sus dolencias y Bien Por su Hija Laly Chica que en ningún momento lo abandona…

________________________________________________________________________________________________________________________

ÉXITO DE LA PEQUEÑITON 2016——MISION CUMPLIDA
——————————————————–


En la Temporada de Septiembre 2015, trabajando en su acto de Telas en el Circo Simbar de la Familia Sanhueza, el Joven Artista Circense Christian Rivera, mas conocido como el Tony Pequeñin, cayo dramáticamente a la Pista de una considerable altura, al cortarse le las Fajas y después de estar muy grave comenzó su recuperación pero con una lamentable Noticia, no iba a volver a caminar por sus medios y quedaría en Silla de Ruedas.

Estoicamente Pequeñin comenzó sus terapias y la asistente Medica le comunico que estaba de alta pero cuando le mostrara en donde Iba a vivir, para lo cual necesitaba una Casa Rodante con una rampa para subir con la silla y con ciertas características para el estado en que quedo.

Se converso con los Hermanos Salas, y estos en un hermoso gesto se comprometieron a fabricarle la casa rodante con las características para la ocasión, ellos regalaron su Trabajo y ademas el Chassis con sus respectivos Neumáticos, pero se necesitaban 2.500.ooo Dos Millones y medio de Peso para la compra de los Materiales para su fabricación , de  inmediato hicimos la Campaña en reunir Fondos para esta noble Misión y Logramos reunir la Cantidad de 2.520.000 los cuales ya están en los manos de los Hermanos Salas, ademas el Circo Timoteo deposito 100.000 de manera que estamos pasado de la Meta propuesta esperando que se termine la casilla la cual estaría lista para principios de Junio y si llegan mas
dineros que los de Timoteo, aun falta Amido Gasaui,Nacho Cartes y Sergio Escala, para poder comprar algunas cosas para equipar la casilla.
Una vez mas Misión Cumplida, la Unidad hace la Fuerza, y juntos todo es posible , los Circenses estamos para grandes cosas .

Junto a Willi Cartes agradecemos a todos los que colaboraron: MISIÓN CUMPLIDA
Moises Gonzalez $ 100.000
Mañungo Miquel 50.000
Hugo Reyes 100.000
Lolo Godoy 100.000
Willi Cartes 100.000
Che Caceres 100.000
Palomilla Perez 50.000
Rulito Gonzalez 50.000

Luis Caceres 50.000
Gaston Chico 100.000
Miky Maluenda 50.000
Elias Gonzalez 50.000
N. N. 50.000
Artistas London Circo 100.000
Circo Pastelito 300.000
Poncho Sala 50.000
Familia Galvez Piment, 65.000
Circo Los Tachuelas 500.000
Carmen Fuentes 100.000
German Aguirre F. 100.000
Mario Aguirre F. 100.000
German Aguirre O. 100.000
Alexis Galvez 50.000
Patricio Galvez 50.000
_______________________________
Total Ent. Hnos Salas 2.520.000

Falta entregar Circo Timoteo $ 100.000 en Poder de Joaquin Gaston Maluenda, y estamos aun a la espera de Amido Gasui ,Nacho Cartes y Sergio Escala, comprometidos .
Junto a Willi Cartes que me acompaña en esta y otras campañas que hemos realizado desde hace años, agradecemos a todos los que cooperaron y tambien por creer en Nosotros, esta no sera la Ultima en cualquier momento y cuando la ocasión así lo ameredite estaremos pidiendo la Ayuda porque entre Circenses debemos ayudarnos.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

UNA NUEVA HISTORIA DEL CIRCO LAS AGUILAS HUMANAS
—————————————————————————————————-


Muy preocupado llamo a Diario La Leona .cL , Don Moisés Santibañez, por cuanto investigaciones lo cito a declarar por una querella Criminal interpuesta en su contra y tambien para
Juan Cabrera por Parte de Don Hugo Venturino.
Don Hugo Propietario de la Marca Aguilas Humanas demanda por la Cantidad de 100.000 Cien millones de Pesos a Don Moises y a Juan Cabrera, por el Hecho de Ocupar la Marca de su propiedad sin autorización en el Circo de Hugo Reyes.

Resulta Muy curiosa la demanda por cuanto todo el gremio somos testigos que Don Hugo Venturino y Don Hugo Reyes que hace aprox. 8 años están trabajando juntos y de común acuerdo, lo que el gremio no sabemos los términos que ambos tienen para durar tantos años en este Aguilas Humanas, que es uno de los Tantos Circos que lleva el legendario Nombre de Nuestro Querido Circo Chileno.
Don Moises Santibañez un Señor de 84 años que se moviliza con dificultad y con bastones y que vive de la caridad de sus Amigos del Circo, y de hecho vive de allegado con una de sus Hijas en Cerro Navia esta involucrado por ayudar al Circo de Hugo Reyes en San Bernardo, cuando este municipio se negaba a darle Permisos el Firma para los efectos del Recurso de Protección, con el cual ayuda a la gran Mayoría de los Circos Nacionales como Representante, Nunca a sido representante de Ningún Circo y su gestiones solo ante el tribunal correspondiente para que dejen trabajar al Circo y no a un circo Puntual si no que a cualquier Circo que se lo solicite, después de eso el no tiene nada que ver con el uso de Aguilas Humanas.
Sin Recursos para vivir y sin tener donde vivir, resulta hasta cómico que se le este demandando por cien millones de pesos.

En el Caso de Juan Cabrera el siempre le a colaborado a Hugo Reyes en calidad de conseguirle terrenos para realizar temporada y nada mas, de manera que al parecer el Objetivo es Hugo Reyes el dueño del Material de Circo, quien lleva tiempo largo trabajando como Aguilas Humanas, y si durante 8 años lo a hecho resulta mas curioso que ahora se le demande por ocupar
ilegalmente la marca, cuando podría haberse le aplicado lo mismo pero hace ocho años .

En Resumen, a Don Moises , el cual no tiene dinero ni para trasladarse hasta el tribunal, la PDI le informo que va hacer formalizado por ocupar ilegalmente la Marca Aguilas Humanas,???.

Esta es una Noticia en desarrollo y mantendremos la Información oportuna y con la Fe, que esto no pasara mas allá de la Razón y conocedores de la Persona de Don Hugo Venturino y el vinculo  que tiene con el Circo Chileno y su amistad desde niño con todos los Circenses, se llegara a un buen entendimiento, tampoco podemos desconocer que en alguna oportunidad se llego a saber de 12 Circos entre Grandes y Pequeños usaron la Marca Aguilas Humanas, tampoco sabemos en que términos y en que terminaron, pero en la Actualidad es Amido Gasaui y Hugo   Reyes, los que hacen gira como Aguilas Humanas.

En Declaraciones al Diario La Leona, Hugo Reyes manifestó que ya esta cambiando las ramplas con su Nombre original, CIRCO HERMANOS KING, ante n la curiosa   actitud en su contra por parte de Don Hugo Venturino, al cual considero siempre su amigo, y que jamas le presento un reclamo parecido en 8 años de vinculo comercial, cuenta con antecedentes comprobantes que avalan que el cumplía los compromisos con Venturino de acuerdo a sus Posibilidades, y esta acción  Judicial lo tiene sorprendido y a las vez decepcionado por cuanto ambos tenían mas amistad  que vinculo comercial.
Desde Hoy el Circo de Hugo Reyes Vuelve a su nombre Original CIRCO HERMANOS KING.

Esperamos todo se solucione y esto tenga un final Feliz.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MARIA CRISTINA DE CIRCO TIMOTEO EN DELICADO MOMENTO DE SALUD
——————————————————————————————————————————

El querido Transformista del Circo Timoteo, conocido por todos como Maria Cristina , Esta pasando duros momentos de salud, desde hace algún tiempo que mantiene una férrea lucha con una delicada enfermedad la cual avanza dramáticamente, a seguido un tratamiento largo sin resultados pero estos últimos días se le a complicado mas aun.
De contextura delgada a bajado mas de 10 kilos, Hospitalizado en Santiago, viajo a talca para seguir con el Tratamiento en su casa junto a su Familia.

Maria Cristina es un Puntal en el Espectaculo del Circo Timoteo, y su personaje de la Mujer fea y graciosa es importante en el Show
En Declaraciones al Diario La Leona por Parte de Cristian CarteS, otra de las figuras del Circo comentaba que su presencia hace falta y se le hecha de menos, Maria Cristina de bajo perfil  fuera de la Pista, cuando se transforma en su Personaje saca a relucir una chispa cómica que gusta al Publico y es uno de los mas aplaudidos en el Show del Circo Timoteo.

Hoy todos los Integrantes del Circo Timoteo, están muy preocupados por la evolución del colega enfermo, y en redes sociales Circenses, ya son muchos que están pidiendo cadenas de Oración Maria Cristina, estrella del Show de Timoteo esta dando una dura lucha por su vida.
Cuenta con el Cariño de todo un gremio Circense Nacional, los cuales deseamos que pase estos difíciles momentos y vuelva pronto a su Pasión y amor por su Personaje que tanto gusta al Publico Maria Cristina, Tu publico espera pronto tu regreso a las Pistas.
Y Como lo comento Emeterio Cartes se nota tu ausencia en la Función y tus Colegas esperan pronto tu retorno.

FUERZA AMIGOS DEL CIRCO TIMOTEO

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ARTISTA CHILENA GANA FESTIVAL DE CIRCO EN AUSTRALIA
——————————————————————————————————


Susana Reyes, es la Flamante Ganadora del Ultimo Festival de Circo Realizado en la República de Australia.
Susana Hija de Francisco Reyes Panchulin, quien lleva años en giras Internacionales por diferentes Países, Junto a su Familia a desarrollado un gran Papel como artista Circense y en
declaraciones al Diario La Leona, comento que su Hija fue en representación de Chile y se sentía orgullosa de ser Chilena al ganar el Certamen.

Curiosamente al dia siguiente de ser la Flamante Ganadores, Paginas Circenses de Noticias de Europa, informaban que la Mexicana Susana Reyes era la Ganadora del Festival de
Australia, el Diario La Leona se movilizo para que se enmendara esta error involuntario y que nadie sabe porque se origina el cambio de Nacionalidad de Nuestro Susana Reyes, al Parecer según Panchulin Reyes su Padre , ellos trabajaron mucho en Mexico y es el Motivo que los realcionen como Mexicanos, pero en el hecho Panchulin nos Informo que Susana fue a Participar en representación de Chile y que se siente Orgullosa de ser Chilena.

Aclarado el Impass, Felicitaciones a Nuestra Chilena Hermosa Susana Reyes Flamante Ganadora del Festival de Circo en Australia….

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BOLIVIA TAMBIÉN LA PASA MAL CON SUS FUERTE VIENTOS.
——————————————————————————————————


Nuestro Corresponsal en Bolivia Juan Lizama, hace algunos días se mantenía en alerta con Los Circos en Bolivia ante el Anuncio de fuertes Vientos en la Zona de Montero y Santa Cruz, No Hay caso el que nace Chicharra Muere Cantando dice un refrán Chileno, y JL lo demuestra en este Alerta en preocupación por los Circos instalados en la Zona de Emergencia.

Acá esta el Informe de la Alerta ante el Mal tiempo:

h ·
¡¡¡ALERTA CIRCOS EN BOLIVIA FUERTES LLUVIAS Y RAFAGAS DE VIENTOS ENTRE 80 Y 100 KH!!!
Desde las 22:00 horas de anoche comenzaron ráfagas de vientos y torrenciales lluvias en Montero y Santa Cruz Bolivia, asta el momento no sabemos cómo se encuentran otras ciudades.
«SOLICITO», un informe de todos los circo que se encuentran en las diferentes ciudades de Bolivia, Informar en que estado se encuentran.
Nuestro circo en Montero está en estado de alerta durante toda la noche, solo bajamos la marquesina por seguridad.
Gracias por contacto
Cel.76847222.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA IMPORTANCIA DE LOS CONTRATOS PARA LOS CIRCENSES
——————————————————————————————————–


Aparte de ser una obligación que todos los Chilenos deben cumplir el Contrato de Trabajo es tan importante por razones de Imposiciones para el Trabajador y por la Salud, vaya
un consejo para todos los Empresarios de Circo afiliar a sus trabajadores con Contrato a la Mutual de Seguridad del Trabajador.
Esta Mutual cumple a cabalidad con nuestra labor Circense y se ajusta al sistema de trabajador  y emergencia de Los Circenses, Sucedió en el Desarme de Limache uno de los Carperos del Circo Los Tachuelas Jorge Valdebenito conocido por el Gremio como el Valiente, se accidento al caerle encima un bulto de carpa, comunicado a La Mutual del Trabajador, vino una ambulancia desde Viña del Mar, fue operado del Peroné y atendido en una delas mejores Clínicas de Valparaiso en donde estuvo internado como 15, en una Pieza solo y con toda comodidad posteriormente lo vinieron a dejar al Circo.
Y todos los Días viene una ambulancia para aplicarle una inyección, todo esto que en Chile resulta muy Caro, lo cubre las Imposiciones y la Salud del Contrato, sin ningún costo ni para la empresa o el Trabajador.
Una Buena Iniciativa, para los Circenses que estamos expuestos permanentemente a los Accidente.

O se al Mutual del Trabajador es la Mejor Opcional para los Trabajadores y Artistas del Circo Chileno.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PAYASO MINERO ROLY DEL NORTE EN OSORNO
———————————————————————————-
Se dio a conocer en Chile y en el Mundo, con los 33 Mineros que quedaron sepultados en el Norte, este Payaso estuvo durante todo el tiermpo qwue duro el rescate, entreteniendo a los niños y las Familias que esperaban con nervios y emoción la salida de la Mina de su ser Querido.

Roly hace algún tiempo se contrato en el Circo Vasquez de Lolo Godoy, hizo varia Giras, pero aprox. de mas de Diciembre del 2015, se le ocurrió quedarse por un tiempo en la Sureña Ciudad de Osorno y hoy se encuentra trabajando en una Productora de Espectáculos, realizando eventos y los tradicionales eventos gratuitos para ir en ayuda de algún enfermo o necesitado.
Ya se esta preparando Una gran Campaña para el Próximo mes de Agosto en beneficio de un Niño que esta desahuciado de los Médicos y hay necesidades.

En Declaraciones al Diario La Leona Roly manifiesta que se quedara un buen tiempo por esas tierras que lo han acogido muy bien.
Suerte Payaso Minero Roly del Norte de Chile ahora por el Sur de Chile…

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

REGRESO EN GLORIA Y MAJESTAD LA LEONA TV A SU TERCERA TEMPORADA
————————————————————————————————————————————


Y se nos va la nueva temporada 2016 del exitoso Programa La Leona Tv. en Televisión por You Tube.
Durante el Verano el equipo de Producción a grabado varios capítulos que irán saliendo al Aire con Interesantes Invitados al Panel y notas muy buenas, esta nueva temporada viene con nueva escenografía, nuevos segmentos.

En el Capitulo 1 de la Nueva Temporada tendremos la Presencia a través de Internet de Aprox. 50 Artistas entre Chilenos y extranjeros en un cordial saludo a los Circenses de Chile y el Mundo y como gran sorpresa los principales hechos ocurrido en la Moneda en la Firma del Reglamento de la Ley 20.216.
Este espectacular primer Capitulo trae el saludo al Mundo Circense de la Presidenta de la Republica Señora Michell Bachelet, Diputados de la Comision de Cultura de la Camara de Diputados y tambien Circenses que dan su parecer a este gran momento del Circo Chileno.

Estamos Planificando la Pauta de Progrmas del Presente año y la posibilidad tambien de realizar Capitulos Internacionales tal cual se realizaron los 9 Programas del 2015 en Las Vegas, Lima Peru, Bolivia y Brasil

LA LEONA TV, MARCA REGISTRADA ESTA DE REGRESO, BIENVENIDOS CIRQUEROS, HABLAR DE CIRCO EN EL CAFÉ SANTIAGO Y A TRAVÉS DE LA LEONA TV. POR YOU TUBE.

DESDE EL LUNES 9 DE MAYO Y DURANTE TODO EL 2016–LA LEONA TV  EL UNICO CANAL DE TELEVISION CIRCENSE EN EL MUNDO–YOU TUBE

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________-

LA TRISTE HISTORIA DEL BUFETERO CARE LOCO
————————————————————————————-
Llego un día al Circo para no irse nunca mas, recorrió varias veces el Pais y paso hacer un cirquero mas, por Muchos años con el Aguilas Humanas, con el American Circus y otros, ya no era solo vendedor tambien Manejaba los Camiones y estaba en la Luz, en fin un Hombre Importante y Útil para cualquier Circo, desde Hace Poco estaba con el Chispa en un Circo por  la ZOna Central, despues de haber andado por años con Lucho Alvares

Nadie de Circo sabia de sus Orígenes ni Mas antecedentes del, Care Loco todos lo Conocían, desde hace algún tiempo comenzó con una Diabetes que avanzo muy rápido, hasta que Falleció hace alguno días en Peñaflor, Su Nombre Jorge Alarcon Q.E.P.D. ,
Al Parecer tampoco seria ese su Nombre Real, algunos amigos entre ellos el Mismo Chispa, Gigio Caluga y Pereti el Representante, lograron contactar a su Familia en la Ciudad Sureña de Mafil cerca de Osorno, sus Hermanos son tan Pobres que no tienen recursos para poder venir y viajar a retirar el Cuerpo del Careloco su Hermano.

Sus Amigos de Bohemia, sus Empresarios a quienes les trabajo han estado ausente y el Pobre Care Loco, esta hasta estos Momento 6 de Mayo en el Instituto Medico Legal (MORGUE)  De Tala gante y nadie sabe que hacer.
En Conversaciones con Chispa su amigo mas cercano se estaría tramitando para que lo pudieran sepultar ya sea en Melipilla o Talagante, y de no tener ningún resultado , haremos entre algunos colegas la Manera de aportar para su final.

Una Triste Historia para Un Sureño Chileno que entro al Circo entrego su Vida a Cambio de nada, cada cual es dueño de su destino, pero tambien es deber de las Personas o Empresarios que el Careloco, les Trabajo o entrego su amistad, ayudarlo no porque lo obliguen si no por conciencia y principios digamos Presente.
De repente reclamamos por la Ingratitud hacia el Circo y existen estos casos que tambien hay ingratitud entre nosotros.
El Care Loco ya debería estar sepultado y no es así van varios días de su cuerpo en la Morgue y los que tienen que estar, se dan vuelta y lo ignoran, total era solo un bufetero , o tambien ya se había ido de mi circo no tengo nada que ver????.
Que pobres de espíritus somos en alguna oportunidad, que pobres Argumentos para eludir una responsabilidad Moral para el Amigo, para el Empleado, Para el Eléctrico, para el Chófer Para el Care Loco……………………Son Muchos los que hablan y hablan en el Gremio, pero somos muy pocos los que verdaderamente aportamos, Veremos una vez mas de que forma los mismos de siempre aportamos para con el Triste Final del Careloco……

Amigo CARELOCO Q.E.P.D. …Aunque te cueste Descansa en paz..

(Ultima Hora sera sepultado el dia Martes en un Cementerio a confirmar Peñaflor o Talagante, considerando que nadie Asumía y el Pobre Care Loco seguía en la Morgue, el Editor de La Leona aporto el Servicio Fúnebre desde Carrasco Hermanos, y Chispa se encargara solo del Cementerio, aun no entiendo que muchos se molestan cuando recuerdo las palabras del Padre Español cuando  dijo que Sufríamos Enanismo Mental los Circenses Locales, cada día le encuentro mas razón. Orgulloso de que mi mano izquierda sepa lo que hace mi mano derecha, para crear conciencia entre tantos inconscientes. Su Verdadero Nombre era Rosalin Alfonso Alarcon Cruz, tenia 55 años y su deceso se debió a un coma diabetico..)

 

)

______________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

PARTE DELEGACIÓN CIRCENSE CHILENA AL VATICANO
———————————————————————————————-


Encabezado por el Padre Marcio Sacerdote encargado dela Pastoral del Circo en Chile, ya estaría lista la Comitiva de Circenses Chilenos al Encuentro de la Audiencia Papal con el Santo Padre Francisco, a realizarse el 15 de Junio en el Vaticano.

En Informaciones al Diario La Leona. cl este delegación alcanzaría a las 20 personas del circo, y ya tendría conseguido la actuación de algunos artistas circenses Chilenos en la Ocasión.

Noticia en Desarrollo que entregaremos toda la Información y la lista de la Delegación la daremos a conocer cuando la tengamos .

Una Nueva Oportunidad para el Circo Chileno, y van tres ocasiones en que Chile se a hecho presente en Roma ante los Sumos Pontífices  en cada Oportunidad , en Principio estaría  confirmada la Actuación de la Pequeña Catalina Palma y el Payaso Pastelito.
Un acercamiento mas cristiano católico del Circo Chileno para con el Papa en esta oportunidad el Papa Francisco.
Agradecer a la Empresa que Invito donando los Pasajes Gratuitos a LA LEONA TV, para asistir a este importante encuentro Cristiano, lo que habría sido Ideal realizar programa desde el  Vaticano, pero a compromisos contraídos con anterioridad los encargados de LA LEONA TV, No pudimos Viajar esperamos no sea la ultima vez de un viaje de estas características, agradecemos a mi Nombre el de Mi Hijo Kako y Jorge Morales de San Antonio que es el equipo de LA LEONA TV.

Desear al Padre Marcio Y a toda la delegación éxito que todo salga Bien de acuerdo lo planificado el Circo Chileno estará Presente el 15 de Junio ante el Santo Padre en Roma Italia …..

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

IMAGENES DEL RECUERDO
——————————————-

 

AÑO 1970 APROX. EL SEÑOR THIANY Y EL CAPITAN MALUENDA

LES UNIA UNA GRAN AMISTAD, DOS GIGANTES DEL CIRCO EN EL MUNDO THIANY REPRESENTANDO A HUNGRIA Y EL CAPITAN MALUENDA A CHILE

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

IMAGENES DE PAYASOS CHILENOS

HERMANOS INOSTROZA  CASCARITA Y CUCHITO

____________________________________________________________________________________________________________________________________

IMAGENES HISTORICOS  DEL CIRCO CHILENO

 

____________________________________________________________

JULIO Y RAUCO NEIRA—-HERMANOS NEIRAS COMICOS MUSICALES

______________________________________________________________________________________________________________________________________

IMAGEN DEL RECUERDO DE INCALCULABLE VALOR

——————————————————————————————————————-

EMILIO SUAZO EL GRAN PAYASO GAMBETA –AÑO 1945 APROX.

Hizo su Vida Circense en el Norte del Pais, fue un gran Payaso y su Muletilla mas famoso era pararse de puntilla en sus Chalupas y Bailar

Fue una gran Persona y muy querida por los Circenses de su Epoca…Es la Primera Imagen Conocida del Gran Payaso Chileno GAMBETA

_____________________________________________________________________
ESO SERIA TODO POR HOY.. NO SE OLVIDEN VISITAR LA LEONA TV.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BOLETIN DE NOTICIAS CIRCENSES CORREPONDIENTE AL MES DE ABRIL 2016
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COLABORADORES: Naxo de Puente Alto; Daniela de La Serena ; Rene de Concepcion; Romeo de CUrico; Cascarita desde Suecia

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ENCARGADAS DE LA WEB Y PAGINAS SOCIALES: Paola Belmar Muñoz

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EDITOR DE LA LEONA TV: Joquin Kako Maluenda

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DIARIO LA LEONA M. R… Fundado en 1978 Por JOMAQUETT

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CREADOR Y DIRECTOR GENERAL Joquin Gaston Maluenda Quezada

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Aportes y sugerencias a lostachuelas@hotmail.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments